Columna de Direccion Asistida eléctrica de Corsa C en T3!

Iniciado por Joan Nevada, Octubre 02, 2011, 12:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Nevada

Octubre 02, 2011, 12:44:37 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 08:38:19 am por Joan Nevada
Hace un tiempo vimos la adaptación de dirección asistida en la columna de dirección de Ultimate Engineering
http://www.ultimate-engineering.co.uk/powersteering.html  pero no se doblaba en caso de choque frontal, y tapoco se sabía cómo se habían inventado la dirección.
Son adaptaciones de Opel Corsa B o C...
Ahora he encontrado esto: http://www.brick-yard.co.uk/forum/power-steering-conversion_topic36140.html
Columna asistida de dirección eléctrica de Corsa C adaptada a T3:
*imagen borrada por el servidor remoto
Sensor de velocidad para regular la dureza de la dirección... Yo no reconozco donde está colocado.
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero el inglés lo que hace es propaganda y lo que quiere es vender el invento ¿Alguien tiene más información para hacernla nosotros?
Aquí una adaptación en un Suzuki Santana http://suzuki88.mforos.com/194412/10364854-direccion-asistida-electrica/
También hay centralitas para puentear la original... http://www.supercrosscar.com/foro/showthread.php?t=867&goto=nextnewest
A ver si alguien tiene más información que yo ya no encuentro nada más!
Saludos, Joan

voll-damm

20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

EdJuRu

El sensor está colocado en la polea del cigueñal. Lo que se ve encima es el cárter. Saludos!!
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

luis charco

Octubre 02, 2011, 18:34:42 pm #3 Ultima modificación: Octubre 02, 2011, 18:37:29 pm por luis charco
No es la polea del cigueñal parece  la homocinetica donde va metida la transmisión, de todas maneras un encoder para medir la velocidad se puede poner en cualquier sitio que gire con un imán pegado mide el num de vueltas, o el num de ranuras según el tipo.

Javipajarito

Hola Joan, las fotos que has puesto son de tu furgo? Creo que segun dices la direccion es de un Corsa C. Me puedes decir si encaja tal cual viene en las T3 o hay que hacerle algun cambio? Porque no se si la dicreccion del corsa es tan larga como las de las T3.
Muchas gracias
Saludos a todos.

alexis pereira olivero

interesante pero perdonen mi ignorancia cual es el corsa c
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

Ximet Simoncelli

Cita de: alexis pereira olivero en Octubre 04, 2011, 06:08:21 am
interesante pero perdonen mi ignorancia cual es el corsa c


este, aunque quizas en america se llame chevrolet .malabares .malabares


salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

Joan Nevada

Octubre 05, 2011, 12:30:26 pm #7 Ultima modificación: Octubre 05, 2011, 12:37:03 pm por Joan Nevada
Gracias Ximet. Las versiones de nuestras furgos o las de los Golf van por números, las de Corsa van por letras.
En la foto parece que hay una adaptación arriba y abajo... Ojalá fuera mi furgo... Estaría presentando el brico.

il_niko

El toyota New yaris tambien tiene esa direccion, me gustaria poder ver paso a paso como se coloca en las t3.

Joan Nevada

Octubre 06, 2011, 00:09:58 am #9 Ultima modificación: Octubre 07, 2011, 09:14:14 am por Joan Nevada
Y el Clio o el Punto también (como comentó lobo_solitario en otro post  .ereselmejor)... Pero los primeros fueron los del Opel y hay centralitas para puentear la ECU y operar sobre la dureza de la dirección manualmente con una especie de potenciómetro...
A ver si alguien aporta información nueva... Que yo no he encontrado nada más...más info!

tximino

el sensor inductivo va acoplada a la caja de cambios, no??? 

cita: "inductive pick up mounted to the gear box case"

javiseiscientos

el senso va encima dela homocinetica delantera el buje
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


alexis pereira olivero

Cita de: Ximet Simoncelli en Octubre 04, 2011, 19:24:38 pm
este, aunque quizas en america se llame chevrolet .malabares .malabares


salu2

gracias tio seria interesante el pasoa paso
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

lobo_solitario

Hola, ya he hablado de esto en otros post, pero ya que me han nombrado lo olvere a esplicar, yo la he visto montada del fiat punto, que me supongo que de cualquier coche de las mismas carac teristicas como el corsa c, sevira tambien, la cosa es la siguiente, tienes que llevar la columna de tu t3 y la columna con la bomba del pinto o corsa a un buen tornero, por que tendar con cortar la columna de la t3 y coger la bomba del punto y adaptarla en medio, es un trabajo muy bueno de presion y bastante costoso economicamente y la bomba tiene que ir conectada a una centralita pequeña que tienes que comprar junto con la columna y bomba del fiat punto , que puedes colocar debajo del cuadro de la furgo ya que no ocupa mucho, sin la centralita que te aconsejo que te la monto un electrico, esto no sirve, es la que controlara la direccion en todo momento......es el gasto de todo esto es elevado , ya que yo en su dia me lo estube planteando hacer y no lo hice
Yo recomiendo mas barato y sin tanto problema de colocar es conseguir la cremayera de la direccion de una t3 hidraulica, yo la consegui en alemania de segundamano por 140 euros, y la bomba electrohidrulica de un citroen saxo, que es la que yo tengo, tambien vale la del peugueot 106, una renault kambo, aunque existen varios modelos la que nos interesa es la que trae el bote en la misma bomba, no la que la trae aparte, yo la consegui en segundamano por 100 euros, completa con la mangueras y la cablija de la coneccion electrica asta donde tiene un releg, todo esto mas 100 euros de mano de obra de mecanico y electrcista por el montaje, 340 euro,,,,,,unos 300 mas baratos que haciendolo de la otra manera, y les garantizo que va de miedo, lo unico es tener pasiencia y ir poco a poco busacando las piezas, a mi lo mas que me costo encontrar fue la cremayera de la direccion , pero el que la busca la consigue jejej....

Ximet Simoncelli

buenas,

vosotros mismos....pero yo quiero una t3 como es....sin electronica y sencilla...
cuantas mas historias pongas, mas facil es que alguna casque...ademas que son para disfrutar no para el dia a dia

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro