A vueltas con el portabicis para [Fiat scudo 2011]

Iniciado por Gladiator, Abril 28, 2011, 00:24:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

akaio

Muy buenas noches, yo estoy deseando de comprarme uno para la nueva scudo que he traido y nopuedo ver una bici sucia dentro del maletero!!

Yame comentareis como va el asunto pero estoy realmente interesado.

El precio cual sería? 280 euros con portes o los portes a medias,... no me he enterado demasiado bien!

Gabon y espero que contis conmigo y que sipodemos negociar unpoco más!

Un saludo

IBON

andioak

Tengo unos amigos con la scudo i le pusieron un portabicis de porton y este se rajo en la esquina superior derecha la forera se llama salenques hablar con ella y ahora se van a poner uno de bola de remolque

Llobu

Cita de: andioak en Septiembre 12, 2011, 15:57:12 pm
Tengo unos amigos con la scudo i le pusieron un portabicis de porton y este se rajo en la esquina superior derecha la forera se llama salenques hablar con ella y ahora se van a poner uno de bola de remolque

Le he escrito un mp a Salenques pero no me contesta.
Yo ya he probado este finde mi portabicis (de momento con una bici solo) y no he tenido ningún problema.
El portón casi se aguanta abierto con la bici puesta, yo creo que si la bici fuese un poco más ligera se aguantaría. Con las dos ya haría falta una barra de apoyo o unos amortiguadores más potentes, claro.
Pongo alguna foto de como ha quedado:

akaio

Buenos días, yo necesito comprarme el portabicis ya que despues de este fin de semana de lluvia (como siempre en el norte) mi mtb me ha dejado bien marcado el maletero!!

Podríamos negocias con los de perfectvan los gastos de envió si comprásemos unos cuantos "juntos"?? quiero decir al mismo tiempo!! ya que me queda muy lejos para llevarlo a montar y les ahorramos el mano de obra!

Buenos no se que pensáis pero espero respuestas y si no me pondré en contacto directamente con ellos y tendré que realizar el pedido!

para termina, tengo una pregunta, no tendrá nadie una bandeja para el maletero sin usarlo?? Me urge y no lo encuentro! me sirve de la citroen y de la peugeot!

Un saludo

IBON

andioak

Le he enviado un mail a salenques para que os cuente su experincia.

planb

Buenos días.

Yo me he comprado un portabicis en alemania de la marca Paulchen. http://www.paulchensystem.net/ Me costó 403 € y es específico para el modelo SCUDO/JUMPY/EXPERT
Lo he llevado durante 5 meses y se me ha fisurado el portón por el interior. La fisura tiene unos 5 cm de larga y entre uno y dos milímetros de anchura. La profundidad es también pequeña. Es una fisura que solo se ve por la parte interior.
Después de un largo intercambio de mails con el fabricante ha llegado a la conclusión de que la instalación que hice en su momento no fué correcta. Seguir unas instrucciones en alemán es un poco complicado

Como soy un poco bruto, para que el portabicis no se moviera lo más mínimo lo tensé demasiado creando un efecto de arco al portón. Un error que no volveré a cometer.
Este sistema está limitado a 2 bicis y como la mayoría de las veces necesito llevar más, aprovecho la coyuntura y me instalo una bola de remolque y un portabicis de 4.

Así que si alguien quiere probar el sistema Paulchen tengo un portabicis que no uso. O si quereis adaptar el modelo que CARRY BIKE tengo los accesorios específicos de SCUDO

Saludos.

Llobu

Por lo que veo el Paulchen, en cuanto a los apoyos y fijaciones, es un diseño prácticamente igual que el Carry bike de Fianma para la T5, que es el que han adaptado para la Scudo.

Yo, curandome en salud y para evitar esa posible fisura en el portón de fibra, le he hecho un refuerzo, con chapa de 1mm de grosor más o menos, forrado con cinta americana gris, en vez de pintado (2), y he abierto y redondeado un poco más las "uñas" de las piezas de anclaje del portabicis en la parte de arriba del portón (1), para que abracen el refuerzo del portón. Espero que los fabricantes lo tengan en cuenta y empiecen a hacerlo ellos, igual ni les cobro la patente, :).

También he puesto una goma alrededor de las barras en los puntos que veis (3) para evitar un posible desplazamiento del protabicis hacía delante y que pudiera soltarse con las vibraciones (aunque no parecía probable).

Por último y hasta que no lo tenga absolutamente probado en todas las condicones y pesos, lo tendré atado con alambre de acero a las bisagras, asi también hace de antirrobo (4) y en el hipotético caso de soltarse o romperse quedaría todo colgando y evitaría un posible accidente.

También es importante, por lo que cuenta "planb", no apretar en exceso los tornillos de fijación en la parte de abajo del portón, para que no vaya con tensión:

Creo que con estas medidas y esa adaptación es imposible que el portón se rompa o se fisure, salvo, como ya dije en otra ocasión, que enganches las bicis en una marquesina o en un parking bajo y le des con ganas.

Aqui van algunas fotos más de detalles:

Tranquilo me he quedado.

wily8166

uffff, queda de lujo y se ve muy seguro..buen invento.

Gladiator

Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv

Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

Llobu

Este finde le metí ya bastantes kilómetros, con las dos bicis puestas y por algunas carreteras de firme irregular y baches.

michelín

con el refuerzo que le has preparado no tiene pinta de que tengas ningún problema con el porton,en cuanto compre el porta intentare hacer algo parecido,como plegaste la chapa has dejado el pliegue de lujo.

akaio

que buena pinta! ya estoy con los dientes largos! se agradeceria, si no es mucho pedir, alguna explicacion de como has doblado la chapa como los ganchos del carribike!

Un saludo

Llobu

Cita de: akaio en Octubre 04, 2011, 21:33:48 pm
que buena pinta! ya estoy con los dientes largos! se agradeceria, si no es mucho pedir, alguna explicacion de como has doblado la chapa como los ganchos del carribike!

Un saludo

Algo así:

Llobu

Las piezas del portabicis que enganchan arriba, primero las abrí a 95º y luego las volví a cerrar, también a martillazos, con el mismo sistema de doblado que la chapa pero dejándole la abertura final necesaria.

akaio

como quien dice a ostia limpia!!

Esto lo tendrías que patentarlo, ja,ja!

Gracias por todo!