El Motor no Enciende Cuando el Nivel del Gasoil es bajo

Iniciado por Victor Fuggetto, Octubre 08, 2011, 13:07:47 pm

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Victor Fuggetto

Hola a tod@s!

Ultimamente a mi furgo le cuesta mucho arrancar cuando el depósito está en reserva, menuda cosa más rara!!!

Puede parecer una tontería, pero está comprobadísimo; en cuanto el depósito entra en la reserva, si pasas dos días sin encender el motor, NO ARRANCA. Incluso aunque lleves tan solo 10 kms en la reserva.

Cuando estás intentando encenderla echa mucho humo blanco.

Basta con echarle unos litros de Gasoil y como si no hubiera pasado nada, arranca y sin problemas.

El filtro del gasoil está nuevo. Tambien me dijeron que echase un vistazo al filtro para ver si tiene agua de condensación... Y no tiene.

Alguna idea???

Muchas gracias, un saludo.

josepserol

Revisa el aforador que tiene en el deposito, el aforador me refiero donde chupa el gas-oil del mismo deposito de combustible, se accede a el por un registro que tiene al lado del asiento del conductor tienes que sacar asiento de conductor y levantar la moqueta.

tinerfe vw

No deberias dejar bajar tanto el nivel pues con eso consigues meterle toda la basura del carburante al filtro  de gasoil y te lo puede obstruir, es un consejo, saludos campers

FlyMan

Totalmente de acuerdo con 'Tinerfe', sólo consigues ensuciar mucho antes el filtro de gasoil además de las tuberías, piensa una cosa, cuanto más combustible lleves, más pesa el líquido, por lo que las impurezas se mantienen más estáticas en el fondo, cuanto menos combustible lleves menos peso por lo que las impureza pululan en el combustible más a su aire y hay muchísimas más posibilidades de ser absorbidas por lo que ensucian más el circuito, esto no quiere decir que sea la raíz de tu problema, desconozco si tu furgo lleva bomba de combustible en el depósito o no, si lo lleva puede ser problemas de los conductos de aspiración del combustible, me ha pasado hace poco en mi A8, cuando llega a algo menos de 1/4 de depósito no tira el motor y si estoy por encima de 1/4 funciona perfectamente.

Suerte y ya contarás.  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Ninu

Buenas, es muy típico en furgos T-4, seguro aforador depósito de gasoil, si buscas por el buscador encontrarás, por los sintomas casi seguro, mira es muy simple, lo contaré a modo de esquema, hay un subdepósito pequeño vertical dentro el depósito, de donde se succiona el gasoil, puesto que con un depósito grande con el va i ven del camino supondría tomas de aire con sus consecuencias, hay alguna fisura o perdida i cuando queda anegado no hay problema, pero cuando queda aprox menos de un cuarto, al arrancar la furgo tiene que suplementar la parte de deposito que se ha vaciado y imagínate las consecuencias. i bla, bla, bla... en fin quizá no pero... compruebalo. Saludos

Victor Fuggetto

Muchas gracias a todos!

Me quedan claras un par de cosas:

1. Andar tirando de la reserva: CACA

y 2.  la avería puede estar causada por el aforador, al cual que es jodidísmo acceder.

Me pongo a investigar y os cuento,

un saludo

mensaka36

Es el aforador seguro,la mia con menos de medio deposito le cuesta mucho trabajo arrancar

Victor Fuggetto

Hola a todos,

acabo de retirar el aforador.

Aparentemente está en buen estado y ese pequeño filtro que tiene abajo del todo está limpio,

cómo puedo saber si está en mal estado?? en qué tendría que fijarme??

Un saludo.

cukiyo25

fijate bien en las paredes del aforador, se suele agrietar  ;)

Maratonito

Ayer hablé con un mecánico del tema y me dijo que la mejor solución es poner en el aforador una válvula anti-retorno para que la bomba de gasoil al arrancar siempre tenga chicha.


Alguien sabe algo de esto?
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

pedro1302

HOLA Victor Fuggetto me podrías indicar como quitaste el aforador, ya que yo tengo el mismo problema y no puedo quitar la tuerca de plastico
Sobre lo que comente Maratonito creo que la válvula no va hacer nada, ya que el filtro tenemos una y el problema supongo  que al acelerar y al ir a altas revoluciones coge algo de aire del tanque , bueno creo que ese es el problema
gracias  y un saludo

mensaka36

Cita de: pedro1302 en Octubre 21, 2011, 19:54:31 pm
HOLA Victor Fuggetto me podrías indicar como quitaste el aforador, ya que yo tengo el mismo problema y no puedo quitar la tuerca de plastico
Sobre lo que comente Maratonito creo que la válvula no va hacer nada, ya que el filtro tenemos una y el problema supongo  que al acelerar y al ir a altas revoluciones coge algo de aire del tanque , bueno creo que ese es el problema
gracias  y un saludo


No creo que ese sea el problema.Solo es al arrancar con menos de medio tanque¿no?

cukiyo25

el problema es ke el aforador se vacia, por mucha valvula ke pongais
es mas, en el filtro del gasoil ya tenemos una, por poner una mas cerca del aforador, ke gasoil de mas habria en el circuito, 200ml ke caben en la manguera  ???


pedro1302

 Hola mensaka36 seguro que el compañero le cuesta arrancar con medio tanque, por que se descarga el aforador y seguro que a ful va notar menos potencia en el motor ya que aparte de llevar el gasóleo también van burbujas de aire y reduce el rendimiento
Bueno eso son síntomas que tiene mi furgón

WBLACK

Hola buenos dias yo tengo el mismo problema me podrias indicar como llego al aforador...que tengo que desmontar. Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .