Seguridad en las furgos

Iniciado por FURBO, Octubre 21, 2011, 13:56:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURBO

¿Creeis que son seguras las furgonetas en comparacion con un turismo a la hora de tener un accidente,vuelco o salida de via(dios no lo quiera)?me refiero a la estrucctura del vehiculo en si,no a los sistemas que lleva tipo ABS o control de estabilidad ni nada de eso.

FurgoK9

En comparación a un turismo, yo las percibo "menos seguras", ya sabes, mas propensas al vuelco,no frenan igual,les afecta mas el viento racheado si les da de lado,las inercias de masas son muy distintas (por ejemplo las calis tienden a escorar hacia la izquierda por el propio peso del mobiliario).Tienes que conducir relajado y con bastante anticipación,previniendo lo que te puedes encontrar mucho antes que con un turismo,ya que las frenadas se alargan masssssss con una furgo,no se si me explico.
Esta es la impresión que yo percibo conduciendo la mía, ya que sin ser un Hirvonnen ni mucho menos, por donde entro fuerte con mi peugeot familiar no puedo entrar ni la mitad de fuerte con mi T4. Esto es hablando de carreteras de curvas,claro,en autopistas la T4 es un tren de mercancías y lo único que jode es el viento cuando adelantas camiones.

A ver qué opinan los demás.

cukiyo25

cualkier vehiculo fabricado de 10 años hasta hoy es muy seguro , sea lo ke sea  ;)

FurgoK9

¿Y los de mas de 10 años no? No veo muy argumentada esa respuesta,asi que discrepo un poco. Prefiero darme un piñazo en un Range Rover de los "de antes" o en un Land Cruiser HDJ de los primeros que darme el mismo ostiazo en un fiat 500 abarth de los de ahora.Vale que la energía del impacto se absorve en todos esos plásticos,pero que quieres que te diga,creo que hay vehículos de mas de 10 años,que tienen poco que envidiar a vehículos mas actuales en cuanto a estructura del vehículo en si.  :)

cukiyo25

me refiero a los avences en absorcion de impactos.
yo tampoco veo muy argumentada tu respuesta  ;)
una cosa es como kede el vehiculo despues del impacto(ke los viejos kedaran mejor) y otra es como keden sus ocupantes (ke en los nuevos tienen mas posibilidades de salir vivos)

ke el vehiculo nuevo keda mas destrozado e incluso inservible, por supuesto, pero tienes mas posibilidades de salir con vida, eso es incuestionable  ;)

gigi

estoy con cukiyo25 en que los modernos quedaran mas destrozados pero los ocupantes tendran menos daños

en cuanto a nuestra furgos tampoco las veo tan inseguras, ademas siempre se puede mejorar la estabilidad con mejores suspensiones, mejores ruedas y demas parafernalias y asi poder apretar un poco mas en curva;
pero al fin y al cabo nuestras furgos son lo que son vehiculos de ocio en los que yo(es mi humilde opinion) pienso que es mejor ir relajado y tranquilo para poder disfrutar del viaje desde que sales del garaje de casa  ;)

bikerman

No todos los vehiculos son igual de seguros, no todos consiguen un numero igual de estrellas en los muchos ensayos que hay.

Y frenar una masa de 2000Kg siempre sera mas complicado que una de 1000Kg.
Todos a una...

B-A-M

La verdad es que conducir una furgoneta (cualquier furgoneta) es mas tosco que cualquier turismo, aunque tu tiempo de reaccion sea el mismo para ambos, no se comportan igual, la furgoneta al ser mas voluminosa tanto de altura, como de peso, la maniobra a realizar va a ser bastante mas brusca, por lo tanto mas posibilidades de vuelco que un turismo.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

FURBO

Y a la hora de colisión tanto con otro vehículo como con muros o Lo que sea? Me refiero ,a veces en algunas revistas ponen comparativas que sí las berlinas son mas seguras que los todoterrenos en los impactos,que sí tal,que sí cual....pues eso,llegado el caso de un accidente en sí,son las furgos tan seguras como los turismos?Lo que diríamos absorción de la cabina a la hora del impacto,o hundimiento del techo....en fin,tal vez suena algo macabro,pero realmente me gustaria saber Lo que opinas los demás,la seguridad Lo primero  ;)

B-A-M

Al fin y al cabo cuando superas una velocidad y tienes un choque frontal, te da lo mismo que sea un turismo, una furgo, un tractor o la moto del afilador, como salte la liebre y sea tu dia, te ha tocado. Un punto al favor de las furgos, es que con ellas corremos menos, por lo menos yo que rara vez paso de 100/110....
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

Ferdinand

Cita de: cukiyo25 en Octubre 22, 2011, 12:45:04 pm
me refiero a los avences en absorcion de impactos.
yo tampoco veo muy argumentada tu respuesta  ;)
una cosa es como kede el vehiculo despues del impacto(ke los viejos kedaran mejor) y otra es como keden sus ocupantes (ke en los nuevos tienen mas posibilidades de salir vivos)

ke el vehiculo nuevo keda mas destrozado e incluso inservible, por supuesto, pero tienes mas posibilidades de salir con vida, eso es incuestionable  ;)

Creo que cukiyo tiene toda la razón... las posibilidades de salir vivo con vehículo de ahora son mas que con lo viejos, dándote el mismo galletazo.

Un saludo

Rafatarifa

Estoy de acuerdo con casi todo lo que decís, pero para mi que mi otro coche es un volkswagen escarabajo con 38 años o una moto custom que es con lo otro con lo que me suelo desplazar.

Cuando me monto en mi T4 es como si fuera en un tanque. Hombre, se nota la mayor inercia, pero anivel de sensaciones yo me siento muy seguro.