Septiembre 21, 2025, 01:16:41 am




Cambio de motor AHU a una T4 1.9D

Iniciado por marcusen, Octubre 17, 2011, 18:04:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcusen

Muy buenas
Tengo una pregunta dirigida a los expertos en mecánica.
Tengo un Toledo TDI de 90 cv de 1996 (1Z, AHU) a punto de ser jubilado.
Tengo vista una T4 del 1994 1.9D con el motor para cambiar para camperizar y me gustaría poner el motor del Toledo. Mi duda es, es compatible en la T4?
El motor del Toledo anda por los 300000km pero lo hemos tenido desde el principio, está muy cuidado y nu ha tenido nunca una avería (bueno, hace 100000km tuvimos que cambiar el turbo).
Gracias!


ples70

Hola ,el TDI lo puedes meter en la T4.Los agujeros de suporte de motor tienes que pasarlos de 8 a 10mm y cambias el carter con la chupona de la bomba de aceite del 1.9D.Para que te marque bien la varia de aceite tienes que hacer agujero (esta marcado en el bloque) y ponerla recta.El primer tramo de escape hay que hacerlo entre los dos de 1.9D y TDI.Cuando presentas el motor tienes que marcar donde toca el turbo y doblar la chapa ya lo veras Suerte :)

marcusen

muchas gracias por la info ples70
Hace un año cambié con mi cuñado el motor en un rover 25 pero el motor que cambiamos tenía la misma referencia y fue relativamente fácil. Me parece que esto es un poco más complicado así que hablaré con el mecánico al que le llevo el coche.

torotroton

pues  yo  he  visto  ayer  el motor  de  un toledo  1900d  y el de la  t4  1900d  y es  exactamente  igual  pero  uno  está  como  más  tumbao  ....el del toledo
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....