Material panelar furgo, ¿ual es el mejor material?

Iniciado por ricardotb, Octubre 21, 2011, 20:02:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ricardotb

Octubre 21, 2011, 20:02:23 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2011, 18:32:34 pm por falco
muy buenas, quisiera que me dierais vuestra opinión con respecto a cual es el mejor material para ponerle los paneles a la furgo después de aislarla térmicamente.

un saludo a todos

gatxoroig

Hola ricardo!
Cuando dices panelar, es tapizar los paneles laterales, esos que son como de chapa de madera? Interpretando que tienes una vw, claro... yo habia pensado hacerlo con moqueta ferial, que es fina y se puede trabajar bien con ella. Este finde he estado haciéndome la cama y la he tapizado con tela de fieltro, que se maneja muy bien y tiene un acabado como la moqueta, pero es más fino, y en los laterales no creo que fuera lo más conveniente por débil.
Por cierto, ¿con que has aislado la furgo? Yo ando dándole vueltas que si el ecothermo13, que si el tripomant,... pero bueno, como hasta el mes que viene o así no lo haré, tengo tiempo de pensarmelo...
Salut
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Ori_SV1000s

Yo lo acabo de hacer con dm de este fino con acabado en color haya. Queda bastante bien 
y es barato (17 el tablon de 244x122)

Durante un mes perfecto pero ha sido llegar el frio y se me ha... como abombado y le he tenido que meter mas tornillos de los que llevaba no se que le ha pasado. Alguien sabe el porque?

transportime

ori el dm no deja de ser madera . se dilata y contrae, has dejado juntas en los extremos?????

Ori_SV1000s

Cita de: transportime en Octubre 26, 2011, 13:03:12 pm
ori el dm no deja de ser madera . se dilata y contrae, has dejado juntas en los extremos?????

juntas en los extremos? no entiendo. Son maderas enteras con tornillos cada palmo mas o menos y se ha abombado entre los tornillos?

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

solo tengo esta foto que aun no tenia tornillos.

transportime

Brisa

¿Puede ser por la humedad? Si es eso, prueba a poner un aislante entre la chapa y el dm que absorba humedad. También puedes cambiar a dm hidrófugo, pero eso significaría deshacerte del que has puesto.

KekoCga

Yo en vez de utilizar dm, utilice contrachapao de 3 mm y yo no he tenido problemas con el abombamiento y va con las grapas originales

FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

Brisa

O sea que con el contrachapado bien, genial, es lo que estaba barajando yo.