Mayo 14, 2025, 15:51:00 pm

Desastre T3

Iniciado por Makuto, Septiembre 26, 2007, 14:29:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Makuto

Hola, os cuento lo q me ha pasado xq no se si es pura mala suerte o algo mas. este verano le cambie la culata a la furgo xq estaba hecha una lastima (1.6 TD), distribucion, juntas, etc etc..... ya sabeis q tipo de repacion es esa no? €€€€ bueno, me fui de viaje en agosto a la playa, a la vuelta, cuando el motor habia hecho unos 700 kilometros desde la reparacion, comienza a sonar de un modo extraño el motor y se enciende ligeramente el testigo del aceite. paro inmediatamente. grua hasta el taller donde la repararon. y hoy hablo con el mecanico y me dice q hay q cambiar el motor q el cigüeñal se ha gripado x falta de engrase.
a mi me cuesta creer q un motor bien reparado se quede sin aceite en 700 kilometros... x supuesto el taller de garantia ni habla. q puedo hacer?? le pongo otro motor? le cambio el cigüeñal?

muchas gracias

mahou1979

mi consejo es q te pases al club de los 1900Td

4

hola
esa furgo la estuve siguiendo yo,y desde un principio me dio mucho miedo la culata,bueno en fin,la cosa,k tu le hicistes culata,si el taller k te la hixo te cobro,y no te la kiere pagar la reparacion o parte de ella,pidele el libro de raclamaciones,el taller si te reparo la culata tiene k darte garantia,una culata reparada en un taller sale con una garantia porke la han comprobado,lo del cigueñal,cuando ellos te pusieron la culata,te tuvieron que hacer un cambio de aceite completo,es decir,que de aceite ibas bien,y eso te lo cobrarian en una primera instancia,pk si te han cambiado culata debe de llevar el aceite nuevo,yo le pedia el libro de reclamaciones,a mi me a pasado lo mismo,pero en mi caso no lo hice en un taller y tengo que apechugar,pero si tu lo has hecho en un taller lo tiene k pagar,pk para eso te cobran la mano de obra como te la cobran,vamos lo del 19 td es una idea,pero tu llevas caja de 4 no???tu motor si esta bien es eterno,yo lo achaco a una falta del taller,si yo te contara cosas en talleres,la fliparias,hasta k ya hacemos las cosas un amigo y yo,pk los talleres,no todos,solo kieren ganar dinero y salir del paso en nuestras furgos...dame un toke por privi si necesitas algo
todo el dia entre volkswagens y campers

zakariaslekunberri

Mira a ver que no se haya roto la polea/chaveta del eje que manda la bomba de aceite, a mí me pasó, mira en esta imagen

http://www.vagcat.com/p/B004/010100.png

Si no puedes, mira en el motor por el lado de las poleas, y si ves una suelta, puede ser eso. El ruido se debe al cabeceo y al no mover la bomba, no engrasa. Es desastre pero no catastrófico.

Lo que me pasó a mí es que en el taller se "olvidaron" de la chavetita, total, la polea y el eje que atraviesa el motor jo*idos. Pero vte luego a demostrarlo.

Haz como en los médicos, pide una segunda opinión.

hakui

dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

MrPerdy

Pues chico.. siento ser el de las malas noticias, pero mas que probablemente no tenga nada que ver la culata con esta nueva avería. Lo único que tienen en común es que son de motor ambas.

Prepara € para un 1.9  :-\
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

argot schnell

Personalmente, como dijo algun forero en algun otro post, entraría cagandome en d..s. pa x lo menos desahogarme
y luego delante de ellos les pregunto que tipo de reparacion hicieron y que empiecen a apechugar con lo hecho....
Yo tuve un Zx que entro en 3 meses 4 veces por problemas con el circuito refrigerante, le acabe diciendo q el coche habia cogido cancer alli mismo y q x mi parte iba ser mal recomendado a todos mis allegados....
Con todo esto no volvi por el sitio y me kede a gusto, y la siguiente reparacion fue la ultima, ya q un colega monto un taller y dsd akel dia no fallo del agua....

Saludos

minie

yo compre una 1.6td, y despues de traerla de madrid a guipuzcoa y dar un par de bueltas por la costa echaba anticonjelante del bote de recuperacion.
se saco la culata y se vio que estaba rajada y la junta fastidiada el mecanico que es intimo y un pedazo de profesional me dijo que tenia los cilindros rallados.
me dijo que si reparar culata y lo que aguantara o cambiar el motor yo cambie 1.9 y estoy encantado, con esto quiero decir que la garantia que te dan es de la reparacion de culata no del motor y si se ha quedado sin aceite el cigueñal puede ser por la bomba o fallo en el engrase pero no tiene que ver con la culata.jode que parrafada pufff

cukiyo25

si la reparaste en un taller y pagaste religiosamente,lo primero ponles una hoja de reclamaciones y no dejes que te toquen el motor,llevalo a la casa vw y que te diagnostiquen cual fue la causa de la averia,si fue fallo de reparacion del otro taller,con el diagnostico de vw denuncias al taller por via legal y tendran que pagar la reparacion de la furgo en la vw.casi seguro que la cagaron en el taller,la chabetilla de la bomba se les escapa a muchos.suerte.

NachoT3

Bueno pues antes de que se os caliente la boca a muchos y le pongamos la cabeza como un bomba a este chico, os comento si no me equivoco que esta furgo esta en el taller de Teo, si es asi seguid leyendo sino no continueis
1. Esta furgo la vi cuando la vendian en su dia y  depues de hablar con el dueño no me ofreció confianza. Y al tiempo la vi en el taller. Ya van dos furgos que fui en su dia a ver que al poco acabaron en manos de gente del foro y acabaron poco despues en el taller
2. Teo ha cambiado ya 3 motores a estas furgos y somos bastantes del foro que le llevamos las furgos y se ha portado siempre muy bien, no dudo en absoluto de su profesionalidad, asi que Makuto te recomiendo que te pases por el taller y que hables con el directamente, que te enseñe el motor y que te lo explique con pelos y señales, lo hará sin problemas. Y una vez hecho esto nos lo cuentas y si no ya me enteraré yo que tengo la furgo allí con la caja de cambios destripada ;D
3.Como dice MrPerdy puede que no tenga que ver con la reparación  y es que muchas veces ocurren estas cosas y no hay mas que pegar cuatro gritos al aire y poner motor nuevo
4.Ante todo siento mucho lo que te ha pasado
Ánimo

Makuto

cuando compre la furgo ya se veia q la culata no estaba muy bien, pero bueno poniendo una culata nueva se supone q estaria solucinado, lo q no me esperaba ahora era esto. todas las reparaciones las he hecho en el taller de Teo, siguiendo el consejo de los foreros. casi siempre q he estado alli habia alguna t3 x lo q experiencia no le falta. ya he estado alli y he visto el cigüeñal, esta hecho unos zorros, se quedo sin engrase y el calenton fue de aupa. lo q no entiendo es como se pudo quedar sin aceite en tan solo 700 kilometros. en fin.......... demomento no la puedo arreglar, la voy a tener parada hasta reunir dinero para el 1.9. q lastima

irishplayer

Ánimo makuto,todo sale adelante.Mira,yo tengo el coxe desde Febrero en el taller cada poco pq rompe motores de arranke,ya van tres con este...y ahora me han dixo ke no saben ke solución darle pq no le encuentran el fallo.Antes,hace un añito aprox,el coxe lo pinté entero,le hice una reparción de cambio de embrague,le cambiá gomas,llantas,amortigüadores,muelles,tubo de escape(lleva 2 en un año)y mil cosas mas...y el coxe tiene 4años...asi ke mira como estoy del coxecito...Lleva unos 5000 o 6000e en reparaciones desde hace 2 años...y tiene 60mil km justos ahora,lo sé pq lo compré nuevo...Pues es lo ke hay,dan ganas de gritar al aire,si,ya lo hago,pero venga ánimo y a currar para salir del mal paso,la vida nos brinda estas grandes *utadas para poder ir superándonos.
-Follow the Potty Moviment-

trikki

no creo que tu avería sea responsabilidad el mecánico, la culata está bien arriba y en engrase en los sotanos del motor... si tenía la bomba a punto de joderse el meca lo podría haber visto, pero sólo si la hubiera desmontado, no sé si me explico...

si le hubieras pedido una mega-revisión completa le podrías haber reclamado algo pero para hacer culata y distribución no hay que ver ni el cigüeñal ni el engrase, es posible que la culata petara en el mismo calentón que jodió definitivamente el cigüeñal, ya sólo le faltaba la puntilla y se la diste con esos 700kms después de la reparación

hay mucho mecánico inútil, eso está claro, pero lo que está más claro es que ninguno tiene rayos x en la vista

cambia el motor por un 1.9 en el mismo taller y vende la culata en el foro

manué

Estoy con trikki nachomon y mrperdy, ayer fui al taller y eché un ojo a la furgo y vi el motor dentro, no estaba Teo y no le pude preguntar, pero yo creo que ese motor estaba en las últimas y en principio no tiene nada que ver la avería anterior con la actual.
No tiene que ver nada el engrase del motor con la culata...y más bien parece lo que dice trikki que quedara tocado el motor del calentón.
el lunes o martes me paso por alli otra vez y le preguntaré a ver que me comenta, pero yo lo que haría sería meterle el 1.9 (1Y)
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

txustyfurgo

Haz caso a lo que te están diciendo.
Es una putada gorda. Lo siento mucho... pero mira para delante . Busca con calma un motor 1.9 con " buena reputación" y ala!! a correr!

Como dice el refrán " mal de muchos...."
A mi me pasó algo parecido hace unos años . Se me encendía el piloto del aceite y los niveles estaban correctos, por lo tanto debía ser la presión. Me voy al taller de "confianza" y el mecánico , como tenía mucho chollo , me dijo que no me preocupase , que era muy normal que fallase el sensor ....
A la hora y quarto le estaba llamando para decirle que la grúa estaba de camino con mi furgo. Se había agarrotado un piñon de la bomba de aceite. Las consecuencias ya las conoces
Me cague en todo lo se me ocurrió en ese momento. Pero , raro en mi, cuando llegue al taller me tranquilice al máximo  y hablé con el mecánico. El tio se sentía responsble del desastre y arreglamos bien economicamente. A día de hoy sigo yendo a ese mecánico. Debe ser por lo de "malo conocido, mejor que bueno por conocer"
La furgo la disfrute un año más y ahora la sigue disfrutando un amiguete..

Animo  y un saludo