Cómo sacarle más provecho al portabicis. Ideas.

Iniciado por Piernodoyuna, Agosto 28, 2011, 11:36:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Cita de: antonio_elche en Septiembre 20, 2011, 23:23:50 pm
si si la tengo debajo pero estuve hablando con un frances que el quito la rueda de abajo y se compro un compresor con espuma de esas para los pinxazos me molo la idea del deposito pero que quieres que te diga la rueda la llevo aunque sea entre los asiento que ya tengo mucha experiencia con pinxar en las furgos era simple curiosidad

Yo no he pinchado nunca con la furgo, pero sé que lo haré en cuanto quite la rueda de repuesto. Así que ahí la dejo. Lo cual es una pena, porque ese sitio sería perfecto para un depósito de agua.

La rueda en el portón me mola como queda en las 4x4, pero creo que en la mía no me gustaría. Además me sentiría un impostor. Aparte de que no es barato ni sencillo.

Piernodoyuna

Se me ha ocurrido que una forma sencilla de poder aprovechar el portabicis es poner una especie de reja metálica por debajo de los carriles de las ruedas, fijados a estos y a las barras donde van los raíles. Así se podría poner cualquier cosa que quepa entre los raíles, apoyado sobre esa reja y sujeto con pulpos. Eso valdría para fijar cualquier cosa en cualquier momento, de forma provisional y robable, pero que puede venir bien en alguna ocasión.

Y sería fácil fijar en esa malla metálica una caja con sistema antirrobo.

¿Costará mucho encargar algo así en una carpintería metálica? ¿Se lo podría hacer uno mismo fácilmente? ¿Existirá algo ya que se pueda adaptar (como la estructura para colgar una jardinera cortando por poco por allí y otro poco por allá)?

Saludos.

pig_fly

Piernodoyuna

Me he puesto a dibujar la malla bajo los carriles, que queda más claro con un dibujo. Y ya de paso he pintado las cajas que se me ocurrieron al comienzo. Queda un poco aparatoso, y llevarlo todo sería bastante peso. La caja bajo la matrícula podría ser más alta, que tapara la matrícula pero llevara su propia matrícula con luces.

Ahora lo que veo más probable que haga es lo de la malla. Parece tan sencillo como práctico.

La furgo de la foto no es la mía. Es la primera que sale poniendo portabicis fiamma en google imágenes. Mi portabicis por cierto es algo distinto.

Saludos.

beep-beep

Algo parecido a la red la llevan algunos portabicis creo que de la marca westfalia, una chapa que une los dos perfiles "V".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jordiolfe

Hola;

Nosotros somos 4, con dos niñas pequeñas que aún no tienen bici, pero si sillita... para aprovechar el portabicis y llebarlo todo de una forma fácil, segura y sin ocupar espacio interior, nos fabricamos un arcón con las medidas justas (estuvimos mucho tiempo y en muchos sitios buscando alguno que sirviera).

El arcón en cuestión lo fabricamos de madera de 3 mm, y después lo laminamos en fibra de vidrio por dentro y fuera, pusimos cerraduras, lo pintamos...

Resultado final, lo provamos estas vacaiones y genial. Nos cabe las dos sillitas, todo el material de bici (cascos,...) y alguna cosita más. Podemos abrir el portón con el arcon y bicis (haciendo un esfuerzo, claro!) incluso con el techo levantado. Si no llevamos las bicis, el arcon puedes ser útil para guardar otras cosas, como el cochecito, avances, etc...

Cuando tenga un momento os pongo una foto.

Un saludo

Piernodoyuna

Cita de: jordiolfe en Octubre 04, 2011, 12:55:41 pm
Resultado final, lo provamos estas vacaiones y genial. Nos cabe las dos sillitas, todo el material de bici (cascos,...) y alguna cosita más. Podemos abrir el portón con el arcon y bicis (haciendo un esfuerzo, claro!) incluso con el techo levantado. Si no llevamos las bicis, el arcon puedes ser útil para guardar otras cosas, como el cochecito, avances, etc...

Tiene buena pinta. A ver esas fotos.

Saludos.