Julio 07, 2025, 16:02:12 pm

Calentadores?

Iniciado por windsurf, Septiembre 06, 2011, 11:34:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

windsurf

Hola a todos,

A ver si se os ocurre algo. Mi Transporter con motor 2.4D no arranca en frío. Hace unos meses que le cuesta arrancar. Me explico. En frío o no arranca o cuando lo hace, no va redonda (el motor ralentiza muy lento y a tirones) y se para en unos segundos. A veces tengo que acelerar pero aún con todo se para y ya no arranca o le cuesta un montón. Al principio había pensado en calentadores pero como a veces arranca y luego en breve se para estoy perdido. Cambié filtro de gasoil y fusible de calentadores (Un amigo con una igual me lo dejó) y sigue igual.

Pueden ser calentadores? Tiene 185000km y un mantenimiento perfecto.. Me parecen pocos km para cambiarlos ya no? Hay que cambiar los 5 por narices? Por lo que he visto hay un par de ellos que tienen miga cambiarlos..

Gracias a todos y saludos,

GODIMIL

Es posible que tengas una toma de aire  en el circuito de gasoleo, mira lo.

andert4

compruebalos con un voltimetro haber donde no pasa la corriente,pero casi seguro sera de la bomba que tenga una burbuja

windsurf

Así que descartáis que sea de calentadores..

Comprobaré lo de la toma de aire en el circuito y espero que no sea de la bomba. Pero si una vez que la furgo arranca va perfecta y en caliente arranca bien ¿? Una toma de aire o un problema en la bomba afectaría una vez arrancada no?

hernan

yo creo que es posible que sean los calentadores!!.yo antes tenia una t4 del 98 y cuando se le jodio un calentador tenia que arrancarla con el starter(esa lo tenia,la cali que tengo ahora no)y despues de unos minutos ya iba bien.

windsurf

Muy buenas,

Probados los calentadores, relé, etc. Todo esto esta bien. Probé a intentar arrancar con tres manguitos de los inyectores y NO llega gasoil a los inyectores.. Vacié el filtro de gasoil. Intenté arrancar y este se llenó sin problema pero sigue sin llegar gasoil a los inyectores..
Puede ser la bomba pero con los km que tiene la furgo (180000) me parece raro. Puede ser un problema eléctrico que no le llega chica a la bomba para mover? (esto lo probaré luego) u otra bomba que mande gasoil a esta? Aunque no me cuadra por que si llega gasoil al filtro..
Lo del aire en en circuito no se como probarlo y no se si hay alguna forma de "purgar" la bomba o algo..
Bueno si a alguien se le ocurre algo por favor que me diga algo porque estoy perdido..

Saludos y graciasss

andert4

MIRA el conmutador de la bomba suele ser eso ,esta donde va la conexion a la bomba,desenroscar y cambiar es casi seguro

ulisses

si no te sale gasoil por ningun tubo es casi seguro la electrovalvula de la bomba
no somos nadie

windsurf

La electroválvula es lo mismo que el conmutador? He localizado un buen amigo con una furgo como la mía y lo suyo igual es probar con su conmutador, electroválvula pero es lo mismo? Si no es así donde está la electroválvula? El comnutador lo he localizado pero la electroválvula no se donde está.

Graciassss

GODIMIL

Yo antes de desmontar la electrovalvula, comprobaria que le llegaran 12V.

ulisses

mira que le lleguen 12v a la electrovalvula como dice godimil,la electrovalvula no tiene perdida sigue el unico cable que le llegue a la bomba y acertaras.si tiene tension cuando arrancas y no sale gasoil por los tubos es eso seguro.la electrovalvula es como una tuerca grande con un terminal para el cable
no somos nadie

petate a frutas

a mi me paso eso y era el filtro del gasoil, cambio y como nueva.

Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

pakoxo

Como se puede saber si tiene alguna burbuja de aire el el circuito de gasoil o en la bomba el otro día me quedé sin gasoil en el centro de madrid (por culpa de la aguja ) y desde entonces recien arrancada da algun tirón como si mo le llegara suficiente o bien el gasoil cuamdo ya lleva un rato en marcha deja de hacerlo y ya está .¿puede haber cojido aire en el circuito?¿se puede purgar? es posible que el filtro de gasoil haya cojido bastantes residuos al haberlo apurado ha tope pero me parece que un filtro cambiado hace 4000 km no se debería obstruir solo por esto.Perdón por la intromisión pero he empezado a leer yse preguntaba lo mismo que he preguntado

windsurf

Buenas, esta tarde he estado con el tema.. He comprobado que llegaban 12v al cable de la electroválvula. La he soltado. Tiene un muellecillo y una pieza metálica que se separa digamos de la pieza donde está la rosca. Aparentemente a la vista estaba todo bien pero la he comprobado con la batéría colocando un cable a la rosca gorda y otro a la fina y no hace nada. Imagino que debería reaccionar de alguna manera. En el interior hay una pieza que imagino que empujará o retaerá el muelle o se moverá de alguna manera y allí cuando pones el cable no hace nada y por supuesto le llegan 12v directamente de la batería. La comprobación está bien hecha? Debería reaccionar de alguna manera la electroválvula no?? Es que me da palo comprarla y que luego no sea esto..

windsurf

He comprobado otra vez la electroválvula t si que parece que funciona.. La debí comprobar mal.. Me han dicho que puede haber un pequeño filtro entre el filtro de gasoil y la bomba inyectora.. Os suena algo??