Mayo 21, 2025, 19:27:27 pm

¿Qué hacen estos mandos?

Iniciado por FlyMan, Octubre 01, 2011, 07:57:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

FlyMan

Hola a todos, ¿sabéis para que sirven estos mandos?. Bueno el de la izquierda sé que es para tomar aire del exterior o del interior y recircular, pero el mando de la derecha no sé que hace, lo hago girar solo o en combinación con los demás (A/A, ventilador, etc) y no noto que haga nada especial, ¿alguien me  ayuda?...  ???

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

CIMA

El de la derecha es el ventilador de la calefacción auxiliar para las plazas traseras (la que echa aire caliente por esta rejilla)

Si no hace nada una de dos, o tienes mal el fusible o fastidiado el motor del ventilador.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FlyMan

Muchas gracias CIMA pero mi furgo no tiene esa rejilla, pero sí tiene una en el escalón de la puerta lateral, ¿es para lo mismo?, sí he visto también debajo de la furgo un motor-ventilador pero no sé si funciona, mediré tensión con los mandos dados a ver si llega o es el motor, a ver si me puedes aclarar si mi rejilla es para lo que dices...  :-\

Saludos.

CIMA

La rejilla que hay en el peldaño es por donde toma el aire el ventilador de ese radiador auxiliar de calefacción que ves debajo de la furgo, pero debería tener esa rejilla que he puesto en la foto en la parte alta, porque por ahí es por donde expulsa el aire caliente, si tiene debajo de la furgo el "bombo" donde está el radiador y ventilador auxiliar necesariamente debería tener esa rejilla en el suelo, si no la tiene se la han quitado por algo.

FlyMan

Pues no sé que decirte...  :-X mi furgo no tiene esa rejilla como puedes ver en las fotos, es más, cuando compré la furgo (hace mes y medio) la destapicé entera incluido el suelo y ahí no hay ningún hueco, te pongo las fotos de toda la zona y del motor que hay en los bajos, sí tiene lo que parece ser un pequeño 'frigorífico' o por lo menos es la impresión que me da pues si quito la tapa que ves en la foto 3 en su interior hay un radiador pero ni lo he probado ni sé como funciona...  :-\

¿Alguna idea más?  ???

tanarreta

La mia es una caravelle y tiene esa calefaccion trasera, la salida la tiene a los pies del asiento individual que esta junto a la corredera...lo mismo lo tienes tapado con la alfombra...
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

FlyMan

Cita de: tanarreta en Octubre 01, 2011, 11:08:12 am
La mia es una caravelle y tiene esa calefaccion trasera, la salida la tiene a los pies del asiento individual que esta junto a la corredera...lo mismo lo tienes tapado con la alfombra...

Pues la mía tiene lo que ves en las fotos, no hay más, he quitado la tapicería del suelo porque la he limpiado entera y de todo, es más, estoy pintando todo el interior porque la suciedad incrustada no sale ni con el desengrasante más potente y no hay ninguna salida tapada con la tapicería, tengo lo que podéis ver en las fotos, ¿nadie tiene lo mismo que yo?, ¿como va esto que tengo?...  ??? ??? ???

CIMA

¡Acabaramos!, la rejilla en cuestión solo la llevan las multivan, si hubieras dicho que tienes una caravelle te hubiera dicho que esa tapita que tienes levantada debajo de la alfomrilla (debajo de la segunda fila de asientos) hace exactamente la misma función, yo tambien tuve una caravelle y esa es la salida de la calefacción auxiliar trasera.
Levanta esa tapa, gira la ruleta y debería salir calor por ella (siempre y cuando pongas el mando de calefacción trasera en la zona de calor, sino soplara aire a temperatura ambiente) esa artilugio que tu dices que es un frigorífico es un radiador de calefacción auxiliar para las plazas traseras.
Si no sopla bien tienes mal el fusible, bien el mando o bien el ventilador.
Suerte.

SoyGenin

Cita de: CIMA en Octubre 02, 2011, 02:36:50 am
¡Acabaramos!, la rejilla en cuestión solo la llevan las multivan, si hubieras dicho que tienes una caravelle te hubiera dicho que esa tapita que tienes levantada debajo de la alfomrilla (debajo de la segunda fila de asientos) hace exactamente la misma función, yo tambien tuve una caravelle y esa es la salida de la calefacción auxiliar trasera.
Levanta esa tapa, gira la ruleta y debería salir calor por ella (siempre y cuando pongas el mando de calefacción trasera en la zona de calor, sino soplara aire a temperatura ambiente) esa artilugio que tu dices que es un frigorífico es un radiador de calefacción auxiliar para las plazas traseras.
Si no sopla bien tienes mal el fusible, bien el mando o bien el ventilador.
Suerte.

Sólo una puntualizacion, no tiene nada que ver que sea caravelle sino por año de fabricacion. Las mías son ambas caravelle y una lleva la salida levantando tapita y la otra con rejilla.
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Correcto, pero ninguna multivan (independientemente del año) lleva esa tapa, todas llevan la rejilla, por eso me despistò.

FlyMan

Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado muchísimo...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahora toca averiguar por qué no funciona el ventilador, cuestión de comprobar tensión, fusibles, etc.

P.D. CIMA tengo el modelo y año de mi furgo en mi firma...  :roll:

Saludos.  ;)

CIMA

Cita de: FlyMan en Octubre 02, 2011, 15:52:49 pm
Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado muchísimo...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahora toca averiguar por qué no funciona el ventilador, cuestión de comprobar tensión, fusibles, etc.

P.D. CIMA tengo el modelo y año de mi furgo en mi firma...  :roll:

Saludos.  ;)

Ya, pero ni me había fijado  ;D, revisa primero los fusibles y si estan bien (cosa que dudo, porque es lo primero que suele fallar si el motor se agarra) desmonta el motor del ventilador echandote debajo de la furgo (lleva creo recordar 5 ó 6 tornillos y sale lateralmente, se ven perfectamente los tornillos en la foto que has puesto), en mi multi no iba porque el eje del ventilador estaba agarrado por óxido (curiosamente no se veía ni gota de agua en el hueco del ventilador), tras mucho suavizarlo con aceite y paciencia lo hice funcionar, en la primera multivan que tuve tampoco iba porque alquien había metido un lapicero (supongo que se caería por el hueco de la rejilla) y trabó el ventilador, con lo que se cargó tambien la mitad de las aspas (y el motor del ventilador vale un huev y la yema del otro).
Suerte.

SoyGenin

Cita de: CIMA en Octubre 02, 2011, 10:33:40 am
Correcto, pero ninguna multivan (independientemente del año) lleva esa tapa, todas llevan la rejilla, por eso me despistò.

Tb. cierto.... a medias ;) algunas multivan, las post 99, llevaban rejilla, pero para mi la mejor:

:roll:
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Octubre 03, 2011, 08:49:15 am
Tb. cierto.... a medias ;) algunas multivan, las post 99, llevaban rejilla, pero para mi la mejor:

:roll:

jejeje como eres soyGenim, rejilla es al fín y al cabo y nó trampilla, la verdad es que a mí tambien me parece muy práctica con su toma de mechero y todos esos aireadores (aparte de que sirve como estupendo pasacables) pero el precio que tiene siendo un simple cacho de plastico  :-\

SoyGenin

Cita de: CIMA en Octubre 03, 2011, 09:06:34 am
jejeje como eres soyGenim, rejilla es al fín y al cabo y nó trampilla, la verdad es que a mí tambien me parece muy práctica con su toma de mechero y todos esos aireadores (aparte de que sirve como estupendo pasacables) pero el precio que tiene siendo un simple cacho de plastico  :-\

... tienes razón... cuesta un () y parte del otro para ser solo un pedazo de plástico clipado. Y no te lo tomes a mal, si puntualizo es para que el personal sepa que para nuestras furgos hay de todo y ha salido de serie de todo montado. Que las multivan/caravelle/california se hacían/hacen a la carta, partiendo de una base igual.