Septiembre 22, 2025, 05:47:47 am

T4 - Testigo de Temperatura Intermitente

Iniciado por rcornejo, Octubre 09, 2011, 18:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rcornejo

Hola amigas y amigos,

Venimos de vuelta de un tour por el desierto florido, en Chile.

En la Cuesta Pajonales, pocos km al sur de Vallenar, la luz testigo de la temperatura se puso intermitente, la temperatura siempre estuvo normal, y al estanque de reserva de agua le faltaba poco menos de un litro para el máximo, y la rellené.

La furgo nunca perdió potencia, seguí hasta Tongoy (200 km), donde estoy ahora, sin experimentar problemas, pero la luz no se ha apagado, recién paré el motor y no lo he vuelto a hacer andar.

La furgo es una T4 año 97, con motor Diesel TDI 2.5.

¿Alguna idea?.

Saludos desde Chile,

rca

Ana de Espinoalvar

En mi opinión, no debes de preocuparte. Vigila que el reloj de la temperatura no te suba de lo normal y cuando puedas, quitas la tapa de fusibles, desconectas la clema que lleva por detras el cuadro de mandos y lo vuelves a conectar. A continuación la pones en marcha y compruebas si se ha quitado o nó. Si tienes suerte, igual es que llevabas la clema un poquito floja y yá está. Si nó, te pasará como me pasa a mí, que igual se pone en intermitencia nada más arrancar y sigue todo el viaje, que igual se te pone al cabo de media hora, una hora, en fin, cuando le dá la gana. El proble es de un transitor negro con dos patillas que lleva el cuadro en su interior ( en el foro tienes mucho escrito sobre ello).
Cuando puedas, lo desmontas (tambien tienes como en el foro) y verificas las soldaduras (las tres de marras y el transistor negro).
Por último, imagino que la conexión que lleva la bombona de expansión de anticongelante, la habrás verificado. Esto es muy sencillo, pones en marcha la furgo, se supone que no se enciende la luz de temperatura, desenchufas de la bombona y verás si se pone en marcha el piloto. Si esto es así, estará bien la conexión de la bombona. Si nó, se tratará del detector interno de la bombona de expasión.
Perdona por el rollo, pero es lo que mi mecánico hizo para detectar que era del interior del cuadro, clema de cuadro, etc.
Saludos y yá contarás .panico :roll:

rcornejo

Hola Ana,

Gracias por la respuesta.

En efecto la intermitencia se acabó una vez hice andar nuevamente la furgo.

Dadas las condiciones; me refiero a que no perdió potencia y tampoco subió la t°, también pensé que era una advertencia en lugar de un fallo. Así es que respiramos tranquilos y seguimos disfrutando de los kilómetros.

Saludos desde Chile,

rca

Ana de Espinoalvar

Saludos,buen viaje y en cualquier caso, por aquí estamos ;D

FlyMan

Este mismo problema lo he sufrido y solucionado limpiando el vaso de expansión del circuito del agua, desmontando y limpiando con desengrasante y arena gruesa/piedras pequeñas, con el cocktail preparado movía suavemente el bote para que arrancase la suciedad, después de esto no me ha vuelto a parpadear el indicador si el nivel de agua en el bote es el correcto.

Suerte y ya contarás cómo te ha ido.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Ana de Espinoalvar

Cita de: FlyMan en Octubre 13, 2011, 23:20:45 pm
Este mismo problema lo he sufrido y solucionado limpiando el vaso de expansión del circuito del agua, desmontando y limpiando con desengrasante y arena gruesa/piedras pequeñas, con el cocktail preparado movía suavemente el bote para que arrancase la suciedad, después de esto no me ha vuelto a parpadear el indicador si el nivel de agua en el bote es el correcto.

Suerte y ya contarás cómo te ha ido.

Desmontaré la bombona de nuevo (ya lo hice en su momento) por si acaso.
Saludos

sublimenueve

Yo tenía ese problema y en el taller me dijeron que simplemente la sonda estaba suelta y que a vaces marcaba y otras no... la pusieron bien y resuelto...

Un saludo.

Ana de Espinoalvar

Cita de: sublimenueve en Octubre 17, 2011, 01:25:25 am
Yo tenía ese problema y en el taller me dijeron que simplemente la sonda estaba suelta y que a vaces marcaba y otras no... la pusieron bien y resuelto...

Un saludo.

La sonda del vaso? ???

sublimenueve

Cita de: Ana de Espinoalvar en Octubre 18, 2011, 23:43:11 pm
La sonda del vaso? ???

Si, tan sencillo como eso, era la sonda del vaso, que andava algo suelta.

Un saludo.
Coque.

Ana de Espinoalvar

En cuanto pueda lo compruebo.
Gracias y saludos