Bomba de Montero motor 4d56 para tdi mecánico

Iniciado por melefas, Octubre 08, 2011, 23:29:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Ok, o sea que haces una bomba híbrida, a partir de una inyección indirecta de 10 mm, y montas un cabezal de ¡13mm! De inyección directa. Eso y los inyectores gordos, explican muchas cosas. Aun así, 140 jacos, me parecen muchos.

Yo llevo la de lt de 12 mm, y ya me parece el limite para usos normales. El par que se obtiene con esa bomba es brutal, con un cabezal mas gordo aun, debe ser un problema para los humos...
Multivan Beach 4motion

melefas

los humos no son problema solo tienes que ajustar el caudal de la bomba con la presion del turbo mas aire mejor quemado de gases menos humos

dani

Octubre 20, 2011, 19:10:30 pm #17 Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 19:18:23 pm por dani
Cita de: gabifly en Octubre 12, 2011, 22:51:36 pm
pues esta seria una noticia muy buena, y no descarto probarla..ahora   no es lo mismo un afn con sus inyectores, su arbol de levas..y sus pistones, que un ahu que cambian todos esos elementos...
140 cv son muchos cv..y mas sin intercooler..
y si los consiguiese ..y los hiciese rendir..en un diesel..romperia la caja...asi..que...esto seria un reto para el programa este de cazador de mitos..jejeje

. la verdad que hay que saber lo que se habla
os cuento:
bloque motor referencia 028103101AL
para los motores:AHU AFN AHH AVG

cigüeñal referencia 028105101l
para motores:AHU AFN AHH AVG

culata referencia 0281033051p

con los pistones bielas y demas....lo mismo.
lo unico que cambian son bomba ,injectores y turbo. la fuente es el servicio volkswagen

con respecto a la caja no creo que la rompiera ya que las oetinger o como se diga montaban en nuestras cajas
180 y 230 cv en gasolina claro pero el par motor no creo que sea muy dispar y no se si los yankies las modifican para meter los 3.0 v6 de tuareg que lo dudo en todo caso las alargan.
con esto digo que no me parece ninguna locura lo de los 140 cv siempre
partiendo de mi opinion en contra de los inventos contra los que vienen de serie

melefas

Dani te pago las copas cuando quieras eso es precisamente lo que dije al principio pero alguien decidio que no serbia de verdad dani las copas pagadas

Colorin

Cita de: melefas en Octubre 16, 2011, 22:34:13 pm
hola otra vez lo siento esto va sin fotos de momento . Al grano la polea de la distribucion es la del tdi . si es ingeccion indirecta pero da la presion de la tdi los ingectores son los del afn y hay que mirar la bomba tdi donde queda centrada marcar y colocar la del montero en su lugar ojo hay que taladrar dos agujeros nuevos en el soporte de metal que sujeta la bomba y poner el soporte trasero de la bomba jx (1.6 td para poder regularla .tambien es comveniente poner el governor perdon no se como se llama en español y soy canario es el maNDO DEL ACELERADOR dentro dela bomba derl 1.6 para que habra mas ya que la del montero es un muelle y dara solo unas 4000 rpm maximo con el 1.6 sobre 4500 .Ya se que es mucho para el tdi pero lo soporta bien . Decir que tengo caja de cambios de 5 velocidades del 2,1 en gasolina es decir velocidades mas largas . Si os pasais patina el embrague en 4 un poco pero es solo al enganchar el turbo . Podeis provar a poner la bomba del montero directamente eso si recordar los agujero y el soporte trasero de la 1,6 y sin mas mañana mas . Prometo hacer un informe completo con fotos y todo muy pronto

Buenas, pensaba que lo de las bombas "mtdi híbridas" estaba pasando de moda   ;D

Yo también he conseguido alguna bomba para hacer funcionar el tdi, he desmontado y montado bastantes, unas mejor y otras peor; pero sigo con una duda ... cuando dices que "la bomba dá la presión suficiente .... "  ¿como sabes ese dato?; mejor dicho, ¿lo sabías de antemano o lo has deducido tras montarla y hacerla funcionar?

El embrague que te patina supongo que será el de la furgo, si es así y montas un embrague de tdi (con primario especial y todo eso) se soluciona, al menos a mí se me solucionó. Si después de cambiarlo sigue patinando, entonces si que llevas un pepino de los gordos  ;)

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

MINI1300

]

gabifly

Octubre 20, 2011, 23:11:40 pm #21 Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 23:13:55 pm por gabifly
Cita de: dani en Octubre 20, 2011, 19:10:30 pm
. la verdad que hay que saber lo que se habla
os cuento:
bloque motor referencia 028103101AL
para los motores:AHU AFN AHH AVG

cigüeñal referencia 028105101l

lo unico que cambian son bomba ,injectores y turbo. la fuente es el servicio volkswagen

con respecto a la caja no creo que la rompiera ya que las oetinger o como se diga montaban en nuestras cajas
180 y 230 cv en gasolina claro pero el par motor no creo que sea muy dispar y no se si los yankies las modifican para meter los 3.0 v6 de tuareg que lo dudo en todo caso las alargan.
con esto digo que no me parece ninguna locura lo de los 140 cv siempre
partiendo de mi opinion en contra de los inventos contra los que vienen de serie
esta informacion no es correcta...

lo unico que cambian son bomba ,injectores y turbo. la fuente es el servicio volkswage
n
para empezar
el ahu lleva valvulas de 8 mm  asi que esa info no te la puede dar la vw...
el afn lleva valvulas de 7 mm
el arbol de levas del afn es completament diferente al del ahu..
asi que seguis si saber de lo que hablais...o defendiendo creencias erroneas..
seguir hablando asi y llegado el momento tendre que demostrarlo aqui..
los segmentos de fuego del afn..son mucho mas gruesos que los del ahu...

melefas

la presion va en dos partes :valvula reguladora que es la que esta delante casi con la polea  y la otra en el rotor  . La de delante puede ser desde 3 bar a 7 bar a mas bar mas presion y la otra na en el rotor o cabeza dependiendo de los muelles que montes mas o menos duros mas duros mas presion. primario de la furgo pero embrague ceramico y no patina nada nada  y si es un pepino de los gordos perdon 2 pepinos gordos porque tengo una de traccion trasera y una syncro y las dos van de muerte .Lo siento toca dormir adios a todos

Chabi

Muchacho arrayate un millo, ya tardas en presentar esos pinacos, sobre todo la syncro ... mas leña ke esto es la guerra otro brain storm ....

fotos fotos fotos para todos  .fotografo

rubèn Nebot

Cita de: gabifly en Octubre 20, 2011, 23:11:40 pm
esta informacion no es correcta...

lo unico que cambian son bomba ,injectores y turbo. la fuente es el servicio volkswage
n
para empezar

Informacion del ETKA (Programa oficial de recambios Audi VW Seat Skoda)
Bloque motor------------EL mismo para todos IZ AHU AFN
Culatas-----------------La misma para todos IZ AHU AFN
Arbol de levas-----------El mismo para todos IZ AHU AFN   
Juegos de segmentos----El mismo para todos IZ AHU AFN
Valbulas---------------- Mismo diametro para todos,si que es cierto que aprecen diferencias en el vastago de etas a partir de un nº de chasis y las hay de diametro 7mm y 8mm,pero no por ser de un diamtro pertenecen a un codigo de motor concreto o otro.
Para cualquier duda consultar el ETKA.Un saludo.

gabifly

Cita de: rubèn Nebot en Octubre 21, 2011, 11:47:01 am
Informacion del ETKA (Programa oficial de recambios Audi VW Seat Skoda)
Bloque motor------------EL mismo para todos IZ AHU AFN
Culatas-----------------La misma para todos IZ AHU AFN
Arbol de levas-----------El mismo para todos IZ AHU AFN   
Juegos de segmentos----El mismo para todos IZ AHU AFN
Valbulas---------------- Mismo diametro para todos,si que es cierto que aprecen diferencias en el vastago de etas a partir de un nº de chasis y las hay de diametro 7mm y 8mm,pero no por ser de un diamtro pertenecen a un codigo de motor concreto o otro.
Para cualquier duda consultar el ETKA.Un saludo.
jeje seguid seguid..que ya me esta haciendo gracia..hablar es gratis.. :roll:

rubèn Nebot

http://www.mvi-germany.com/fileadmin/PDF4Download/VM/Seat_Diesel.pdf
Tercera pagina del PDF,no indica la diferencia de los diametros en los vastagos de las valbulas,pero si  salen el resto de referencias.

dani

*imagen borrada por el servidor remoto

bueno hay va si me decis que el programa de referencias de volkswagen etka esta equivocado creo que no hay mas que hablar los datos estan claros de sobra..
la diferencia en las valvulas existe entre motores del mismo codigo y de distinto año.asi que un afn puede llevar valvulas de diferente tamaño dependiendo del año al igual que el homologo ahu del mismo año.

repito si me decis que esto esta mal que viene de origen me callo.

SCOOBYDOOT2

De momento ya van dos que coinciden y han demostrado que se emplean las mismas referencias para los arboles de levas,pistones ,culatas,etc... de los tdi.
Cita de: gabifly en Octubre 20, 2011, 23:11:40 pm
n
para empezar

Dos o mas que "defienden creencias erroneas",no se si ha llegado ya el momento de "seguir hablando asi y llegado el momento tendre que demostrarlo aqui".
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

dani

SCOOBY
la verdad es que no se muy bien lo que quieres decir si pudieras explicarte mejor..porfa gracias........

bueno creo que que esta conversacion se esta saliendo un poco del hilo y lo que deveriamos es aconsejar sobre los nuevos inventillos y devatirlos pa entre todos llegar a una conclusion que nos ayude a todos.
dejemos ya esta conversacion de besugos que no nos lleva a ningun lado
siempre y cuando nuestro amigo gabi se baje del burro y admita que esta vez no tiene razon,y no pasa nada.o hay que decirte que si si  si si como a los colegas a las cinco de la mañana cuando se ponen pesados.jejejejej .panico