Dudas sobre la instalación de segunda batería

Iniciado por TrainingSurvival, Octubre 11, 2011, 18:37:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TrainingSurvival

¡Hola a todos!

Debería instalar una segunda bateria y mi presupuesto es más bien escaso, pero escaso escaso, así que querría saber cual es la forma más barata de instalar una segunda batería: ¿Realmente es necesario el consabido relé y fusible? El fusible es barato pero si un relé es sólo un accionador eléctrico, ¿no podría sustituirse por algún tipo de interruptor manual? ¿Que datos de estos materiales necesitaría para hacer la compra, si fueran necesarios?
La batería dónde debería conectarse, ¿a la batería principal o al alternador? ¿Qué instalaciones de seguridad habría que hacer en cada caso?
¿Es necesario homologar la instalación? En tal caso, me veré obligado a realizarla desmontable para pasar la ITV, tengo entendido que estos trámites no son percisamente económicos... Además, así me será más facil recargarla con el cargador que tengo en casa...

Si este mensaje no corresponde a este subforo, ningún problema en que sea reubicado '^^

Sé que son muchas preguntas, pero es que estoy muy verde en estos temas y agradezco la más mínima aclaración.

¡Gracias y saludos furgoneteros!
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

TrainingSurvival

Me comentaron que instalar la batería bajo el asiento no era lo mejor porque si la furgo volcase te caería el ácido encima... ¿hay alguna forma de instalarlo en el propio capó o debería dejarme de líos y ponerla bajo la cama, que en conducción no habría peligro?
Las fotos de nuestra KDD Las Dehesas de Cercedilla (26/10/2012)http://www.furgovw.org/index.php?topic=255565.msg2880792#msg2880792

merkava-2009

Busca por el foro que hay información de sobra,

lo  que dices de la batería bajo el asiento; en mi vito,  es el hueco que trae de serie, y los que llevan 2 , la otra es bajo el sillón del acompañante , pero el REBOSADERO de la batería sale al exterior , a la parte inferior del vehículo, de este modo   no tenes peligro alguno.