Bomba de Montero motor 4d56 para tdi mecánico

Iniciado por melefas, Octubre 08, 2011, 23:29:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

melefas

Hola soy canario y vivo en noruega   mtdi sin problemas la mejor bomba diesel para ello es la del montero motor 4d56 si si japones pasa directamente y te da 140 cv sin intercooler consumo a mi me da 7 l a los 100 klms

leogoncas

Buenas:
Preguntarte sobre la bomba del montero del motor 4d56.
¿has tendio que hacer modificaciones para poderla poner con las póleas de la distribucion, coges la polea del montero o la del tdi original?
¿que inyectores has puesto?
Gracias por tu contestación, ya que tengo un montero del 86 en la ubi y a lo mejor me lo pienso.
Saludos
Leonardo

ensafer

Cita de: melefas en Octubre 08, 2011, 23:29:12 pm
Hola soy canario y vivo en noruega   mtdi sin problemas la mejor bomba diesel para ello es la del montero motor 4d56 si si japones pasa directamente y te da 140 cv sin intercooler consumo a mi me da 7 l a los 100 klms

Fotos, por favor..... ¿la bomba es bosch?
YA puestos a preguntar, el motor ese es el 2,5 o el 2,8???  Que yo recuerde los Mitsu esos eran de inyección indirecta, ¿no?

Lo de los 140 jacos... pues muchos son, la verdad
Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Cita de: ensafer en Octubre 10, 2011, 21:27:06 pm
Fotos, por favor..... ¿la bomba es bosch?
YA puestos a preguntar, el motor ese es el 2,5 o el 2,8???  Que yo recuerde los Mitsu esos eran de inyección indirecta, ¿no?

Lo de los 140 jacos... pues muchos son, la verdad

el 4d56 es el 2.5, 4 cilindros que montaron del 91 al 97, luego en los Galloper, y que yo sepa si son de inyeccíon indirecta. Pero igual como tenían que llenar más volumen si que puede ser que den la presión buena para un 1.9.

Melefas, podrías ampliar la info por aqui, si no es molestia? que decir que una bomba va perfecta y que da 140 jacos queda muy bien y nos alegra que te vaya asi, peor necesitamos más info. ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gabifly

pues esta seria una noticia muy buena, y no descarto probarla..ahora   no es lo mismo un afn con sus inyectores, su arbol de levas..y sus pistones, que un ahu que cambian todos esos elementos...
140 cv son muchos cv..y mas sin intercooler..
y si los consiguiese ..y los hiciese rendir..en un diesel..romperia la caja...asi..que...esto seria un reto para el programa este de cazador de mitos..jejeje

voll-damm

Pues eso es lo primero que leo sobre esa bomba...
Y me extraña que Jaegger insista con la de LT.

Sent from my iPhone using Tapatalk
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

melefas

Tambien puedes usar la del iveco cambiando la rueda dentada pero tiene que tornearla porque queda alrreves .
Es decir lo imporyante es el rotor de 13 mm y el mando del acelerador del 1,6 para que abra totalmente el diesel en el rotor por supuesto los inyectores del AFN como minimo . Potencia sin control no sirve de nada . 50.000 klms sin problemas . Ok esto es un poco largo de contar .
Aqui en noruega he hecho muchas bombas sin problemas . Por supuesto si te pesa la pata derecha te cargas lo que sea .
sres. funciona y bien por supuesto con cuidado pero funciona . AFN,AHUy 1Z son iguales diferencia inyectores  digan lo que digan .
para montar la bomba del montero hay que abrir 2 nuevos agujero en el soporte de la bomba porque esta bomba viene con dos agugeros y las de volkvagen o Iveco con tres . Hay que fijarse donde queda la bomba marcar y taladrar . Ya se que suena a fantasia pero funciona y bien asi que si alguien necesita informacion o ayuda por aqui escrivanme -
Y de paso esto a los administradores . Por que he recivido una advertencia ?

gabifly

Cita de: melefas en Octubre 13, 2011, 07:55:00 am
Tambien puedes usar la del iveco cambiando la rueda dentada pero tiene que tornearla porque queda alrreves .
Es decir lo imporyante es el rotor de 13 mm y el mando del acelerador del 1,6 para que abra totalmente el diesel en el rotor por supuesto los inyectores del AFN como minimo . Potencia sin control no sirve de nada . 50.000 klms sin problemas . Ok esto es un poco largo de contar .
Aqui en noruega he hecho muchas bombas sin problemas . Por supuesto si te pesa la pata derecha te cargas lo que sea .
sres. funciona y bien por supuesto con cuidado pero funciona . AFN,AHUy 1Z son iguales diferencia inyectores  digan lo que digan .
para montar la bomba del montero hay que abrir 2 nuevos agujero en el soporte de la bomba porque esta bomba viene con dos agugeros y las de volkvagen o Iveco con tres . Hay que fijarse donde queda la bomba marcar y taladrar . Ya se que suena a fantasia pero funciona y bien asi que si alguien necesita informacion o ayuda por aqui escrivanme -
bueno...ya lo he visto...estas hablando sin saber..o haber comprobado todo lo que dices..los afn no son iguales a los demas..ahi as metido la pata...en lo demas..no lo se..lo comprobare..  saludos

SoyGenin

Octubre 13, 2011, 08:10:30 am #8 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 08:16:43 am por SoyGenin

... yo no he podido comparar los 3, AHU=1Z eso está claro, es más no se aún donde está la diferencia. El AFN no se si cambia el arbol de levas y pistones, como dice Gaby (el si los ha desmontado y comparado, estoy seguro), aparte de los inyectores. Lo que si se es que quien se quiere preparar estos motores para correr (hablando con su electrónica), se que se les saca mas de esos 140 jacos, cambiando el turbo por el de los 130cv de un Passat o A4 (motor longitudinal), metiendo inyectores de ACV (2.5 tdi) y tocando electrónica.

Por lo que no me extraña si la bomba da el caudal suficiente, acompañandolo con inyectores, pueda dar esos 140cv... eso si, como dice Gaby... no se yo la caja de cambios y demás como van a digerir no los jacos, sino el consiguiente aumento de par.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

melefas

bueno vamos a ver yo solo trato de ayudar en lo poco que se si alguien no esta de acuerdo me parece muy bien por lo demas si alguien esta interesado de verdad en hacer funcionar bien estos motores aqui estamos yo no cuestiono a nadie por lo demas a los "profesionales" buena suerte ahi queda eso

NachoT3

Has recibido una advertencia por ofrecer tus servicios profesionales o venta de productos, cosa que no te está permitida aun.Lee las normas al respecto
Un saludo

melefas

de vender nada y servicios profesionales desde noruega ?????????????????????+  en las reglas del foro dice ayuda a otros foreros es lo unico que ofrezco vivo a 3000 klms por favor  de todas formas parece que aqui sobro por lo que se ve la verdad que es una pena pero ya que en ESPAÑA todo va bien pues nada suerte a todos

NachoT3

Afloja melefas
Te registras en Octubre 08, 2011, 23:22:41 pm y de tus 5 mensajes escritos se sobreentiende que haces bombas para tdi donde pasas tu correo de forma publica para que la gente se ponga en contacto contigo
Igual la forma de ayudar que tenemos en este foro, o lo que esperamos de ti en este caso es que nos cuentes, que bomba usas , que modificaciones le haces y que aportes fotos y documentacion, que nos presentes tu furgo , que te conozcamos, vamos, asi la cosa hubiera sido de otra manera verdad??
Pues venga relájate y disfruta que aquí se aprende mucho gracias a las aportaciones desinteresadas de todos, pero con cierto rigor ok? ;)
Un saludo

melefas

hola otra vez lo siento esto va sin fotos de momento . Al grano la polea de la distribucion es la del tdi . si es ingeccion indirecta pero da la presion de la tdi los ingectores son los del afn y hay que mirar la bomba tdi donde queda centrada marcar y colocar la del montero en su lugar ojo hay que taladrar dos agujeros nuevos en el soporte de metal que sujeta la bomba y poner el soporte trasero de la bomba jx (1.6 td para poder regularla .tambien es comveniente poner el governor perdon no se como se llama en español y soy canario es el maNDO DEL ACELERADOR dentro dela bomba derl 1.6 para que habra mas ya que la del montero es un muelle y dara solo unas 4000 rpm maximo con el 1.6 sobre 4500 .Ya se que es mucho para el tdi pero lo soporta bien . Decir que tengo caja de cambios de 5 velocidades del 2,1 en gasolina es decir velocidades mas largas . Si os pasais patina el embrague en 4 un poco pero es solo al enganchar el turbo . Podeis provar a poner la bomba del montero directamente eso si recordar los agujero y el soporte trasero de la 1,6 y sin mas mañana mas . Prometo hacer un informe completo con fotos y todo muy pronto

melefas

Perdon lo olvidaba la bomba del montero es denso o kiki pero so patente bosch es decir que son iguales de hecho puede intercambiar piezas de una a otra todo sirve y es perfecta porque pasa exacta en en orificio central del soporte del tdi y del 1,6 . Es decir eje de 20 mm como la del lt el rotor es de 10 mm pero puedes montar hasta 14 mm de rotor ya que es de 20 mm el eje y eso es lo que queremos para mucha presion .
Bomba ideal: base montero rotor 13mm mando del acelerador 1,6 jx pin gtd comvinada con ingectores 216 perfecto .embrague de ceramica para controlar los jacos como dicen algunos y un buen turbo vtn con control mecanico esto ultimo verlo en youtube se explica bien