Cuidado en Córcega

Iniciado por Jonpefe, Agosto 23, 2011, 01:27:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

¿Y no será todo una cuestión monetaria más que nacionalista?

Para mi que el dueño de algun camping está metiendo miedo a la gente para que entremos a su negocio. Con que haya dos o tres que actuen así en toda la isla vale para explicar todo lo que se lee por aquí.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Cita de: arrano beltza en Agosto 23, 2011, 18:37:34 pm
galdera bat? esan dozu zure furgonetan ez duzula ipintzen pegatarik.Furgovwrena ere ez?

Cita de: Jonpefe en Agosto 23, 2011, 23:21:26 pm
Ezta furgovwrena ere.

Como moderador os tengo que dar un tironcillo de orejas amistoso   ;D

Aunque es un comentario inocente y no tiene mayor transcendencia lo que se escribe aquí es publico y de acceso a todo el mundo. Si hay una cuestión privada que teneis que tratar lo podeis hacer por privado, pero si no es así, lo correcto y educado es, al menos, incluir una traducción para que lo pueda entender todo el que quiera.

Gracias (mila esker  ;))
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Jonpefe

Completamente de acuerdo. Perdón por mi parte. Arrano beltza me preguntó si tampoco llevaba la pegata del foro en la furgo y yo le conteste que no.

Por cierto, no estoy de acuerdo con lo de psicosis colectiva que comenta Arrano Beltza, yo fui a Córcega sin saber nada de todo este asunto y desgraciadamente lo tuve que descubrir allí por propia experiencia, así que no hablo de leyendas urbanas y anécdotas que me dijeron que le pasaron a uno que conoce a otro... y tal. Me he limitado a contar mi experiencia para que otros puedan valerse de ella, pero cada uno decide.

arrano beltza

por mi parte doy por zanjado el tema, disculpar por lo del inciso euskaldun, es que yo no tengo problemas con leer cualquier idioma.....la putada es que no entiendo practicamente ninguno y os vuelvo a comentar que mi experiencia corsa a sido muy agradable, pero cada uno contamos la feria como nos ha ido

albert y anna

Estoy flipando en colores con lo que dices, el año pasado estuvimos 3 semanas por casi toda la isla, i de todo lo que dices nada de nada, al contrario, gente amable i agradable, a los que no tragan son a los franceses continentales, como dicen ellos, estupidos i engreidos, es mas, tengo una vecina casada con un corso i que hace 25 años vive en calvi i nunca a tenido problemas por ser de aqui, eso si, dice lo mismo, franceses no gracias, no se, habra sido mala suerte, nosotros cuando las niñas sean un poco mas grandes volvemos seguro, estuvimos por libre i en campings i ningun problema de los que dices,
salut.

Cita de: albert y anna en Agosto 29, 2011, 17:23:45 pm
Estoy flipando en colores con lo que dices, el año pasado estuvimos 3 semanas por casi toda la isla, i de todo lo que dices nada de nada, (...)
salut.

Tened cuidado con el tono, por favor. No es lo mismo hablar cara a cara que escribir en un foro. Aquí no nos vemos la cara, ni oimos el tono de voz, y lo que escribimos con buena intención puede ser interpretado por otros como un ataque.
Sed cuidadosos, por favor.  :)

Mi experiencia en Corcega ha sido buena, aunque he de decir que yo estuve en junio y había mucho menos turismo. No tuve ningun problema con la gente aunque si que recuerdo alguna mirada llena de odio en las calles de Corte. Hay zonas que las que me sentí un poco incómodo, aunque en ningun momento pasó de ser una impresión.
De todas formas no me pilla por sorpresa leer experiencias como la de Jonpefe. No es la primera vez que las oigo.

Mis viajes

dream van

Buenas! hemos vuelto esta semana de Corcega, hemos estado 15 días y queria contaros nuestra experiencia al respeto.
La primera noche, cuando comenzó a anochecer, no entendiamos pq los coches nos pitaban, cuando nos adelantaban y la cosa fué en aumento, en Bastia cada coche corso que nos cruzamos nos pitó.
nos paramos a dormir junto con unas autocaravanas y se pasaron la noche pitando pero fuerte, antes de llegar oias el pitido notabas ke te pasaba y se alejaba el coche con el pito aun presioando.
Nos asusto un poco la verdad, y al dia siguiente por el cap corso, nos cruzamos con un ciclista y nos hizo la butifarra.
yo ya queria marcharme de la isla, y le dije a mi marido, bajamos a bonifacion y nos vamos a cerdeña pq me estan chafando las vacaciones.
no entendia nada! yo vivo en catalunya que tambien tenemos lo nuestro y estos ataques a los turistas no los he visto nunca! llamalo ignorancia pero no lo entiendo.

bueno lo que quiero contar esque no alarmarse tampoco porque en nuestro caso  la cosa se quedo ahí.
según ibamos bajando no quedo ni rastro de nuestra experiencia...
nos encontramos con gente muy amable y hemos pasado 15 dias maravillosos, supongo que tubimos mala suerte tambien he de decir que debido a lo ocurrido la primera noche tiramos mucho de camping.

pero vamos que compensa y que volveré a ir, pq corcega es maravillosa.

marcus

Que cada uno gestione su patrimonio como quiera, no? Poco ejemplo podemos dar nosotros que nos hemos cargado los litorales para que las hordas de turistas europeos disfruten del las playas. A parte os recuerdo que el dinero que genera el turismo es una fuente de trabajo precario que sólo enriquece a unos cuantos.

Yo he estado en Córcega y precisamente me sorprendió lo conservado que tenían el litoral y lo disfruté con gusto. Y por cierto me salieron unos tipos con una pickup a las 2 de la madrugada con escopetas de caza mientras dormía en un campo. Recojí el campamento sin más y me fui a otro sitio mientas pegaban tiros en el aire  .meparto. Uno de los pocos sitios entretenidos que quedan en Europa.

Compañeros: "si no vols pols no vagis a l'era", "sino quieres polvo no vayas al campito".

Saludo.

triti

Octubre 08, 2011, 01:35:58 am #23 Ultima modificación: Octubre 08, 2011, 01:38:32 am por triti
nosotros estuvimos en córcega el año pasado en agosto. De pitadas no oímos absolutamente nada.
Eso sí, señales de prohibido autocaravanas en todos sitios, en la gran mayoría de playas también aunque la gente al final se las pasaba por el forro porque entre eso y los límites de altura no podías parar o pecnoctar en casi ningún sitio.

No pisamos ni un solo camping y a veces el encontrar agua se hacía difícil. Con los corsos ni bien, ni mal, eso sí, una de las noches paramos en una especie de urbanización donde habían otras furgonetas (ambulancias) que supongo que pertenecían a alguno de los vecinos. Nos pusimos al lado para no dar mucho el cante y mientras estábamos apunto de irnos a dormir en el más absoluto silencio se oyeron tres golpes en la ventana de plástico super fuertes. Pensé que era alguien que picaba con fuerza. Encendí las luces y no vimos a nadie. Decidimos cambiar de sitio y alejarnos de allí. A la mañana siguiente cuando salí vi que nos habían tirado tres huevos. Tanto les hubiera costado decirles que les molestábamos...?

Otra noche paramos al lado de la carretera en un sitio oscuro delante de una casa inmensa después de dar vueltas y más vueltas buscando sitio para pasar la noche. Cuando ya estábamos casi dormidos pararon 2 coches y nos dijeron que aquel no era un sitio seguro para pasar la noche. Al principio pensamos que era que no querían que aparcásemos allí ya que estaban entrando los coches a la casa. Después en frío, nos dimos cuenta que iban de buena fe ya que se les veía formales y muy correctos.

La verdad es que la isla está muy bien conservada, el agua está cristalina y el clima es fabuloso pero por mi se pueden quedar con su isla. Lo que es nosotros no volvemos a Córcega nunca más y menos aún con furgo.

piratilla

Nostros estuvimos el año pasado 20 días en agosto y no tuvimos ningún problema.
En camping entramos 5 noches.

Si que encontramos algún corso desagradable pero ni nos pitaron ni nos apedrearon.
(Conocemos gente a la que sí)

Y también nos pasó la de que cuando se daban cuenta que éramos vascos nos daban la mano...

triti

ah, por cierto, nosotros llevábamos una pegatina con la bandera corsa pegada en la trasera de la furgo bastante visible.

musanbany

Ke jodio...siempre me habien hablao muy bien de Corsic y de sus gentes...Espero esta situación sea reversible...

URDULIZ

Junio 22, 2012, 09:29:23 am #27 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:38:14 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Junio 22, 2012, 10:38:03 am #28 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:38:42 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

arrano beltza

parece que los corsos son los vandalos o similares, yo no lo creo, te cuento otra historia, landas ( osea segun se acaba euskal herria) semana santa, llega un chaval joven aparca entre dos ACs, en un area para este fin, llegan de pasear dos matrimonios franceses jubilados y le dicen que el sitio esta reservado, el chaval (gipuzkoano) muy educadamente le dice que no hay mas sitio y que se queda, uno de los jubilados saca un cuchillo y le pincha las ruedas... landas, no korsika