hoy se ha puesto la temperatura a 1000

Iniciado por yachi, Octubre 05, 2011, 22:48:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yachi

bueno pues hoy almediodia la furgo se ha puesto un poco boba iva subiendo una autovia con una cuesta un poco pronunciada y la aguja se ha puesto casi a la derecha del todo he parado y estaba botando el agua ,el tema es que le he cambiado el agua a todo el circuito hace unos dias pero lo he purgado le he puesto una rosa de norauto 50% y por otro lado hoy ha echo mucho carlor en Gran Canaria ,despues de esperar un rato con la furgo andando he vuelto a reponer el agua que faltaba y he vuelto a seguir con ella la historia es que si la cuesta no es muy pronunciada va perfecta pero cuando es mas pesada ya la aguja empieza a subir ,como puedo saber si la culata esta mal ,haber los profesionales lo que dicen .

niranira

te saltó el ventilador? , igual tienes mal el termocontacto , o fundido el fusible del ventilador......

yachi

NachoT3

Puede ser que vas sin radiador o sin electro, observa si salta el electro y si esta caliente el radiador por igual en todas sus zonas
Desmontarlo y limpiarlo puede ser la solucion ;)

fernando martinez

Espero que no pero lo puedes comprobar si es la culata.
creo que debes abrir el bote de expansion y acelerar y si salta el agua..... mal rollo
suerte

alcasa

coincido con Nachomon, y sospecho del termocontacto del radiador, o de la conexión a masa del motor del ventilador,  si esto está bien, comprueba con una pistola térmica de infrarrojos que todo el radiador está caliente a la misma temperatura, si no es así, el radiador estará obstruido y debe llevarse a reparar

madriles

A mi me pasaba pero era primero el electro y despues nos dimos cuenta que el radiador no funcionaba, estaba obstruido y no hacia el circuito. Eso si me pasaba cuesta arriba y cuesta abajo se me fue hasta la culata.
Espero que no sea nada.
Haciendo kilómetros.

yachi

gracias a todos un amigo que es mecanico me ha dicho que habra que revisar tambien el termostato

gael160963

... coincido con las obstrucción del radiador aunque también podría ser alguno de los tubos largos o que no te abre el termostato ...pero si le has cambiado el refrigerante hace poco  :roll: ... ¿le diste bien de manguerazo? ¿salió mucha mieldª? ¿cuántos litros aproximadamente le echaste? ... en cuanto a la comprobación de si funciona el radiador, también lo puedes mirar sacando las parrillas y rociándolo de agua por fuera... una vez abierto el termostato debería de circular por el radiador y notarías la evaporación del agua exterior  ;)

yachi

Cita de: gael160963 en Octubre 06, 2011, 23:14:02 pm
... coincido con las obstrucción del radiador aunque también podría ser alguno de los tubos largos o que no te abre el termostato ...pero si le has cambiado el refrigerante hace poco  :roll: ... ¿le diste bien de manguerazo? ¿salió mucha mieldª? ¿cuántos litros aproximadamente le echaste? ... en cuanto a la comprobación de si funciona el radiador, también lo puedes mirar sacando las parrillas y rociándolo de agua por fuera... una vez abierto el termostato debería de circular por el radiador y notarías la evaporación del agua exterior  ;)

la verdad que me llamo la atencion que no se llevo las tres garrafas falto como dos litros y le di el mangerazo salio mierda pero poca pero eso si el agua esta limpita

mcjorder

Mira como vas de aceite, que a mi me paso y no la salve, enganche un pistón

gael160963

Cita de: yachi en Octubre 07, 2011, 15:07:48 pm
la verdad que me llamo la atencion que no se llevo las tres garrafas falto como dos litros y le di el mangerazo salio mierda pero poca pero eso si el agua esta limpita

... pues por lo que dices, debió de llenarse todo  ??? (que me corrijan si me equivoco... 13 litros más o menos... y quedando algo en el circuíto) ... entonces será que no abre bien el termostato o que está mal comandado y a veces se te queda cerrado .malabares ... haría la prueba del radiador antes, para estar seguro de que no está atorado  ;)

valvulina

Hola yachi, por lo que comentas es el termostato que no abre, el la mayoría de los coches se puede saber porque en un lado de los tubos están "duros" por la presión y se nota el calor, y por otro lado suelen estar los tubos normales y sin temperatura. Cuando se abre el bote de expansión tiende a derramarse el líquido. Desmonta el termostato y mételo en un cazo con agua hirviendo y veras si se abre o no.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

yachi

un mecanico me ha dicho que es bueno hacerle varios agujeros con una broca pequeña por que dice que estos termostatos son muy pequeños y se lo ha hecho a varias

valvulina

Eso es verdad, los termostatos tienen un pequeño agujero que se puede aumentar simplemente con una broca o haciendo otro en el lado contrario para que tenga 2, yo en mis coches lo tengo aumentado.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0