desequilibriode las fuerzas de frenado

Iniciado por milabel, Septiembre 29, 2011, 20:18:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milabel

Bueno vengo del itv mas cabrea que una mona,resulta que mi furgo tine un desequilibrio de las fuerzas de frenado entre las ruedas de un mismo eje (trasero).en el resultado de servicio me da 1420n/3140n y con lo cual el de estacionamiento da 1370/2390 y m pregunta es he visto que suelen fallar las t4 por el repartidor de frenos....podria ser esta causa o es que tengo que cambiar los frenos ? son de tambor y vamos seria la primera vez que veo fallar unos frenos de tambor, aunque no dejan de tener sus añitos que es del 92...ayudarme plis.

kietor

Buenas,del repartidor no creo que sea, te tendran que revisar los tambores y zapatas.
Saludos

t54motion

El regulador de frenado descartado , ya que cuando aplicas el freno de mano que es mecánico ( por cable ) te da descompensado . 1370 N / 2390 N .
No actúa el sistema hidráulico de frenos .

Tienes que desmontar el tambor y analizar que  puedes tener los siguientes problemas . Rueda Izquierda trasera lado conductor es la que tiene el problema .

1-Un bombín de freno con perdida se aprecia por manchas de liquido de freno en el fuelle de este . También hay un descenso de nivel en el deposito de liquido de freno .
2-Mordazas de freno cristalizadas , hay que lijar y ajustar la distancia entre tambor y mordaza . Limpiar tambor ....

3-Mordazas desgastadas y con ajuste desigual entre ruedas . Sustituir mordazas de freno .

Si se tiene que sustituir bombín de freno y o mordazas es en ambas ruedas traseras .

Suerte.

milabel

bueno pues entonces mano a la obra y os cuento y os pongo fotos para una ligera ayuda, gracias

milabel

hola t54motion

en resumen despues de una serie de altercados como que el mecanico que me vuelva a apretar los tornillos de la rueda con pistola neumatica le corto los..... pues como te decia despues de sacar la rueda perder otro marabilloso tiempo en darme cuenta que no habia quitado el freno de mano y el tambor estaba bloqueado, por fin tambor fuera, llegando a las conclusiones de que perdidas no tiene (un poco guarrillos), y hay dos posibilidades, hay un pequeño elemento dorado que apoya en en buje de las pinzas, joer es que no me sale el nombre el aparatillo hidraulico que empuja las pastillas vamos, coño el bombin, tiene de elementos el buje que sale y un casquillo que apolla en otro brazo que es que empuja a los soportes de las pastilla estaba purulando por dentro del tambor libremente, no se si ha sido a causa del desmontaje que le metio yo el destornillador y sa caido o que esa pieza dejo de eestra en su sitio.
respecto a las mordazas como saber si estan cristalizadas? ahora seria el momento de hacerl ya que tengo el tambor abierto pr tengo solo hasta mañana por la mañana porque necesito el coche.
y el desgaste yo diria que desgasta desigualmente ya que el centro del arco es menos grueso teniendo en cuenta que tiene unos 5 milimetros de grosor y no se si tiene alguna marca para ver el desgaste.