Julio 23, 2025, 19:55:55 pm

Luz presión de aceite encendida

Iniciado por BLUESTART3, Junio 27, 2011, 21:27:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BLUESTART3

Buenas,a ver si alguien me puede echar una mano porque me estoy volviendo loco os comento:

Se me fue la culata de ti t3 1.6td el jx,he puesto culata revisada por tornero planificada,esmerilado de válvulas retenes nuevos y reglaje de válvulas y ya le hice distribución pues bien después de montarlo todo arranco la Furgo y perfecta pero al cabo de un rato de tenerla en marcha para comprobar la temperatura se enciende la luz de presión de aceite el mecánico comprueba y todo en su sitio le pone un manómetro para comprobar la presión con la que llega y no es la correcta,desmontamos cárter se limpia la bomba y todos los conductos y la verdad es que estaba bastante sucia,volvemos a montar le cambiamos otra vez el aceite un 20/50 y arrancamos y otra vez se enciende la dichosa luz,el mecánico me dice que cambiemos la bomba pero yo le digo si la bomba estaba bien y no se ha encendido nunca y no se ha tocado nada como se va a romper?la bomba vale 140€ y si esta rota se cambia pero lo que no quiero es gastarme el dinero y que luego no sea de la bomba.

Si hay alguien que me pueda orientar o le ha pasado algo similar le agradeceria su ayuda.

Gracias y un saludo

niranira

desde la ignorancia mecánica ..... y no pueda ser que el sensor esté mal....

Freddy´j

Prueba lo del sensor como te dicen, y luego comprueba los contactos de la ficha que esta en el cuadro, suele fallar bastante, ya que son una especie de funda plastica con pistas.
Mi t3 se fue en grua al taller pensando que tenia algo gordo, por culpa de la luz, y resulto ser la ficha esa de conexiones. Otro cuadro y tema solucionado, despues repare el mio.
Suerte!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

BLUESTART3

Gracias por vuestras respuestas,el sensor es nuevo tambien pero lo del cuadro mañana lo comento con el mecánico.

Gracias y un saludo

mcpisto

al final como solucionaste el tema de lapresion? yo tengo el mismo problema y también me está volviendo locoooooooo, gracias de antemano.

gabifly

lo primero que debeis hacer es medir la presion de turbo, en frio y a temperatura de trabajo, a 2000 vueltas debe dar 2 kg de presion..si da menos...hay que buscar..puede ser de la bomba..o de el resto de componentes de motor que afectan a la bajada de presion..casquillos de biela y bancada, arbol de levas..etc etc..si da esa presion...relajate y empieza a comprobar sensores, y el cuadro..saludos

gonzalin

Dale un para de golpecitos al cuadro a ver si la luz se enciende y se apaga con los golpes. a mi me pasaba lo mismo y era la placa de plastico que hay detras del cuenta-revolucioones, que hacia mal contacto.

si no, mira a ver si el carter esta abollado y esta taponando la boca de la bomba del aceite. no será la primera vez que lo veo...

gonzalin

aunque si el mecánico ha desmontado el carter lo habria visto

Qukika

a mi me paso lo mismo camino euskadi se me enciende la luz del aceite... mierda! paro compruevo niveles ... ok arranco luz apagada.... 100 km mas tarde luz encendida... mierdaaa... paro ...compruevo niveles ok... arranco asi sucesivamente... despues de pelearme mucho con la furgo esa fue la solucion:

el fallo me venia del cuadro aquella especie de rele que lleba detras!

en frio da casi 5 bars y en caliente 1.5 es lo que tiene que dar.
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0