Solucion con el problema de altura en la calefacciones de gasoil?

Iniciado por dgore, Octubre 28, 2011, 10:18:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

dgore

Hola compañeros,
He leido en varios foros sobre el problema de estas calefacciones en altitud superior a los 1500mt y la unica solución posible es comprar un kit de altura que vale un dineral.
No controlo mucho el tema pero me preocupa la idea de no poder utilizar mi calefaccion a mayor altitud.
He pensado en los posibles problemas y la forma de poder solucionarlos  si me equivoco  corregirme :
*La congelación del gasoil.........................................................................aditivo anticogelante del gasoil
*Aumento de la densidad del gasoil o separación de la parafina..............aditivo anticogelante del gasoil
*Descenso de la presión atmosferica........................................................Colocar la calefa por debajo del nivel
                                                                                                                   del deposito, deposito siempre lleno.
*Baja presión en el circuito gasoil.............................................................Aumentar la presión mejorando la
                                                                                                                   instalación de los manguitos evitar
                                                                                                                   curvas, pasar en manguito de mayor
                                                                                                                   diametro a otro menor como en
                                                                                                                    fontaneria.

Bueno aqui mi reflexión para la posible solución al problema sin gastarnos ese pastón, basandome en la experiencia de un forero que comenta que su calefa funciona independientemente de la altitud.

B-A-M

Tambien lei yo en algun hilo, sobre el modo de encendido, no encenderla y ponerla desde un principio a tope de calor sino ir a intervalos, te lo he explicado a la manera gualtrapa pero voy a ver si encuentro el hilo, a la gente le funcionaba.

De todas formas estare atento porque tambien me interesa...
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

B-A-M

The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

michelín

yo tb estoy bastante interesado sigo el hilo a ver si alguien tiene una solución y no ahí que gastarse una pasta, yo creo que el hecho de que no funcione es por el oxigeno que a esa altitud es mas pobre(escaso) y la calefa funciona con mezcla de gasoil y oxigeno.lo mismo estoy equivocado si es así ya me corregira alguien.salu2

beep-beep

Los problemas de semicongelacion y densidad del gasoil los solucionas hechando 1/2 litro largo de gasolina al deposito, o un poco más. Pero no se si le afectara al quemador de la calefaccion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

nautilus

Tal y como comenta el amigo michelin, es la falta de oxigeno lo que hace que no funcione la calefacción a partir de cierta altura.

kimete

hola foreros.... y ese kit de altura de que se compone, no es una bomba de gasoil diferente a la que lleva la calefa y una centralita nueva?????

viajerosvalencia

La solucion es una buena instalacion...

Dejad libres la entrada y salida de aire caliente sin rejillas ni tubos (limpiad la pelusa acumulada), ya vereis como funciona y no se os para nisikiera a 3000m  .meparto

alcasa

mi webato airtop 2000 instalada en una vw t-3 a unos 20 cm sobre el depósito de gasoil, ha funcionado perfectamente a 2.072 m de altitud en el Port de la bonaigua en el valle de Arán