Julio 18, 2025, 01:12:27 am

aceite de girasol como combustible

Iniciado por nikol, Octubre 08, 2011, 14:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nikol

buenas señores, aller en una mini kdd conoci a tres k le echan aceite de girasol ala furgo y yo flipando, dicen k cuando se pone de oferta en el super a unos 80 o 90 centimos acen acopio en casa, y si esta a 1 euro o rozando el precio del gasoil entonces le echan biodiesel en la gasolinera, uno tiene una t4 2.4 tdi 104 cv y el otro una t3 16 td y otro con una t4 24 d, como veis son diferentes motores, yo pensaba k para echar biodiesel el motor tendria k estar preparado de alguna manera, pero esto del aceite y es demasie, dicen k la unica pega eske el humo huele a churros y es verdad yo lo oli, k opinais de esto, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

jb500

busca kolektivo aceitoso por el foro  ;D
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

tinerfe vw

en las t4 de 5cilindros de 102cv vienen preparadas para hechar biodiesel sin mas creo que hay que ponerlo al 50% , saludos campers

FlyMan

Mira aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1710.msg2287147#msg2287147 y lee lo que yo hacía con una Transporter 2.5 TDI y mi A6 1.9 TDI...  ;)
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

antonio_elche

nikol mi entrenador tiene el mismo motor que el mio y practicamente la misma furgoneta y me lo dijo no me lo creia y pense que estaba loco pero es cierto estuve leyendo que hay una cierta bomba inyectora que no lo admite por ser menos denso pero es del grupo PSA yo cuando sale algo interesante en el makro si que compro dos o tres bidondes de 15l.

nikol

yee ke pasa antonio, pues de los chicos k ablo k lo acen los conoci en le mini kdd d elche el viernes son tanvien de elche, macho esto me perece irreal con aceite, eske sino lo veo no lo creo.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

tinerfe vw

Es cierto si no fijate que el gasoil, es un aceite y el motor diesel trabaja con aceite, lo que pasa que debes de hacerlo en una proporcion asi no perjudicas los componentes, yo le echaria en la proporcion del 30% de aceite y gasoil, ya te ahorras bastante en un tanque de 80l le metes 24 l de aceite y el resto a gasoil, aunque huele un poco a fritangas pero es un 95%  menos nocivos que el gasoil, consigues lubricar todo el motor y tuberias, manguitos y bomba de inyeccion e inyectores, bueno ahora solo queda en que te fijes como tienes el motor, si te arranca bien en frio, sino hecha humos, y en el ruido que produce el motor en caliente, y despues has la prueba, espero haberte ayudado, saludos campers