Septiembre 22, 2025, 22:28:48 pm

Puede ser la bomba

Iniciado por pakoxo, Octubre 23, 2011, 00:16:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

pakoxo

Hola a todos :tengo alguna duda por si algien me puede aclarar.Hace poco me quedé sin gasoil por confiar en la aguja (unas vaces marca bien y otras no) y tuve que apurar todo lo que pude para intentar quitarla de enmedio,hasta que ya no arrancaba nada de nada.Después de esto me daba tirones así que le cambié el filtro de combustible aunque el que llevaba estaba recién cambiado,pero con esto los tirones no desaparecieron y lo hace sobre todo enfrio  y en marchas cortas después se calienta y ya va bién y además me di cuenta que aparte de los tirones cuando arranco  hecha humo blanco y si acelero como para meter otra marcha también luego al igual que los tirones se calienta y van desapareciendo (antes no hachaba nada de humo).Le he echado un bote de limpiador de inyectores con el depósito lleno y  aunque al achárselo  andaba muy bién parece que lo de los tirones y el humo no terminan de desaparecer mis dudas son si este humo blanco será de los inyectores sucios o como he leido en algún post puede ser de la bomba de combustible ¿se puede variar el ajuste de la bomba solo por esto?
transporter caravelle del 95 2.4D AAB

pakoxo

por si sirve para aclarar un poco cuando tiro del avance de inyeccion deja de hechar humo o dar tirones instantáneo.Además he observado alguna burbuja de aire en parado en el tubo que va desde el filtro hasta la bomba.gracias

eladio_jose

LO DE Q ES DESDE Q T QUEDASTE SIN GASOIL NO TIENE NADA Q VER, A CUANTAS REVOLUCIONES TIENES EL RELENTIN LO TIENES Q TENER A 850 MAS  O MENOS

pakoxo

mi cuadro no lleva cuentarevoluciones ¿crees que puede ser por tener bajo el ralentí ? creo que se cual es el tornillo que regula el ralentí puedo probar a subirlo un poco.no podría ser elcalado de la bomba o algún inyector que se hubiera ensuciado algo por lo de apurar el depósito? gracias por contestar

eladio_jose

es que cuando la bomba falla es muy caracteristicos es como si a un motor de gasolina le fallara la chispa un instante y este dejase de explosionar, pueden ser los tirones que tu notas ... y como compruebas tu que es la bomba, lo mas facil que se la lleves a un taller a que cobre baratito la mano de obra y si es la bomba buscarte una de desguace, pero cuidado con esto , pues si la bomba es vieja puede empezar a tirarte gasoil por las juntas ... suerte