Julio 20, 2025, 14:18:58 pm

direccion electrica t3

Iniciado por fali, Junio 19, 2010, 12:43:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fali

bueno pues queria saber si alguien a montado alguna direccion electrica para que informe un poco sobre como va , he visto esta y parece una buena opcion. www.ultimate-engineering.co.uk/powersteering.html

pierluilli

haber k dicen los entendidos k tiene muy buena pinta

migdosmil

NO esta nada mal, Hombre para un poco el precio, 500 libras  eso se debe poner por unos unos 600 eurazos o mas, pero la verdad es que te quitas de meter tubos, acoplar la bomba, cambiar cremallera etc lo único seguramente sera, darle un positivo gordo, una alimentación de contacto una buena masa y acoplar el sensor de velocidad al cable del velocímetro, dicen que se monta en cuatro horas. es interesante. Si la pones Comenta como te funciona porque seguro que alguien la pone. UN saludo

GOFIO

JOOOO yo lo veo muy interesante.
Yo estaría dispuesto a pagar ese dinero, si se verdad es tan fácil colocarla.
Pero el problema igual podría estar, en que este diseñada para volantes a la derecha ???

eltorete

hola yo he leido por el foro de alguien que utilizo la bomba de una kangoo y dice que va de cine  creo que esta en los bricos

Toxic_3

ese sistema es totalmente electrico, como los que montan los peugeot 207, C3 el nuevo polo..etc

Es un buen sistema pero esta pensado para coches pequeños, no se yo con una T3 como ira...y como sera
la asistencia variable en funcion de la velocidad.
Lo que si es necesario un buen alternador de minimo 90 amp.

GOFIO

Pues yo creo que tampoco consumirá mucho, puesto que cuando giramos la dirección estamos acelerando.
Hombre no es barato, y hay algunos coches que se podría buscar en desguace. Pero ¿ creéis que saldría mas barato una adaptación? 

fali

yo estoy buscando informacion para adaptar alguna columna de direccion electrica de otro coche

Javipajarito

Hola alguien tiene montado una direccion electrica? De que coche lo ha montado? Que columna de direccion acopla con la T3?
Muchas gracias

lobo_solitario

Hola a todos , primero que nada ya yo esto lo conocía ya hace bastante tiempo, incluso he visto algunos bricos hechos montados, pero devo decirles que esta en general no sirve, al no controlar la dureza en carretera, por lo que es muy peligrosa. Hace tiempo me interese por un brico que hizo un colega mio, el tiene un land rover de los antiguos, imaginaros la direccion mas dura que se puede tener, pues hizo lo siguiente, se fue a la chatarrra y compro la bomba electrica del fiat punto que es exactamente muy parecida a la que tienen los ingleses estos en la pagina, y utilizando su propia caña de la direccion, la llevo a un tornero y le hicieron un trabajo muy bueno cortando y adaptando todo de manera muy buena, pero ademas hay que comprar la centralita del fiat punto que controla este motor de direccion, que es la que va a controlar la dureza en ruta y parado, bueno el tenia hasta la aplicacion puesta que trae el fiat (city), en el cuadro de su coche , que es un boton para hacerla todavia mas blanda para aparcar, cunado me enseño todo esto montado me quede flipado, sobre todo como aparcaba girando el volante con un dedo, y ningun problema en la itv, ya que la cremayera es la misma y todo lo demas es dentro del coche, la centralita es pequeña y se puede poner en cualquier lugar , el la tenia debajo del cuadro en una esquina .
Estuve un tiempo con la idea de hacerlo, pero la verdad es que se me salia un poco de presupuesto, solo la bomba y la centralita del fiat punto en chatarra estaba entre 250 y 300 euros, mas lo que te cobre el tornero y el montage, a mi no me salia rentable, asi que lo descarte. Hoy en dia tengo la cremayera de la asistida original de T3, la consegui en Alemania de segundamano por 170 euros con una bomba electrohidraulica del citroen saxo 120 euros en chatarra, instalacion electrica con su releg y va de miedo y cencillo de hacer.

El_gitanito

Cita de: lobo_solitario en Septiembre 29, 2011, 20:22:59 pm
Hola a todos , primero que nada ya yo esto lo conocía ya hace bastante tiempo, incluso he visto algunos bricos hechos montados, pero devo decirles que esta en general no sirve, al no controlar la dureza en carretera, por lo que es muy peligrosa. Hace tiempo me interese por un brico que hizo un colega mio, el tiene un land rover de los antiguos, imaginaros la direccion mas dura que se puede tener, pues hizo lo siguiente, se fue a la chatarrra y compro la bomba electrica del fiat punto que es exactamente muy parecida a la que tienen los ingleses estos en la pagina, y utilizando su propia caña de la direccion, la llevo a un tornero y le hicieron un trabajo muy bueno cortando y adaptando todo de manera muy buena, pero ademas hay que comprar la centralita del fiat punto que controla este motor de direccion, que es la que va a controlar la dureza en ruta y parado, bueno el tenia hasta la aplicacion puesta que trae el fiat (city), en el cuadro de su coche , que es un boton para hacerla todavia mas blanda para aparcar, cunado me enseño todo esto montado me quede flipado, sobre todo como aparcaba girando el volante con un dedo, y ningun problema en la itv, ya que la cremayera es la misma y todo lo demas es dentro del coche, la centralita es pequeña y se puede poner en cualquier lugar , el la tenia debajo del cuadro en una esquina .
Estuve un tiempo con la idea de hacerlo, pero la verdad es que se me salia un poco de presupuesto, solo la bomba y la centralita del fiat punto en chatarra estaba entre 250 y 300 euros, mas lo que te cobre el tornero y el montage, a mi no me salia rentable, asi que lo descarte. Hoy en dia tengo la cremayera de la asistida original de T3, la consegui en Alemania de segundamano por 170 euros con una bomba electrohidraulica del citroen saxo 120 euros en chatarra, instalacion electrica con su releg y va de miedo y cencillo de hacer.

sale algo caro pero es una pasada de comoda para la conducion
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lobo_solitario

Tu la tienes montada?, gitanito

Joan Nevada

A partir del comentario de lobo_solitario pero empezando un nuevo tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229699.0

EdJuRu

Digo yo, el encanto de ir sin dirección asistida? Antes se presumía de dirección asistida, en cambio ahora, cuando enseño la furgo digo, pss y no tiene dirección asistida eh? Desde luego....
Se ve interesante el tema al final las t3 son como los merchis viejos les puedes acoplar de todo aunque vengan pelaos. Saludos furgoneteros...
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Unait3

Alguien por aquí ha dicho que hace falta un alternador que cargue 90 amperios, pero si es una dirección que viene en los 207 o polo nuevos, no creo que estos lleven alternadores tan potentes, no? Corregidme si estoy equivocado.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese