Batería principal se descarga por calefacción estacionaria en Viano Marcopolo

Iniciado por vanedaniel, Octubre 25, 2011, 22:41:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vanedaniel

Hola.
Tengo una Viano Marcopolo del 2005 con calefacción estacionaria. Cuando la compré, el anterior dueño me advirtió de la posibilidad de quedarse sin batería al usar dicha calefacción ya que va conectada a la principal.
Pues efectivamente me ha pasado y me he quedado sin poder arrancar la furgo.
¿Alguien sabe si es normal que esté conectada a la batería principal?
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
No sé si es que está mal conectada o es que la batería está en las últimas y por eso se la carga. pero no me gustaría poner batería nueva y que me la siga descargando cuando la uso.

Gracias por cualquier ayuda.

TrainingSurvival

Hombre, que yo sepa lo suyo es que esté conectada a la secundaria, o llevar algún tipo de relé que corte la alimentación si la batería baja... Con cualquiera de las dos instalaciones te ahorrarías el problema...
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

asier10

Cosa muy rara si que es. Si es Marco Polo eso no pué ser, la instalación de la calefaccion adicional va conectada a la bateria auxiliar, no a la principal. La batería de arranque va protegida con un relé que no permite que los "añadidos" (calefa, frigo, luces...) se coman la bateria de arranque.

vanedaniel

No sé, pero el caso es que el anterior dueño dice que la saco así de serie. Además he visto en las instrucciones de la furgo que el fusible que la alimenta está a la batería principal por lo que no parece que la hayan puesto mal a posteriori.

Zagg

hola,

Tengo una Colega con una Mercedes Vito con interior multivan, a la que le pasa exactamente lo mismo que a tí. La furgo salió de casa sin batería secundaria, y tiene la calefacción estática conectada a la batería principal.
También le ha pasado el quedarse sin batería para arrancar por la calefacción, así que vamos a ver si instalamos una batería secundaria y lo arreglamos, porque lo que hace ahora es simplemente usar la calefacción para calentar la furgo antes de dormir y luego la apaga.

Pero si, te confirmo que mercedes las sacaba así de casa.....

vanedaniel

Gracias por la info.
Si la conectais, por favor decidme como lo habeis hecho para intentar conectar la mia a la segunda batería.

Muchas gracias.

MonAdventure

¿alguien podria explicar como se cambia de la principal a la secundaria en una vito?


Sunlight Cliff 601 Adventure

Orzowey

Me pasa exactamente lo mismo. Sería de gran ayuda si alguien hubiera arreglado este tema que lo compartiese.

Jackcolibri

Es muy raro que una marco polo venga de serie con la calefacción conectada a la principal.
Un amigo, que también tiene una marco polo, se quedaba sin bateria principal pero era por culpa de la unidad de control de la calefacción de la Furgo  (vamos el aire acondicionado del coche) tenía un problema que hacia comerse la batería con la Furgo apagada.