Consulta para aislar lado derecho, portón, etc....[T4 California]

Iniciado por eneko, Octubre 28, 2011, 11:41:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Octubre 28, 2011, 11:41:58 am Ultima modificación: Octubre 31, 2011, 19:32:25 pm por falco
He andado buscando pero no encuentro nada  :-\

El caso es que he notado que el lado de la corredera y el portón trasero de la cali es frío como un témpano y hablando con Ooznak decíamos de aislar ese lateral lo que nos deje.

Por un lado me gustaría saber.. o mejor dicho, ver las fichas del etka o así, para desmontar el panel de la corredera, el trasero, etc... sin joder nada...

Por otro... si alguien ha metido aislamiento, saber si lo ha hecho en más sitios de los mencionados (corredera, guarnecido trasero derecho y portón maletero) porque a mi no se me ocurren más ya que el lado izquierdo ya tiene suficiente aislamiento con el mueble...

Pues saludos y gracias si me decís algo.. y no  .lengua2

KOYI

Sant

eneko

Xaft

Pues si que es interesante el tema porque es cierto que entra una rasca del kopón por ahí.  El tema del despiece del lado derecho, variará en las calis pre y post 96, por el tema del deposito de agua, o no?

marcsena

Hola, yo hace poco compre un furgon que estaba bastante descuidado por dentro y lo que hice fue ponerle de aislamiento el copopren creo que era de 40 de espesor y entro justo ,aisla contra el ruido pero tambien es aislante termico ,en el techo no me entraba de 40 y le puse unos aislantes que tenia de 15 mm de espesor y se nota el cambio.Saludos

pablotejada

Yo creo que lo mejor es tapizar la cantonera trasera con guata y tela,y el interior con aislante fino,el de la puerta corredera no merece la pena ya esta bien aislado.Pones la celefa y a volar.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Neuw84

Yo he aislado el porton y la corredera con un aislante de 3 capas ( leroy ) y de momento se nota. Para desmontar no tiene ningun misterio ninguna de las dos (lo unico las grapas de la corredera que alguna siempre muere) .
Yo he procurado dejar camara de aire usando trozos de polispan pegados a la chapa con sica. 
Tambien me habia propuesto aislar todo el lateral derecho pero de momento a podido la pereza de no andar soltando el deposito y asi...  (tambien me daba algo de miedo al no tener el despiece del lateral) alguiem lo postea?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

eneko

el que te da pereza es el izquierdo.. el del mueble.. no?

Ese "debate" lo solía tener con la t5... más aislamiento que el que hace el mueble no vas a lograr... yo ahí no tocaría salvo por aislar lo que es el depósito en sí que el agua se hiela ahora y en verano sale que pela...por la nevera quizás también. Pero en el habitáculo no se tiene que notar nada

pablotejada

en la t4 no tendras ese problema con el agua esta mejor aislado que en la t5

pablotejada

Oye una cosa eneko estoy pensando,en poner una placa solar pues tengo el kit hidronic y tira de bateria que te cagas,pienso en poner una placa de 120 w,y un repartidor de carga para la bateria principal y auxiliar iria bien?

eneko

tienes el kit eberspacher para el hydronic? igual que yo entonces pablo

yo voy a alimentar la movida entera desde la batería auxiliar... por cierto... usa la calefa trasera que gasta menos (o eso he leído)

Esta mañana he juntado toda la info y me he hecho un "esquema" de lo que hay que alimentar. Basta con que tires un cable de 10mm2 de sección desde atrás a la caja de fusibles y hagas lo que he puesto aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23520.msg2376053#msg2376053

pablotejada

Pero creo que el hidronic solo sirve para los ventiladores delanteros,para atras creo que no lleva instalacion.creo?