Mayo 23, 2025, 01:44:17 am

problemas con chivato de aceite

Iniciado por lora, Octubre 04, 2011, 13:15:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lora

Buenas a todos, a ver si alguno a tenido el mismo problemilla que yo y puede decirme como solucionarlo. Tengo una t4 eurovan (bueno es el mismo motor que la transporter) del 2001, 2500cc y creo que da 105 cv, mas o menos.
Nunca me ha dado ningún problema, pero lleva una temporada que cuando doy al contacto, se encienden todos los testigos del cuadro (hasta ahí normal) y cuando al final se apagan, aparece el testigo de nivel de aceite (amarillo) y parpadea 4 o 5 veces.
He mirado el nivel a menudo y esta correcto, cambie el aceite y el filtro por si acaso, y nada , seguimos igual.
Lo extraño es que una vez que arranco el motor y empiezo a andar con la rula,  nunca se enciende, lo que hace descartar también que el nivel del aceite este mal.
Bueno...en pocas palabras que no se ni el porque ni el como de la historia esta...al final a quien se le van a encender los testigos con tanto comedero de tarro es a mi...jejeje
Si alguno os a pasado o sabéis de que puede ser...pues agradecido si me lo hacéis saber.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

t54motion

La avería que comentas pueden ser desde un mal contacto del terminal en el conmutador de aceite . O mal funcionamiento del conmutador mientras no hay suficiente presión de aceite . Ya que despues del arranque y pasado unos segundos , desaparecen los avisos o parpadeo del testigo de aceite .

Limpia el terminal del conmutador y observa si sigue la anomalía .

lora

pues nada....a limpiar el terminal toca, a ver si con eso se arregla.
Una vez que lo haga comento si dio resulatado.
y gracias por el consejillo.
saludos