¿Hay alternativa a las calefacciones caras? [ Iveco Daily 2002 ]

Iniciado por somos3, Agosto 25, 2011, 10:41:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

somos3

Cita de: mayat5 en Septiembre 20, 2011, 19:35:39 pm
en agosto y pasasteis frio? donde está ese camping? jeje

en serio, la calefaccion estacionaria webasto tiene los consumos tanto de bateria como de gasoil muy reducidos a cambio de ruido del ventilador, asi como un reactor, cuando funciona (al minimo casi no se oye). Ahora bien, como la pongas un poco fuerte echa un calor que te asfixias.

es compleja de instalar, mas si la sacas de un camion porque te viene con el mazo de cables suelto.

A mi la calefaccion me costó barata, barata. Y es realmente efectiva para gente como nosotros que huimos del gas.

Como dice cebeorro, una vitro es demasiado, una cocinilla de gas portatil y va de maravilla.

Si os decidis a pillarla de un camion, os puedo echar una mano con los cables.

saludos

ahhhhhhhhhh perdona, pero es que no me entero, pero....... la webasto funciona  a gasoil ???
*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

somos3

Cita de: Gedeon en Octubre 01, 2011, 10:18:24 am
Cuidado con las calefacciones varatas, o las mal instaladas.
El monóxilo de carbono, a algún camionero le ha dejado en un sueño muy placentero.........

Cita de: javiseiscientos en Octubre 01, 2011, 10:31:30 am
yo tengo una de gas truma en venta si la kieres ,la puedes usar para caldear la furgo antes de acostar o durante el dia ,diras el gas ke miedo si el sistema esta bien no ay ke tener miedos las neveras tambien van a gas algunas.

norrrrrrrrrrrrrrrrrr , en serio, gracias pero no podría dormir con el miedo a.... en fin, cagueta que es una...

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

somos3

que leches es una calefa estatica??? explicación para gente que no tiene NPI, please????

xano 2 karas

Cita de: somos3 en Octubre 01, 2011, 13:23:30 pm
que leches es una calefa estatica??? explicación para gente que no tiene NPI, please????

hola yo tampoko tengo ni idea realmente... lo que se es que son las caras de webasto y demas que funcionan a gasoil y a luz con unos consumos muy bajos....

vamos. lo mejor para nuestras furgos pero lo peor para nuestro bolsillo....XD

yo de momento sigo el hilo y haver si alguien saca algo porque yo si que pillaria una de gas pero no porque se que algun dia me quedaria frito viendo una peli o lo que sea y se me quedaria el gas abierto seguro y tal vez no lo cuente luego.... :-\

un saludo

DISCOVAN

Octubre 01, 2011, 22:00:15 pm #19 Ultima modificación: Octubre 01, 2011, 22:04:50 pm por DISCOVAN
Cita de: somos3 en Octubre 01, 2011, 13:23:30 pm

Calefacción estática es la que funciona independiente del motor de la furgo, vamos que funcionan con el motor de la furgo apagado (tambien encendido ;) ) ,extraen el calor de forma natural o forzada con un ventilador. Alguna tienen termostatos como los de casa que mantienen la furgo a la temperatura deseada sin preocuparte de tener que encender o apagar la calefa. Hay modelos de gasoil que cogen el combustible del mismo deposito del coche, igual para gasolina, y también las hay a gas, esta alimentadas generalmente por butano o glp. Todas son estancas osea que la combustión (para generar el calor), entrada de aire para la misma y evacuación de los gases quemados es totalmente estanco, cogiendo el aire del exterior y evacuado tambien al exterior.
Tienes varias marcas principales como Webasto, Eberspacher y Truma, son las mas habituales en nuestras furgos.

Espero haberte aclarado un poco el tema... ;)
]

Ori_SV1000s

Cita de: alecs_21 en Septiembre 14, 2011, 14:08:59 pm
yo no es por que vendo una... pero una burra y una estufa electrica es lo suyo! una burra pekeñita que no hace mucho ruido... le enchufas una estufa de las que no consumen oxigeno y listo!

y donde metes la burra en la calle? en el techo? se puede dormir con lo que suena eso?  igual es una opcion a tener en cuenta pero no lo veo claro.

DISCOVAN

Cita de: alecs_21 en Septiembre 14, 2011, 14:08:59 pm
yo no es por que vendo una... pero una burra y una estufa electrica es lo suyo! una burra pekeñita que no hace mucho ruido... le enchufas una estufa de las que no consumen oxigeno y listo!

Ninguna calefacción estática consume oxigeno del habitáculo fiera  .nono y no veo muy practico llevar un generador, la garrafa de gasolina, la estufa, montar pasar cable arrancar, rellenar... imagínate lloviendo a cantaros ufff antes me quedo en casa  .panico  sin hablar del sitio que ocupa. Impensable
]

alcasa

conozco un sistema barato barato, muy laborioso pero eficiente, aunque muy voluminoso:

dos bidones de 25 litros, embudo grande, fogón, olla grande y 3 o 4 toallas de baño para cada bidón.

por la noche antes de ir a dormir, se envuelven los bidones  con las toallas , ahora viene lo laborioso, que es el calentar agua en la olla hasta hervir y ponerla dentro los bidones, en varias veces, los bidones llenos. 
El calor del agua en los bidones va desprendiendo el calor de manera lenta al tener que atravesar las toallas, con ello tienes calentita la furgo si es pequeña durante 6 o 7 horas para dormir.

comprobado con temperatura exterior mínima próxima a los 0ºC.  ,

pero desde luego que con una estática webasto airtop 2000, es lo mejor

DISCOVAN

Cita de: alcasa en Octubre 06, 2011, 21:58:03 pm

pero desde luego que con una estática webasto airtop 2000, es lo mejor

Prefiero una Trumatic a gas con termostato ambiente. .lengua2  ;)
]