¿Por que no se apagan los Led´s?.

Iniciado por bikerman, Octubre 22, 2011, 10:15:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

bikerman

No se si os habra pasado lo mismo.  He montado Led´s en las luces de la Vito, y al conectarlo a la toma, no se apagan enteras, lucen un pelin, es curioso.

No me va a descargar la bateria, pero tenerlas encendidas tampoco me gusta.

¿Alguna idea?.
Todos a una...

bikerman

Todos a una...

tinerfe vw

has revisado que no tengan una retroalimentacion, lo normal es que cuando apagues las luces los leds no le lleguen tension, tanto si los conectas al interruptor de encendido de alumbrado como si le pones uno para los leds, me es raro eso,  de toda forma conectale un polimetro o tester en serie y que sea en miliamperes para ver el consumo, saludos campers

Baifo

Lo que te pasa no es otra cosa que el llamado efecto "masa virtual", que en el caso de otros dispositivos pasa inadvertido, pero con los LED no.

El problema se debe (y corrígeme si me equivoco) a que el interruptor que los acciona está puesto al negativo y no al positivo, permaneciendo este último con conección fija a los citados LED. Siendo así, todo el chasis del vehículo es un "enorme" punto de masa (negativo), que al estar "cerca" de los LED (estando estos conectados al positivo de manera permanente), creará una pequeña corriente indirecta (se llama así porque no requiere de contacto físico entre el generador y la carga) muy pequeña, pero suficiente para hacer que los LED se enciendan ligeramente. Sólo a título de curiosidad decir que este efecto de corriente indirecta ha sido el cumpable de algunos accidentes laborales, cuando se manipulaban altas tensiones sin las debidas precauciones (herramientas y guantes aislantes).

La solución a tu problema pasa por cortar el circuito (interruptor) por positivo, no por negativo.

Baifo

Por cierto, simplemente has sustituido un alumbrado existente de serie en el vehículo (luces interiores) o se trata de un brico tuyo? (mi duda viene por que dices "al conectarlas a la toma"). Más que nada era para saber que solución le podríamos dar sin "desarmar" el furgón.

tinerfe vw

Baifo, tengo una barra de leds puesta interior en la zona campers y la controlo con un interruptor individual y la toma la hace a masa a traves del interruptor y a mi no se me quedan encendido los leds, normalmente cuando hago instalaciones con interruptores lo que hago es ponerlos en el negativo por aquello de llevar sorpresa de chispas, lo que si le conecto al positivo es el fusible, si no corrigeme, saludos campers

cukiyo25

te pasa este problema por lo ke dice baifo    .ereselmejor
y porke los leds ke has comprado no son de muy buena calidad,por lo menos la circuiteria electronica  ;)

por eso a tinerfe vw no le pasa,porke la circuiteria es de mejor calidad  ;)

bikerman

Efectivamente va a ser por el tema de la masa virtual. Me pasaba en casa con lamparas Led´s de 6W a 220v, se quedaban encendidas tambien, pero curiosamente solo en una habitacion.

El tema de cambiar esa conexion va a estar complicado, asi viene en la fula. Y si, es un brico mio, sustituir las bombillas cutres por Led´s, vaya cambio copon.

Gracias.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Todos a una...

bikerman

¿Donde encontrar en teoria de algo mejor calidad?. Aunque discrepo un poco de esto.
Todos a una...

Baifo

Cita de: tinerfe vw en Octubre 22, 2011, 11:50:34 am
Baifo, tengo una barra de leds puesta interior en la zona campers y la controlo con un interruptor individual y la toma la hace a masa a traves del interruptor y a mi no se me quedan encendido los leds, normalmente cuando hago instalaciones con interruptores lo que hago es ponerlos en el negativo por aquello de llevar sorpresa de chispas, lo que si le conecto al positivo es el fusible, si no corrigeme, saludos campers

Eléctricamente es indiferente, funcionará igual de bien en un caso como en otro, el problema es cuando te sucede lo mismo que a Bikerman...

Baifo

Cita de: bikerman en Octubre 22, 2011, 14:10:13 pm
¿Donde encontrar en teoria de algo mejor calidad?. Aunque discrepo un poco de esto.

Yo no me gastaría el dinero en comprar otra cosa, porque sinceramente, creo que te volverá a pasar lo mismo. Un amigo mío me comentó hace algún tiempo ese mismo problema, probamos varias bombillas LED diferentes, de diferentes marcas y precios y en todas el resultado fue el mismo... ¡¡¡se quedaban encendidas!!!. Para evitar hacer cambios en la circuitería, lo único que se me ocurre es tratar de mejorar el aslamiento, de manera que se elimine la "conexión virtual" a masa. Haz una prueba primero, alejando los cables que llegan al portalámparas, así como el propio portalámparas, de la chapa del vehículo, interponiendo un trozo e cartón o plastico (suena a chapuza, pero me gustaría ver si te da resultado, se trata de una prueba, hacer algo más fino es solamente cuestión de afinar el acabado...).

AsierA

ami tambien me pasa algo parecido, compre estas bombillas led:
http://www.dealextreme.com/p/t10-1-35w-12v-9-led-car-turning-signal-light-bulbs-white-2-pack-16097   
las cambie por las t10 que trae de serie.
cuando esta el interruptor apagado se apagan, cuando esta en el medio (modo encender al abrir puerta) se encienden muy poco, y cuando esta encendido dan luz normal.
Cuando cierro el coche se apagan totalmente excepto si esta arrancado.  .loco2

Baifo

Cita de: Baifo en Octubre 22, 2011, 15:21:37 pm
Yo no me gastaría el dinero en comprar otra cosa, porque sinceramente, creo que te volverá a pasar lo mismo. Un amigo mío me comentó hace algún tiempo ese mismo problema, probamos varias bombillas LED diferentes, de diferentes marcas y precios y en todas el resultado fue el mismo... ¡¡¡se quedaban encendidas!!!. Para evitar hacer cambios en la circuitería, lo único que se me ocurre es tratar de mejorar el aslamiento, de manera que se elimine la "conexión virtual" a masa. Haz una prueba primero, alejando los cables que llegan al portalámparas, así como el propio portalámparas, de la chapa del vehículo, interponiendo un trozo e cartón o plastico (suena a chapuza, pero me gustaría ver si te da resultado, se trata de una prueba, hacer algo más fino es solamente cuestión de afinar el acabado...).

Si esto último no te funciona, se podría probar, como última opción, insertar una resistencia al circuito.

Tou

Prueba simplemente a darle la vuelta a la bombilla  ;)
Yo sustituí las luces de lectura de mi kangoo por leds y me pasaba, girar y listo. En el maletero metí una del chino tipo halógeno y con alargar el cable solucionado tambien
Sin embargo la luz central que enciende al abrir las puertas no hubo manera de que se apage completamente, yo lo achaqué a que encienden y apagan "poco a poco" variando la intensidad  .confuso2

AsierA

probare en darles la vuelta pero de 3 que tengo les pasa a las 3, mucha casualidad, jeje. Puede ser por lo que dices, al tener algun regulador para subir la intensidad gradualmente emitira alguna corriente muy muy pequeña. Para mi no es problema ya que ni molestan, pero es curioso el tema.