Bomba de Montero motor 4d56 para tdi mecánico

Iniciado por melefas, Octubre 08, 2011, 23:29:12 pm

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gabifly

Octubre 22, 2011, 05:47:07 am #30 Ultima modificación: Octubre 22, 2011, 05:50:42 am por gabifly
pues no me bajo del burro..por que se de lo que hablo...
tengo aqui como 10 bloques motor, ahu, 1 z   afn..etc etc..pistones mas de 50,  de todas las clases....separados.
arboles de levas...el del 110 ..tiene mas abiertas las levas... y menos cruce valvular
las vcalvulas  del afn son de 7 mm
y las del 1 z son de 8 mm... he preparado mas de 50 culatas de tdi  les cambiamos guias y rectificamos asientos y valvulas..
tengo los huevos negros de desmontar comprobar y montar culatas..   eso de aqui a roma como que el 1.6 jx tiene 4 pistones ..y yo no soy cura...
tampoco besugo...
el etka que tengo""original" esta desactualizado...osea..que no va.tengo que hacer tiempo para ponerlo..
eso si no me canso ..de leer  a alguien que ha oido hablar de que una bomba atras lleva de 3 a 5 kg de presion y alante la presion  de los muelles  define la presion de la bomba...amigo..creo que te estas comfundiendo con el muelle de una carabina ...que nada tiene que ver con la presion de la bomba..si no con la velocidad y carga el embolo de distribucion  , y aun asi no es la definicion tecnica correcta. ya que yo no soy bombero titulado...pero por lo menos reparo y preparo bombas...y se como funcionan.., si quereis venderle a alguinen un motor de 90 es igual que un 110 ..pues os estais engañando a vosotros mismos...

gabifly

ademas...vosotros que teneis tanto tiempo y se os da bien esto...
por que no poneis las referencias del 1z?? que salen en ese etka..

melefas

Gabi tranquilo que las definiciones no son tecnicamente correctas vale . no soy mecanico ni bombero titulado pero las bombas que monto funcionan y lo hacen bien   me dan 142,8 jacos la del iveco y 140,3 la de montero  si te gusta bien y si no tambien . Esto es un hobby para mi .
Lo que monto me funciona y eso es lo importante para mi de todas formas todo lo que leo esta en ingles o noruego la traduccion no es muy buena pero hago lo que puedo

dani

nadie estaba hablando del 1z
pues si no te bajas del burro dandote datos tecnicos directamente del etka yo me retiro de este hilo como dije antes.
asi no se puede gabi,cuando hay un debate hay que aportar cosas,no vale" lo que yo digo es lo que vale y porque lo digo yo, porque yo soy...... yo hago...... yo tengo......
sin animo de ofender,y respetando que se que sabes un monton,si si si si pa ti la patata.you win

Busbrother

A buen sitio vais si qureis que este se baje de un burro, lo lleva dentro.

gabifly

Cita de: rubèn Nebot en Octubre 21, 2011, 11:47:01 am
Informacion del ETKA (Programa oficial de recambios Audi VW Seat Skoda)
Bloque motor------------EL mismo para todos IZ AHU AFN
Culatas-----------------La misma para todos IZ AHU AFN
Arbol de levas-----------El mismo para todos IZ AHU AFN   
Juegos de segmentos----El mismo para todos IZ AHU AFN
Valbulas---------------- Mismo diametro para todos,si que es cierto que aprecen diferencias en el vastago de etas a partir de un nº de chasis y las hay de diametro 7mm y 8mm,pero no por ser de un diamtro pertenecen a un codigo de motor concreto o otro.
Para cualquier duda consultar el ETKA.Un saludo.

mira si se habla o no del 1 z...
la semana que viene pongo datos y fotos...

gabifly

Cita de: melefas en Octubre 22, 2011, 09:45:11 am
Gabi tranquilo que las definiciones no son tecnicamente correctas vale . no soy mecanico ni bombero titulado pero las bombas que monto funcionan y lo hacen bien   me dan 142,8 jacos la del iveco y 140,3 la de montero  si te gusta bien y si no tambien . Esto es un hobby para mi .
Lo que monto me funciona y eso es lo importante para mi de todas formas todo lo que leo esta en ingles o noruego la traduccion no es muy buena pero hago lo que puedo
pues aqui quiero llegar yo...no eres mecanico, ni bombero, pero montas bombas...
los datos que das de potencia..es imposible que sean ciertos..
no pretendo desacreditarte..pero hablar asi en los bares es normal..alli estan los mejores entrenadores, los mejores politicos..y los mejores..mecanicos..
dani..sin comentarios..

CASACARACOL


Colorin

Cita de: melefas en Octubre 21, 2011, 01:04:58 am
la presion va en dos partes :valvula reguladora que es la que esta delante casi con la polea  y la otra en el rotor  . La de delante puede ser desde 3 bar a 7 bar a mas bar mas presion y la otra na en el rotor o cabeza dependiendo de los muelles que montes mas o menos duros mas duros mas presion. primario de la furgo pero embrague ceramico y no patina nada nada  y si es un pepino de los gordos perdon 2 pepinos gordos porque tengo una de traccion trasera y una syncro y las dos van de muerte .Lo siento toca dormir adios a todos


Ok, pero datos concretos no hay, son estimativos ... lo decía por si había tabla de datos o algo para poder valorar con algo de garantía las posibles opciones. Yo hasta ahora método ensayo-error, resultados al final buenos pero desgasta mucho el proceso..
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Unait3

Esto sólo se puede solucionar echando una carrera en el desierto o llamando a Top Gear.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

thc

Octubre 23, 2011, 15:56:31 pm #40 Ultima modificación: Octubre 23, 2011, 16:52:27 pm por thc
La mia da 200 jacos y 3 burros jajaja,perdona que te diga pero me parece que te equivocas respecto a que tu maravillosa bomba de mitsu japonesa de esos caballos ,pero te boy a decir mas melefas ,boy a hir mañana al deguace y me boy a pillar una bomba de la que tu hablas  y boy a quitar mi bomba de lt con cabezal de 10mm ,boy a seguir tus instrucciones de montaje que se limitan a 5 o 6 parrafos ,tarea facil por lo que veo segun tu ,y cuando la tenga puesta te dire ,lo de los 140 jacos ,lo minimo que puedes hacer es poner fotos y un poquito mas de onestidad ,que esto es un foro para compartir info y experiencias que nos puedan servir a todos ,
haora pasado unos dias vengo y te digo ??que he montado la bomba mitshu japonesa de la que tu hablas y es una mierda ,y no pongo fotos del montaje ni algo que acredite que yo la he montado pensaras que es mentira que la haya montado pues lo mismo pienso yo de lo que tu dices que eres un trolas y bienes a meter cizaña ,como puedes defender y desprestigiar a profesionales si tu mismo dices que no eres mecanico ni bombero ,
espero que entiendas que estom que te cuento melefas es para que acredites con, fotos, imagenes, videos  ect ya por tu orgullo vamos yo lo haria
mi furgo con bomba de lt ,cabezal de 10mm tdi inyectores afn ,turbo ahu soplando a 1,6bar y es un pepino pero ni por asomo da 140 cv y no la e metido nunca en banco 140 jacos ,yo despues de 50.000km sigo aciendole devez en cuando  retoques y todo esta expuexto y argumentado mejor o peor pero es ta a la disposicion de toddo aquel y no es por ser prepotente pero de bombas inyectoras mi tio es bombero y no un bombero cualquiera gaby cuando lea esto sabra de que hablo ,gaby no te bajes de tu burro que llevas unos cuantos motores echos y saves de que hablas ,
no quiero que nadie se ofenda solo que no se limiten a hablar y no exponer nada visible relacionado a esa bomba aqui unas fotos de mi bomba de lt con cabezal de 10mm coste 0 eur .lengua2 cuando monte la que tu dices la 4d56 tambien gratis, te dire melefas



No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

melefas

Vamos a ver me llaman mentiroso ok. Consulta con tu tio el bombero lo que da un rotor de 13 mm la bomba del montero de montero tiene la base ,rotor 13 mm ,acelerador de 1,6 para que habra del todo y de la maxima presion ingectores 216 . y pin del gtd . haz una asi y despues me puedes llamar lo que te de la gana pero eso si pruevalo primero y sin mas se depide un "mentiroso sincero

thc

 .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo y no te he llamado mentiroso  y no te enfades hombre
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

gabifly

Cita de: melefas en Octubre 24, 2011, 21:38:01 pm
Vamos a ver me llaman mentiroso ok. Consulta con tu tio el bombero lo que da un rotor de 13 mm la bomba del montero de montero tiene la base ,rotor 13 mm ,acelerador de 1,6 para que habra del todo y de la maxima presion ingectores 216 . y pin del gtd . haz una asi y despues me puedes llamar lo que te de la gana pero eso si pruevalo primero y sin mas se depide un "mentiroso sincero
bueno hombre entonces ya no es la bomba de un montero.es un invento.....una bomba asi..es imposible que corrija bien el avance..sin modificarlo
ah..no se llama rotor...si no embolo de distribucion..el eje de aceleracion se lo que es..aunque de 1.6...no tengo ni idea...y lo del pin..menos...

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro