Mayo 10, 2025, 11:05:53 am

caida de tension

Iniciado por wolfsburg, Octubre 08, 2011, 15:27:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wolfsburg

Hola ,tengo un problema,ayer saque la furgo del taller despues de cambiarme las masas(me han puesto unas gordas y nuevas) y alternador bosch de 120....la furgo cuando enciendo las luces y tiene otro consumo,por ejemplo la luz de freno,la de marcha atras cae la luz.....noto el bajon de corriente.la bateria marca a los bornes 13v y en marcha con el alternador funcionando tambien marca 13V.el del taller me dice que es normal,pero no me convence.sabeis algo del tema,puede ser el regulador de tensión????No deberia darme el alternador por lo menos 14v????muchas gracias.

Andino

Hola, lo primero que se me ocurre es que compruebes una cosa; quitas un portalámparas de un faro, y con motor en marcha tomas dos medidas, la primera en la batería principal, directamente, nada de medir en un cable que va a la batería, sino directo en los bornes. Después sin parar el motor, con los faros encendidos, mides que voltaje hay en los contactos del faro que has preparado, debe ser casi igual al que mediste en la batería y ahora, que alguien pise el pedal del freno, mientras esté el pedal pisado no debe a penas disminuir el voltaje.
Si compruebas que disminuye el voltaje de forma clara coincidiendo con el bajón de intensidad de luz, esto indicará que al menos el circuito de los faros tiene un punto que presenta una caida de tensión anormal, sea debido a un contacto defectuoso, interruptor sucio, contactos de fusible, masas, etc.

Yo haría esta prueba...

siemens

no soy muy enterado en electr, pa eso tengo equipo de boxes je je, pero me da que el alternador sí que debería darte 14,0 a 14,5v. La batería debes medirla pasado un buen rato y con un consumo, aunque sea mínimo (luces interiores...). Si la has medido así  y te da esas medidas, yo diría que el alternador no tiene bien el regulador.
saludos .calavera

wolfsburg

gracias,tomo nota ,un saludo  ;)

tinerfe vw

los coches que tienen alternador no llevan caja de regulacion, ya que la tension sale continua gracias a los diodos rectificadores, compruebalo, saludos campers

wolfsburg

creo que es el borne positivo que se alfoja el cable..........

wolfsburg

efectivamente era el borne que estaba para  repasar .............  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas