Comandar rele como interuptor, ¿que rele necesito?

Iniciado por redevil, Octubre 17, 2011, 23:55:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redevil

Octubre 17, 2011, 23:55:50 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2011, 21:34:38 pm por falco
despues de haber fundido 2 interruptores con el microondas wavebox necesito comandar mediante un rele el corte de corriente al microondas debido a su gran potencia 425w a 12v
preguntas:
que rele necesito? (no tengo ni idea de que tipo de rele necesito, ni que esquema seguir, he buscado pero no encuentro info al respecto en el foro)
me sirve el mismo interruptor? (el quemado no ehhh  .meparto, uno nuevo)

pongo una foto del interruptor

.................

eneko

necesitas un relé interruptor de más de 35A... de 50A por ejemplo

el relé es un interruptor que se comanda mediante impulsos elctromagnéticos desde una bobina... tú con el interruptor alimentas esa bobina que se "imanta" y acciona un interruptor que unirá la alimentación del microondas...

Aquí puedes ver un esquema para comandar un boiler y un inversor con sendos relés... pues para tu microondas... igual...

yo el wavebox mío lo uso a 220v y a mamar.....

redevil

no veo los links  ???

ya que me he liado y pasado los cables, no llevo inversor no me hace falta todo lo tengo a 12v

entiendo que el rele de 50A puedo pedirlo en un autorrecambio, no hay diferentes tipos de rele? cual tengo que pedir?

gracias por la ayuda Eneko  .ereselmejor .ereselmejor

.................

eneko

oops el esquema  ;D

pues ya te he dicho.. "un relé interruptor".... se lo puedes pedir a ciudadcamper que te mande uno adecuado

DISCOVAN

]

redevil

gracias por la ayuda chicos haber si me pongo y saco unas fotillos

.................

eneko

y si cambias el cable que venía con el microondas mejor porque si lo miras bien te darás cuenta de que es mucho plástico y poco cobre... :/

redevil

Cita de: eneko en Octubre 18, 2011, 10:02:47 am
y si cambias el cable que venía con el microondas mejor porque si lo miras bien te darás cuenta de que es mucho plástico y poco cobre... :/

ya me di cuenta cuando lo corte  :roll: pero aun asi no lo cambie y funciona correctamente

queda pendiente el cambio de cable pero que seccion de cable le pongo?

.................

eneko

16mm² aunque en 10 también valdría... depende un poco lo lejos que lo tengas

El negativo se supone, por consumo, que quizás debería ir al borne negativo de la batería pero yo creo que si te viene mejor ponerlo en una masa buena a chasis no debiera pasar nada y te ahorras cable y trabajo.

redevil

Cita de: eneko en Octubre 18, 2011, 10:16:23 am
16mm² aunque en 10 también valdría... depende un poco lo lejos que lo tengas

El negativo se supone, por consumo, que quizás debería ir al borne negativo de la batería pero yo creo que si te viene mejor ponerlo en una masa buena a chasis no debiera pasar nada y te ahorras cable y trabajo.

la masa la lleve al borne de una de las baterias

.................

redevil

ya he comprado el material haber si puedo instalarlo hoy, el rele nagares RLES/ 4-12 50A precio pues 3,80€, es mas caro el interruptor que ya he quemado 2 y valen casi 7€

a partir de ahora todos los consumibles de gran consumo los comandare con reles que para el precio que tienen merece la pena

gracias por toda la info .ereselmejor

.................

eneko

puedes ver una "demo" en la presentación de mi furgo redevil... que he publicado parte del montaje del boiler y el inversor y van con sendos relés y sus interruptores luminosos jejeje

redevil

Cita de: eneko en Noviembre 05, 2011, 12:57:21 pm
puedes ver una "demo" en la presentación de mi furgo redevil... que he publicado parte del montaje del boiler y el inversor y van con sendos relés y sus interruptores luminosos jejeje

creías que no me he fijado!! en mi presentación hay unas cuantas mejoras que igual te interesan

hoy con la que ha caído no he podido hacer nada haber si mañana lo hago que los potitos y bibes piden calentarse rápido

.................

eneko

mic mic mic allá que voy... no había visto tu presentación.. como es una 2.4D... XDDDD

agustmaiz

Un relé es un interruptor de potencia, con la ventaja de que con una pequeña intensidad (potencia) puedes activar un gran consumo.

Es decir, con un interruptor de electrónica pequeño, puedes poner en marcha el relé, que consumirá unos 0,2 amperios más o menos y cuando cierra sus contactos, deja pasar muchísimos amperios.

Nagarés tiene relés de 70 amperios (los uso mucho) y cuestan unos 6€.

Con un interruptor de electrónica de 2€ puedes dar paso a 70 amperios, así no quemas el interruptor.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E