Mi Trafic no frena como antes

Iniciado por piris, Octubre 24, 2011, 19:49:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piris

El otro día cambie las pastillas delanteras ( siempre las he cambiado yo en otros vehículos anteriores) de mi furgoneta, una Trafic 115 larga, y desde entonces he notado como si no repartiese bien la frenada, como si  frenase demasiado de delante y poco de atrás, incluso llegando a calentarse demasiado los frenos delanteros ( olor a pastilla quemada). Alguien sabe que puede pasar?. Las pastillas traseras las cambie hace unos 10.000 kms.
Tendrán algo que ver los amortiguadores delanteros?. Echadme un cable si podéis.

ama dablam

las pastillas nuevas frenan mejor cuando llevan unos 300 km puestas, al principio parece que no frena, no se, échale un ojo a ver si están bien montadas

Oli2Lss

Si puedes levanta la furgoneta de la parte delantera, e intenta girar una rueda a mano y luego otra, para comprobar si alguna de las dos esta frenada, o las dos. Si te ofrece resistencia esta frenada. Ojo, tampoco digo que tenga que girar muy libre, ya que las delanteras, tienen que arrastrar los palieres, diferencial etc, y siempre se nota que no giran tan fácil como las traseras, Pero si se nota que se quedan como enganchadas, es que las tienes frenadas. Lo puedes probar después de usarla una rato, así te aseguras, no vaya ser que solo pase al calentarse.
Si están frenadas revisa el montaje.

OKER

prueba a purgar las pinzas pq me da que te ha cogido aire el circuito,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

piris

Gracias por las respuestas. Echare un vistazo con lo que me comentáis y ya os diré.

Dreamer

Una cosilla piris, para cambiar las pastillas traseras necesitaste un util para echar el piston de la pinza para atras o va a presion como en las pinzas delanteras?

hace poco cambie las delanteras y dentro de poco cambiare las traseras y era para saber si necesito alguna herramienta extra o no.

Muchas gracias

piris

En las ruedas traseras los pistones de las pinzas retroceden girandolos. Tienen dos muescas donde yo encajo un alicate de puntas finas y giras a la vez que presionas pero no retroceden como las de delante solo con presión. Son,como si dijéramos, unos tornillos, tienes que girarlos. Es mas fácil que los de delante. Lo que no recuerdo es si giran a derecha o izquierda. Espero que te sirva de ayuda.

mumumu

hola alguien sabe si hay algun brico por el foro para el cambio de pastillas de freno delanteras y traseras para renault trafic dci100 del 2006,si fuera alguien tan amable por favor.