[Zona Norte] CC de Calefacción estacionaria - CERRADA -

Iniciado por Angus04, Octubre 05, 2011, 12:53:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Angus04

Octubre 05, 2011, 12:53:52 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2011, 09:42:27 am por Angus04
- SE CIERRA LA LISTA EL PRÓXIMO DOMINGO 23 DE OCTUBRE A LAS 23:59 -

A las buenas a tod@s,

Desde hace un tiempo he estado mirando la posibilidad de organizar una CC de calefacciones, y viendo que se va acercando el invierno me he decidido a sacarla. He preguntado en varios sitios, y creo que la mejor opción es la de Anzizar, con talleres en Beasáin e Irún. Creo que si sale adelante ésta, sería la 4ª CC que se le hace. Después de varios mails y de hablar con Txemi (de Anzizar), creo que tengo claro todas las dudas y posibles precios. Mantiene los precios de las últimas veces, pudiendo ajustar un poco más el precio en caso de que seamos más de 20.

Al turrón, precios:

• Webasto Airtop 2000 + termostato instalada o Eberspacher Airtonic D2 + termostato instalada: 890€ IVA incluido (precio para 10 uds.) 850€ IVA incluido (precio para 20 uds.)

• Eberspacher Airtronic D2 + programador 24 horas 975€ IVA incluido(precio para 10 uds.) 940€ IVA incluído (precio para 20 uds.)

• Eberspacher Airtronic D2 + programador semanal 995€ IVA incluido(precio para 10 uds.) 973,90€ IVA incluído (precio para 20 uds.); el incremento es de 105€ + IVA

• Webasto Airtop 2000 + termostato o Eberspacher Airtonic D2 + termostato  sin instalación (precio para 20 unid): 725€ IVA incluido + portes

• Eberspacher Airtronic D2 + programador 24 horas sin instalación 806€ IVA incluido + portes(precio para 20 uds.)

• Instalación en el exterior sería 75€ + IVA, el precio del cajón inoxidable que instalan y la mano de obra necesaria. Este precio sería para vehículos habituales como VW T4, T5, Renault Traffic, Opel Vivaro, Nissan Primastar, Mercedes Vito y Viano. Para otro tipo de vehículos, el precio sería en función de la mano de obra extra que nos lleve su ubicación. No diferirá mucho. Copia del mail que me mando Txemi: "Yo recomiendo que, siempre que sea posible, se instale en el interior, ya que se alarga la vida de la calefacción al no sufrir las inclemencias del tiempo y los elementos hostiles que siempre hay en la carretera y los parkings: sal, salitre, piedras"

• Instalación de una 2ª bateria, AGM, 85A/H seria de 442,50€ IVA incluido, sumando a las Viano y Traffic Generation 70,80€ más. Las baterías van ubicadas en el interior del vehículo, salvo en las Traffic, Movano y Primastar, que sería en el exterior del mismo

Todas las instalaciones, en cualquiera de las dos marcas, llevan espadín o T para la toma de gasoil (dependiendo del modelo del vehículo), bomba de gasoil, silencioso de escape. Garantía de 2 años

Las instalaciones se pueden hacer en sus dos talleres de Beasain o de Irún (Gipuzkoa).

Instalaciones en el día (dejar a la mañana y recoger a la tarde). Posible recoger los sábados.

Pagos al contado.

- LUGARES HABITUALES DE COLOCACIÓN CALEFACCIÓN / BATERÍA SECUNDARIA -

MODELO
        VW T4
        VW T5
        VW T4 CALIFORNIA
        TRAFIC, MOVANO, PRIMASTAR 
        VIANO/VITO 639
        VITO
           CALEFACCIÓN
BAJO ASIENTO COPILOTO
BAJO ASIENTO COPILOTO
FUERA
BAJO ASIENTO COPILOTO
BAJO ASIENTO CONDUCTOR
BAJO ASIENTO COPILOTO
                2ª BATERÍA
BAJO ASIENTO CONDUCTOR
BAJO ASIENTO CONDUCTOR
DEPENDE
FUERA
BAJO ASIENTO COPILOTO
BAJO ASIENTO CONDUCTORí

Nota: ofrecen la posiblidad de instalar cualquiera de las dos marcas a esos precios, pero nosotros tenemos que decidir cuál montar, deben ser todas de la misma marca.

Enlaces al eterno debate: WEBASTO o EBERSPACHER
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165641.msg1361067#msg1361067
http://www.furgovw.org/index.php?topic=17601.msg229098#msg229098
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153052.msg1047309#msg1047309
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151361.msg1026599#msg1026599
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210696.msg1978081#msg1978081

Yo lo que he sacado en claro de todos estos hilos (y siempre según las opiniones de otros usuarios), es que:

• Ambas calefacciones pueden dar problemas a cierta altura, la diferencia es que Eberspacher te lo indica en su manual, y Webasto no.

• Eberspacher parece que tiene un kit de altura, y Webasto no. De todas formas, el kit consiste en una segunda bomba de gasoil, y otro ventilador extra, cosa que no creo que sea muy complicado montar en una Webasto...

• Parece que los problemas a ciertas alturas se deben a la altitud y falta de oxígeno (necesario para cualquier combustión), y al frío. Al no tener suficiente oxígeno, se produce una mala combustión que produce carbonilla, que a su vez provoca que no carrule bien la calefa; solución (según un forero) encenderla de vez en cuando en altitudes más normales para que de esta manera, combustione correctamente y se deshaga de esa carbonilla. Es algo parecido a los turbos en los motores diésel, que de vez en cuando hay que darles txitxa para que expulsen la carbonilla que se acumula dentro del turbo, y que puede llegar a cargarselo.

Copia del mail que he recibido de Txemi, consultándole un par de dudillas:

- He leído que las Eberspacher dan problemas a partir de 1500m ¿es cierto? 

"Lo único que es cierto es que todo aparato que necesite de una combustión para producir calor o una llama, a medida que tiene menos oxígeno, la combustión es peor y se forma carbonilla en el quemador. A mayor altura, menor cantidad de oxigeno. Después de un uso prolongado en déficit de oxígeno, se obstruiría el quemador....de una calefacción o de la cocina de una Frankia de 120.000e.
Qué pasa con Eberspache y Webasto, acaso solo falla la Eberspacher? Lo tb cierto es que Eberspacher reconoce por escrito que sus calefacciones pueden fallar por encima de 1.500 mts de altura y Webasto, que no lo reconoce oficialmente, puede fallar apartir de 1.400 mts.
Pero eso de que falla, solo sería así si residiésemos por encima de esas alturas.
Para un uso ocasional, de fin de semana, de semanas, o de incluso mes, no habría problemas.
En anteriores compras conjuntas, en las que los foreros eligieron Eberspacher, se les instalaron a unos cuantos foreros de la zona Sur que acuden a esquiar a Sierra Nevada a unos 2.500 mts de altura, no han tenido ningún problema.
Yo mismo he dormido a 2.600 mts, en 2 semanas de vacciones consecuitivas a más de 1.600 mts.
Te aseguro que, ni con instalaciones de Webasto ni de Eberspacher, jamás he instalado ningún "kit de altura", aunque sí he vendido 2.
Resumiendo, fallarían las dos marcas si viviesemos en el Pla de Beret (1.800 mts). Una lo reconoce por escrito y la otra no.
Para un uso normal de findes, semanas o mes, NO FALLA ninguna."

- Y ya por último ¿dais algún tipo de certificado para pasar la ITV?

"Con cada instalación se entrega un certificado de instalación y otro de conformidad del producto."

Así pues, me he decidido casi jugándomelo a los chinos...

Si estáis interesad@s copiad la siguiente lista y añadiros tras el último, iré actualizando la lista conforme os vayáis apuntando. En verde los que ya hayáis dado vuestros datos.

-NICK-
  1 - Angus04
  2 - Txipintxo
  3 - Peyo
  4 - Gullermeitor27
  5 - Neuw84
  6 - aitorzaitegi
  7 - juancho1450
  8 - kilikitron
  9 - maikelaz
10 - anbotokomari
11 - anbotokomari (II)
12 - Alfrejo
13 - Beep-beep
14 - raulparapente
15 - ikerito
16 - batximala
17 - Peyo (II)
18 - ibiltari
19 - Momontxo
20 - Dimaikel
21 - Solozahar
22 - Raponchy
23 - Gurefurgo
24 - Aux
25 - ivaj
26 - Malbert
27 - Porrax
28 - vale46
29 - kkblos
30 - Gaztetxo
31 - Xabigal
32 - pulsante
                   -MARCA-
Eberspacher
Eberspacher
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Indiferente
Indiferente + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher
Eberspacher
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
Eberspacher + 24h
                -INSTALACIÓN-
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            Sí
            No
            Sí
            Sí
            Sí
                  -DÓNDE-
  Dentro
  Dentro
  Dentro
  Dentro
  Fuera
  Dentro
  Dentro
  Dentro
  Dentro
  Dentro
  Dentro
  Fuera
  Fuera
  Dentro
  Fuera
  Dentro
  Dentro
  Dentro
  Fuera
  Dentro
  Dentro
      ?
  Dentro
  Dentro
  Dentro
  Fuera
  Dentro
  Dentro
      -
  Dentro
  Dentro
  Dentro
                -BATERÍA-
      No
      No
      No
      Sí
      No
      No
      Sí
      No
      No
      No
      No
      No
      No
      No
      Sí
      No
      No
      No
      Sí (cambio)
      No
      Sí
      No
      Sí
      No
      No
      No
      No
      Sí
      No
      No
      No
      No

mikel

RIPODAS EKIPAMIENTO DE FURGONETAS

Polg. Berriainz C/ A -Nave 10  Berriozar-Navarra
                                                     948-303427                 626-688529
                                                www.furgonetasripodas.com

Calefacción    estacionaria     AIR TOP 2000ST      "CAMPER"

La Calefacción más potente, fiable y silenciosa para tu Camper.

Kit AT2000 ST Camper (Mando estándar)     P.V.P.: 975€ (1)
Programador Digital 7 días                    P.V.P.:100€   (2)

Precios IVA y montaje Incluido.

Mando de Control Estándar

Incluido de serie en el Kit Camper Base. Con él podrá poner en marcha su calefacción y poder regular la potencia de calentamiento necesaria en cada momento.

Programador Digital de 7 días

Opcional para toda la gama Airtop, además de las funciones del mando estándar, podrá programar las horas diferentes de arranque y parada para tener su habitáculo caliente antes de llegar a él, todos los días de la semana.

Si fuese necesario la instalacion de bateria auxliar : 550€ iva incluido

(Bateria de gel 80am, luz fluorescente, 3 tomas de 12v, separador de carga, fusibles aereos y protector bateria, intalacion en el interior)

Notas:

•   (1) Precio total IVA y montaje incluidos para Kit Camper compuesto de: AT2000ST RV, 1 rejilla de salida     de       aire directa, montaje en interior (bajo asiento o mueble), y sin espadín (modelos Trafic-Vivaro-               Primastar, Ducato, Mercedes antiguas, etc.). Para otras configuraciones y modelos, consultar.
•   (2) Precio total IVA y montaje incluido para programador Webasto instalado junto con calefacción AT2000ST Camper, a cambio de mando estándar. No válido para compra por separado.
•   Validez de la oferta: hasta el 31 de diciembre de 2011.
•   Instalacion en el exterior mas: 200€ iva incluido
•   Instalacion de espadín mas 47€ iva incluido
*       Precio para 3 unidades 950€ iva incluido
*      Garantia  de 2 años
*      Pagos al contado

batximala

Hola,

Estoy interesado en poner la calefa. Tengo las siguientes dudas:

que diferencias hay entre los modelos de eberspacher y webasto ? puestos a elegir por cual nos decidimos?

Todas las instalaciones tienen cerfificado para la ITV?

la oferta que lanza ripodas, entiendo que es precio unitario. ¿ en que precio quedaria si se pidieran 10 unidades ?

Yo vivo en Alicante, puestos a desplazarse, me da igual ir a Leon, Navarra o Guipuzcuoa

Sigo el hilo.

Peyo

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Mario_Santander

ikerito

estoy interesado en poner la calefa, pero primero tengo que poner el techo elevable, asi que sigo el hilo y hago cuentas

Peyo

Angus04, apuntame con una Eberspacher + programa. 24h sin instalacion de momento.

txipintxo

Angus04  elijo Webasto por el tema de que dicen que en altura fallan menos, a ver si me puedes aclarar eso
Saludos.

-NICK-                             -MARCA-                    -DÓNDE-INSTALACIÓN-                       -BATERÍA-
Angus04                         Eberspacher                       Dentro                                          No
Txipintxo                           Webasto                            Dentro                                          ?

txipintxo

-NICK-                             -MARCA-                         -DÓNDE-          -INSTALACIÓN-                       -BATERÍA-
Angus04                         Eberspacher                       Dentro                     Si                                       No
Txipintxo                           Webasto                          Dentro                    Si                                        ?

Neuw84

Octubre 06, 2011, 10:12:45 am #12 Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 10:17:29 am por Neuw84
Yo viendo que la otra compra conjunta se va a realizar en Leon me acojeré a esta...
Pero planteo una cuestión...
¿No era mejor comprarlo todo en el mismo sitio y luego instalar cada uno donde mejor nos venga?
(nose si nos compensará y tal por eso pregunto)

¿Tambien nos tendremos que plantear Eberspacher o Webasto?

Yo teniendo en cuenta programador elegiría Eberspacher, pero lo de los problemas de altura....
(hay gente a la cúal no le pasa... a otra que si...)

¿Qúe opinais?

Un saludo

Angus04

He actualizado el primer post, y he preguntado ciertas dudas, así que en cuanto obtenga respuesta os las pondré.

guillermeitor27

NICK-                             -MARCA-                         -DÓNDE-          -INSTALACIÓN-                       -BATERÍA-
Angus04                         Eberspacher                       Dentro                     Si                                       No
Txipintxo                           Webasto                          Dentro                    Si                                        ?
Guillermeitor27                Me da igual                Donde más barato       Depende                        Tengo que ponerle

Yo estaba en el otro grupo de CC pero me cambio a este