perdida de potencia, esta es para nota...

Iniciado por pablo, Octubre 04, 2011, 11:19:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

pablo

Hola tengo una cali 2.5 tdi con una perdida de potencia muy divertida y para nota... Es ocasional (bueno cuando le da puede durar muchos km) pero cuando no falla la furgo va perfecta por lo que podriamos descartar un turbo roto.(fallaria siempre) En estos dias hemos probado un monton de cosas sin resultado: valvulas de potencia ,manguitos de vacio,caudalimetro. Por cierto la furgo en la makina no refleja fallo..
Pues eso si algun iluminado tiene idea de por donde tirar,estaria agradecido...

corsario

podría ser la centralita... el caudalimetro... que no mandasen suficiente gasoil o aire para la combustion...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Tachete

Joder, es que poder pueden ser mil cosas... Desde los pedales hasta la inyección y todo lo que la gestiona, que son un cerro de cosas... Estas cosas, así "puntuales" yo creo que suele ser tema de algo tan sencillo que es una p++++a encontrarlo, algún cable a punto de terminar de romperse, un muelle que ya no va como debe o un contacto chungo, las cosas "gordas" el día que dejan de funcionar lo dejan de fijo, salvo los caudalímetros... Pero ni soy mecánico ni tengo mucha idea.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

t54motion

No es tan sencillo el dar con una avería esporádica y que no queda reflejada como avería en la diagnosis .

Pero me inclino por la electroválvula de limitación de presión del turbo llamada N75 , esta avería se caracteriza por no quedar reflejada como tal . La falta de potencia es un sintoma notorio. Y su averia es esporadica .

Mi procedimiento seria el siguiente con el equipo de diagnosis ir al campo de leer Bloque de valores .
Analizar parametro por parametro y elementos que intervienen en la inyección . Potenciometro acelerador , sensores de temperatura , caudal de aire y combustible .... así sucesivamente para dar con el componente que esta fuera de parametros .

SoyGenin

Cita de: t54motion en Octubre 04, 2011, 14:33:01 pm
No es tan sencillo el dar con una avería esporádica y que no queda reflejada como avería en la diagnosis .

Pero me inclino por la electroválvula de limitación de presión del turbo llamada N75 , esta avería se caracteriza por no quedar reflejada como tal . La falta de potencia es un sintoma notorio. Y su averia es esporadica .

Mi procedimiento seria el siguiente con el equipo de diagnosis ir al campo de leer Bloque de valores .
Analizar parametro por parametro y elementos que intervienen en la inyección . Potenciometro acelerador , sensores de temperatura , caudal de aire y combustible .... así sucesivamente para dar con el componente que esta fuera de parametros .

Si es la N75 y entra en limp mode lo canta via diagnosis. Además, cuando falla la n75 hasta que no quitas contacto y pones contacto no vuelve a salir la furgo de limp mode.

Hay que saber de que año es la furgo, porque hay algunas cosas que no son comunes. P.ej. las pre99 con centralita MSA llevan el MAF en la centralita, las post99 (centralita EDC15xxx) lo llevan en conjunto con el sensor de presión del IC. Son parecidas...pero no iguales. Los pedales de acelerador tb. cambian, que tb. pueden ser candidatos. Antes del 99 se desarman y tienen un cablecito interno que a veces juega malas pasadas y son configurables.... los post99 son un potenciometro que no tienen regulación... si se van, se van y hay que cambiar (que me lo digan a mi... que se me quedó muerta adelantando... quita contacto, pon contacto y tira.. que susto!!!)

Tb. puede ser el sensor de temperatura del agua.... que cante mal....
Por ser, como te han dicho ... esporádico es de nota y pueden ser muchas cosas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

AlvaroT3

¿?has mirado que el filtro del aire este limpio? si el filtro del aire esta obturado el motor se sobreesfuerza y eso a veces hace que pierda potencia
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

JAIROJGM

filtro de gasoil que a mi me paso una vez k perdia la potencia y dejaba d acelerar resulto ser el filtro de gasoil k aun kedandole mucho para el cambio pillo un webo d suciedad e i mi problema y posiblemente el tuyo . un saludo

pablo

Hola gracias por las ideas,la furgo es del 97,filtros etc estan en perfecto estado.

Blone

Hola buenas, yo te cuento un caso que me paso en mi taller.
El cliente venia con los mismos sintomas y tras horas de mirar y remirar, resulto que ponia gasoil de tractor y se lleno de mierda la bomaba de inyeccion , quedandose obturada. No quiero decir que tu le pongas ese gasoil pero el fallo es muy parecido.

franavs

venga me uno a esta loteria ....
sensor de pedal de freno o de embrague ...en una vez ocasionalmente tuve algo parecido con una lt ...me volvio loco y era el conmutador de embrage que estaba mal ,a veces dejaba de hacer contacto y la furgo perdia potencia ( creeria que iba a cambiar y por ello reduce el turbo y no entra en modo averia por que ...para ella es normal )

mensaka36

Pues a mí me pasó una vez y fue el inyector de arranque o algo así....300 napos me costó la feria.

franavs

Cita de: mensaka36 en Octubre 04, 2011, 21:17:25 pm
Pues a mí me pasó una vez y fue el inyector de arranque o algo así....300 napos me costó la feria.

inyector de alzada ..pero cuenado da el falo no pierde la potencia ..se para directamente ..por experiencia . forma de diagnosticarlo poner a 2.500/3000rpm . y dale golpecitos en seco en la tuerca repetidamente si se para el motor ...esta ko
mevolvio loco un golf tdi con ese problema

otra opcion catalizador suelto cuando andas en frio ... al no dilatar el metal esta fijo la esfera y filtra al calentar esta dilata y segira  atorandose
hablo de mis experiencias  ..espero que te sirvan de ayuda
haz otra prueba y asi eliminas dudas sobre la n75 , conecta el tubbo desde la caracola del turbo directamente al depresor de corte de del turbo sin pasar por la n75 ..no entrara en limp mode ( modo averia ) ya que combiertes el sistema totalmente en mecanico , no hay riesgos , lo unico que notaras es un vacio de potencia entre 2000y 2500 rpm pero ira mas lineal la furgo ,, si te va bien ...el problema lo tinees en valvulas de vacio

Rafatarifa

Yo también optaría por el filtro de gasoil. No pierdes nada por cambiarlo.

pablo

Hola gracias otra vez por las ideas, pero parece que como me imaginaba no es un filtro de gasoil sucio jeje... Vía vagcom furgo en marcha y fallando comprobar parametros y funcionamiento de mil cosas... conclusión falta presión de soplado en el turbo..
TURBO ROTO mierda... bueno por lo menos ya se lo que falla.

Tachete

Bueno, es una p+t++a peeeero ya sabes de donde viene el tema. Suerte y que la reparación del turbo sea poca cosa!
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3