Septiembre 29, 2025, 17:42:23 pm

[VW T4]se me ahogaa.. averiguado

Iniciado por sin rumbo, Octubre 26, 2011, 01:43:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

sin rumbo

Octubre 26, 2011, 01:43:24 am Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 20:51:06 pm por sin rumbo
buenas compañeros/a,os cuento un problemilla aver si entre todo podemos arreglar a mi guerrillera ke se me  !ahogaa! .lluvia..llega el primer dia de lluvia y a ello problemas con el agua bueno, llegava a la fuegoneta y vi que caia agua de abajo de la furgo, me he agachado y sale de un cajon de chapa que sale un tubo,"puede ser la calefa estatica?esta situada para que os orienteis mas o menos debajo del fregadero..no queda ai! me monto y olia bastante a humedad y tenia empapado toda la parte de atras del copiloto"en el suelo" y justo debajo del enchufe de 220v, es donde mas mojado esta,tambien por donde sale la calefan del suelo por dentro..total un caos.e mirado por el techo y las paredes aver si estava mojado y no hay nada ningun chorreon nada de nada.parece como si se hubiera colado entre la chapa y los muebles y alla mojado el suelo.pero y lo de abajo? como se a metido hay,desde dentro de la furgo se filtra? se me inchan los muebles o el suelo? no se por favor una manoo antes ke me llueva otra vez...espero que me podais ayuder, pero no por averos pasado lo mismo que mal :'(, muxas gracias..

tinerfe vw

Cita de: sin rumbo en Octubre 26, 2011, 01:43:24 am
buenas compañeros/a,os cuento un problemilla aver si entre todo podemos arreglar a mi guerrillera ke se me  !ahogaa! .lluvia..llega el primer dia de lluvia y a ello problemas con el agua bueno, llegava a la fuegoneta y vi que caia agua de abajo de la furgo, me he agachado y sale de un cajon de chapa que sale un tubo,"puede ser la calefa estatica?esta situada para que os orienteis mas o menos debajo del fregadero..no queda ai! me monto y olia bastante a humedad y tenia empapado toda la parte de atras del copiloto"en el suelo" y justo debajo del enchufe de 220v, es donde mas mojado esta,tambien por donde sale la calefan del suelo por dentro..total un caos.e mirado por el techo y las paredes aver si estava mojado y no hay nada ningun chorreon nada de nada.parece como si se hubiera colado entre la chapa y los muebles y alla mojado el suelo.pero y lo de abajo? como se a metido hay,desde dentro de la furgo se filtra? se me inchan los muebles o el suelo? no se por favor una manoo antes ke me llueva otra vez...espero que me podais ayuder, pero no por averos pasado lo mismo que mal :'(, muxas gracias..

, sin rumbo, tu t4 es una california?, debajo del fregadero de las cali esta el deposito de aguas residuales del fregadero mira a ver si es por ahi por donde van los tiros, comentas que el techo esta seco y los laterales, no creo que se te haya quedado la ventanilla que esta detras del conductor abierta y se te haya colado el agua por ahi, de todas forma la madera del piso y de los muebles es de la que utilizan los barcos y es muy resistente a la humedad, revisa eso, saludos campers

mordecan

Buenas
no tengo, ni he visto una cali en detalle. Osea que me pierdo en los depósitos-equipamiento que pueda llevar.
Lo que si te puedo asegurar es que el agua es muy perraca. Debido a un efecto llamado capilaridad, es capaz incluso de subir paredes. Quiero decir que puedes tener una filtración en la mitad de un panel y no ser ese el punto de entrada del agua. Eso sí, para que se produzca la capilaridad tienen que ser dos paneles pegados-soldados.
Saludos.

sin rumbo

buenas,no he tenido internet por mudanza de casa y no he podido mirar los mensajes antes.ya se por donde entra desmonte todo el panel del cinturon y el de abajo donde se encuentran los enchufes,biene de la ventanilla el cristal tiene las gomas pasada "supongo" porque se menea el cristal bastante, asi que entra por ahi,el agua cae por donde esta el enchufe 220 entre la pasta y la chapa de la furgo justo donde estan todos los cables,tiene tarea con lo grande que es la furgo y cae por el sitio menos indicado.. bueno asi que nada ahi estoy manos a la obra me an dejado una cochera y al lio aver si cuando caigan las primeras nevadas  se estrena de nuevo pa granada..gracias foreros.. salud

tinerfe vw

Me alegro de que lo tengas resuelto, seca bien todo y mira a ver si los cables se han humedecidos, saludos campers