Mayo 21, 2025, 19:19:23 pm

T4 con 430000km!!!!

Iniciado por TAKEMITSU, Octubre 02, 2011, 06:35:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

TAKEMITSU

Hola, tengo vista una t4 del 2003 impecable, que digo impecable, !esta preciosa!, pero con una burrada de kilometros 430.000 ni mas ni menos, el motor es el 2.5 tdi de 102cv.
Alquien sabe ¿cuanto pueden durar estos motores?, seguro que entre 1 km y millon y pico, pero ¿cuanto es lo razonable?.
¿Que habría que rebisarle o mirarle? me imagino que todo, pero en fin, ¿por donde empezaríais?.
El valor de un vehículo lo determinan sobre todo los años, en caso de que este muy mal el motor ¿merece la pena un motor nuevo o de segunda mano?¿que puede valer?.

El alma caritativa que tenga a bien contestarme estas preguntas que sepa que le estaré muy agradecido y le esperan unas birras en Alicante.

Saludos

Espartano

....las birras mandamelas a bcn por seur, en nevera para que lleguen fresquitas...,

se han comentado casos de t4, aquí en el foro, con millón y millón y medio de kmts, todo dependerá del trato y EL MANTENIMIENTO, que haya tenido la furgo..., si lo han hecho correctamente puede durar algunos más. LLevatela y que le hagan una prueba de compresión, creo que será lo que más te va a orientar de su estado.Mi experiencia llega sólo a los 290000, y sin problemas

en cuanto a lo demás , es imprescindible que la correa de distribución/bomba de agua esté o.k. , es disir , que se haya cambiado en su momento, cada 100/120.000, para estar seguro lo mejor cambiarla tu, cuesta entre 600/1200 depende donde lo hagas,

..lo demás pues como todo, cada 30000, filtros y aceite, frenos/discos 40/80000, embrague (esto depende del uso), amortiguadores (unos 60000), ruedas....y demás mantenimientos de los elementos de desgaste.

todo depende del precio que te pidan, si la furgo está entera y bien de chapa.....un motor de esos usado cuesta unos 1000, rectificarlo unos 1500 y nuevo unos 3000, más su mano de obra claro está.

espero haberte ayudado, pero ya es buena señal que puedas ver los kmts reales de la furgo, aunque sean muchos, dice bien del vendedor,..

suerte

no hace falta divertirse para beber

tinerfe vw

Pos si es verdad, cuando se diseño el escarabajo era para que viviera en un mundo inospito, sin agua, y eso te hablo por el comienzo de los años 1930, asi que don FERDINAND PORSCHE, tenia una gran tarea que realizar en bocetos y en mecanica, despues fueron los motores que se usaban en el Africa Korps, durante la guerra, habia un dicho "sin agua no vive nada si no vw escarabajo", asi que si el vendedor le ha hecho una gran vida al motor te puede durar otra mas, eso si te aconsejo que si te decides a comprarlo a parte de comprobar lo que te comentaron, haz la mecanica del vehiculo a ti, te quiero decir que lo debes de tratar muy bien para que la forma de conducir nueva coincida con la anterior y con el tiempo veras el resultado, felicidades si lo compras y saludos campers

TAKEMITSU

Gracias por las respuestas, en cuanto a las birras en cuanto tenga la furgo me paso por alli.

Saludos

javi979

Mi experiencia tambien llega hasta los 300000 y todos con mi pie,  da gustito cuando oyes que llegan al millón, por que yo la cuido bastante. La mia tambien es  102cv 2.5 tdi del 2003, es decir las últimas y por lo tanto las que mas pulidas salieron en cuanto a problemillas, así que yo creo que no es mala compra (si está bien claro)
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

franavs

yo he visto de todo ... 2.5 tdi con 170000 km rebentados ...y con 700000 perfectos , es como dicen ..la mano ..o el pie
pero recuerda que los males no solo van en el motor , brazos de suspension , rotulas , holguras en cremallera , rigidez en manguitos . habria que saber el historial de la furgo , prefiero 40000 km de una furgoneta que este en carretera continuemente  , que 100000 de una que no alla salido de la ciudad
mira los oxidos ( lo odio ) que noi este muy machacada por debajo ... y el precio que valla en consonancia con los km
para que te hagas una idea las t5 carabelle 130cv r5 tdi de taxis de aqui se sueltan entre los 400000/600000, del 2005 por un precio no superior a los 6000€
y es una t5 .... aunque eso si de in terior super cuidadas ..vamos que luego son las que vuelves a ver con 100000km a la venta :D

TAKEMITSU

!!!Vaya!!! la verdad es que me estais siendo de gran ayuda, creo que me voy a gastar una pasta en birras. Los kilometros creo que son de carretera porque ha sido el coche de un equipo ciclista, de hay los kilometros. Tiene dos cosas interesantes, el techo alto rigido y es el modelo largo. El precio 7000e quizas algo elevado pero teniendo en cuenta lo que vale un techo elevable.............seguire consultandolo con la almohada.

Saludos

franavs

Cita de: TAKEMITSU en Octubre 02, 2011, 23:33:37 pm
!!!Vaya!!! la verdad es que me estais siendo de gran ayuda, creo que me voy a gastar una pasta en birras. Los kilometros creo que son de carretera porque ha sido el coche de un equipo ciclista, de hay los kilometros. Tiene dos cosas interesantes, el techo alto rigido y es el modelo largo. El precio 7000e quizas algo elevado pero teniendo en cuenta lo que vale un techo elevable.............seguire consultandolo con la almohada.

Saludos

entonces es buena opcion ,,, ten en cuenta que no suelen tener prisas ... no suelen estar apretados ., y la conduccion a demostrar es suave , pero revisa embrage y soportacion ,,sinenblock  ya que la conducion es suave ...pero mucho para  espera ..y esas cosas que conlleva degradamiento de esos elementos

precio ..elevado no ...esta como el techo ..elevadisimo .. eso para pagar por ello sin verla ojo ... como mucho 3000/4000
primero los km ... y despues no es un coche con una verdader salida comercial ..
cualquiera que tenga dos dedos de luces y busque un coche de empresa comercial ( por lo del techo ) no paga ese precio con esos km
despues salida al publico ..... a no ser que sea camper ..
y no viene con nada de isntalacion ...

WBLACK

Yo tengo exactamente la misma  motor 2.5 tdi 102 del 2003 y  larga,  pero con techo normal voy por los 437000 y tam contento los mantenimientos: yo correas cada 90000, aceite cada 15000 y filtros cada 30000 y embrague el de serie.....pero cantando ya por soleares¡¡¡¡¡¡

El precio lo tendras que valoras tu con la furgo delante, depende del acabado. :)

TAKEMITSU

Creo que llevais razon, me parece un precio elevado, ademas me acabo de enterar de que fué una ambulancia, asi que de conduccion suave.................jeje. Equipada, pues eso........ camilla, suero, desfibrilador......... .panico

SAludos

franavs

Cita de: TAKEMITSU en Octubre 03, 2011, 19:18:45 pm
Creo que llevais razon, me parece un precio elevado, ademas me acabo de enterar de que fué una ambulancia, asi que de conduccion suave.................jeje. Equipada, pues eso........ camilla, suero, desfibrilador......... .panico

SAludos

si es asi ...pasa de ella ... demasiadas vidas para un solo cadaber