[Renault Kangoo 1.5 dCi 85 S.L Professional ] "LA FURI"

Iniciado por lafuri, Octubre 11, 2011, 21:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lafuri

Octubre 11, 2011, 21:24:14 pm Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 21:30:45 pm por lafuri
Buenas! He tardao un poquillo en presentar a La Furi, pero aquí está.

Estrené el mueble este agosto: Quedan cosicas por hacerle (forrar los cajones por dentro y  barnizar o pintar por fuera) y ya tengo en mente algunas mejoras (dos patas más o mayor refuerzo para la tabla, bajarle un poquillo la altura, buscar algún sistema de sujeción al cajón sin necesidad de agujerear la furi...).

El mueble está hecho de tablas de DM. Las compré cortadas a medida en una carpintería por 54€, más lo que me gasté en tornillos, bisagras, patas y demás me ha salido por unos 140€ todo.
Me ayudó un colega carpintero, todo un gustazo la verdad...en 4 días se lo vio hecho! Y yo ayudé en toooooodo lo que pude, jeje!
La Furi es mi vehículo habitual y en principio he hecho el mueble de quita y pon.
Bueno las medidas que utilizamos son:
- 2 tablas de 60x1.15cm (la tapa superior y la inferior)
- 1 de 48x1.15cm ( la tapa posterior)
-3 de 44x60cm (las dos laterales y la que parte el cajón por la mitad)
- 2 de 54x42.5cm (las puertas de los cajones).
- 1 de 1.15x1.20cm (la de la cama).

Lo primero que montamos fue el módulo de los cajones.

Colocamos las puertas con bisagras de acero, para abrirlas hacia abajo (sirven de mesa) utilizando herrajes saxo. No parecen muy resistentes pero para comer y cocinar con hornillo, genial!).

Después, en la parte trasera del cajón, colocamos los anclajes para las escuadras que lleva la tabla grande (cama).

Las patas son de acero, del leroy. Medían 24 cm pero tuvimos que quitarles alguno (no me acuerdo, tengo que volver a medirlo y os digo) para dejar la cama totalmente nivelada (los asientos se quedan escondidos pero no totalmente planos).

Para que las patas quedaran encajadas sobre la tabla en la que apoyan (protección de los respaldos de los asientos) le hicimos con una fresadora los huecos a medida.

A la parte delantera de la tabla le cortamos un trozo para meterle unas bisagras y así poder plegarla  y  colocar los asientos delanteros sin necesidad de quitar toda la cama.

Además le colocamos esta tabla de refuerzo.

Las cortinas son obra de mi mare, y las llevo sujetas con velcro adhesivo (reforzado con cola de contacto).

El maletero que queda es enorme...

Conforme le vaya haciendo cambios/mejoras lo iré subiendo. Por ahora, me sobra, me basta y me hace tremendamente feliz!

montañes

Por alguna extraña razón, se ven menos Kangoo´s que Berlingo/Partner nuevas, y eso que en aprovechamiento del espacio gana la Kangoo
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

voy a subirlo que tiene que contestar y verlo más gente.  ;)

¿Alguién sabe si el pack todocamino es útil? Es más alta que una combi-furgón?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

chinijo

Hola Montañes.
Cuando yo compre mi Berlingo, no pensaba para nada en movidas de transformaciones camper, ni nada de eso.
El primer coche que fui a ver fue el Kangoo, pero alli me dijeron del nuevo Kangoo, mas largo, mas ancho, mas mejor en todos los sentidos, pero luego al verlo, pues eso que no me lleno el ojo, me gusta mas y se me van los ojos por un Kangoo 4X4 que por el nuevo Kangoo.... ya te digo, que solo hablo del aspecto visual... en ese momento que el comercial me hablaba del nuevo modelo, no recuerdo si se le escapo o que, solto que tambien citroen y peugeot sacaban un modelo nuevo, tambien mas largo y mas ancho que el antiguo berlingo y la antigua partnet. Entonces me fui a la casa Peugeot, allí me dijero que el nuevo modelo tardaria aun mucho en venir a canarias e intento colocarme un Partnet ( version antigua ), pero luego me acerque a Citroen y alli tenian el nuevo Berlingo, version Multispace. He de reconocer que me lleno el ojo y luego vi en catalogo la version XTR... al final me quede con esta opcion, fue el primero que llego a la isla....
Creo que en este tamaño de coches, la  primera impresion cuenta mucho... veo, la Ford Connect techo elevado y le veo muchisimas posibilidades, incluso la Fiat Doblo, pero aun así esteticamente me llena mas La Berlingo, Parnet.

Gerbi

Buenas,
creo que es un realce en la suspensión -me suena que son 8 mm en la DAR- y el cubrecarter, que no se si será en plástico o en chapa, siendo en chapa en la DAR.
Bajo mi punto de vista, si que se nota cuando te metes en pistas de tierra con pequeños desniveles, pero tampoco te la convierte en todoterreno.

Un saludo.

ppica

Yo tengo, una "todo camino o Allroad" y la verdad es que con esos dos centimetros más de altura y la amortiguación delantera reforzada, me he metido por muchos sitios, en pistas va muy bien, pero claro cuando la adherencia baje, nieve, barro hay que darse la vuelta, pero yo la recomiendo.

piker

Como me rekuerda a mi antigua doblo... :'( :'(. Lo ke le monte para dormir era igual, lo unico malo cuando te paraba la benemerita y tenías ke dar explicaciones de akello, ke por suerte nunka nos etxaron multa...cambiale si puedes las cortinas en verano con la condensacion igual se te despega el velcro..

montañes

Chinijo, yo la verdad no tengo ninguna preferencia por estas minis, todas tienen cosas que me gustan y que no.

El segundo problema que les veo es que todas son bajas de suspensión, antes eran mucho más polivalentes, y  que tanto en  la Kangoo como en las Berlingo Partner, las versiones camperas tengan un realce de las suspensiones de mm me parece una "mentira". Más cuando seguro que las versiones de carga o combi la tienen igual o más alta.

Superlimako

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

elarana76

Eso si que es aprovechar el espacio... de que grueso es el dm? notas mucho el peso de todo ese material dentro para circular? perdon por tanta pregunta ¡¡¡

saludos ¡¡

Guillothe

Algo así es lo que me quiero montar... gracias por la idea! ya colgaré sobre la mia ( una partner)!
un saludo

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

lafuri

Ey! Buenas noches gente! Gracias por las bienvenidas, las felicitaciones y las opiniones varias! Claro que hay otras furgos más grandes, más altas, más espaciosas......y más caras! Esta la pillé de km0 y además dentro de lo que ví sí fue una de las que más me gustó, por el rollo de que los asientos traseros se inclinan  quedando la base casi totalmente plana. Y tampoco es muy alta pero yo me he metío por "to los laos" y muy bien la verdad! De aquí a un mes o así pretendo hacerle unos cambios. Le voy a bajar una chispitina de altura, asegurarla, fabricar una estructura de metal como apoyo para la cama, forrarla......muchas cosas son! Ya colgaré foticos.
Unn saludo y a disfrutar del buen tiempo!!!!

lafuri

Abril 30, 2012, 00:10:35 am #13 Ultima modificación: Mayo 06, 2012, 23:26:48 pm por lafuri
Por cierto, el DM es de 2cm. Pesa un poquillo, aunque yo llevo el cajón metío todo el año, por ahorrarme el subir y bajar, y tampoco es que lo note mucho, ni en el gasoil ni ná...

Nm

Abril 30, 2012, 23:53:45 pm #14 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 13:53:05 pm por Nm
.