Contrato de compra-venta con 1 año de garantia. O eso dice el comprador...

Iniciado por XavivaX, Septiembre 29, 2011, 20:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XavivaX

BOMBARDEJAR PER PAU ÉS COM FOLLAR PER VIRGINITAT !

dany.harley

vendí una moto no hará ni 6 meses y no nos pidieron nada de contratos.

XavivaX

Cita de: dany.harley en Septiembre 29, 2011, 22:55:30 pm

y donde lo hiciste? yo soy de Barcelona

aver si alguien sabe como va la cosa por aki!

;)

dany.harley

XavivaX

mensaka36

Cita de: dany.harley en Septiembre 29, 2011, 22:55:30 pm

Ni a mí.Que yo sepa Tráfico es un organismo estatal,por lo cual no importa la comunidad en la que estés.

viajerosvalencia

lo piden en la web, pero luego cuando llegas a trafico para tramitarlo NO... almenos en barcelona.

XavivaX

Cita de: viajerosvalencia en Septiembre 30, 2011, 10:47:27 am
lo piden en la web, pero luego cuando llegas a trafico para tramitarlo NO... almenos en barcelona.

joder, pues ya les vale!

valvulina

Hola XavivaX, en Madrid nunca he oído hablar de dar garantía entre particulares, lo único que te pueden pedir en tráfico es que si realizas un trámite a nivel particular para una persona tienes que especificar que no cobras por hacer el trámite.

Esta historia en mi opinión me suena más a que el comprador te está poniendo a prueba para ver tú reacción.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

XavivaX

Cita de: valvulina en Octubre 01, 2011, 13:18:08 pm
Hola XavivaX, en Madrid nunca he oído hablar de dar garantía entre particulares, lo único que te pueden pedir en tráfico es que si realizas un trámite a nivel particular para una persona tienes que especificar que no cobras por hacer el trámite.

Esta historia en mi opinión me suena más a que el comprador te está poniendo a prueba para ver tú reacción.

he llegado a la misma conclusion! me conto el cuento de la garantia, y si cuela cuela...

agustmaiz

Entre particulares no hay garantía.

Pon en el contrato una cláusula que diga algo así.

"El coche se entrega en perfectas condiciones de uso y el comprador ha probado y testado el vehículo conociendo y aceptando su estado en el momento de la entrega, lllevándolo a un mecánico de su confianza para su revisión".

Si el coche está bien, ofrécele llevarlo a un mecánico de su confianza y que lo revise y eso ponlo en el contrato.

Si quiere garantía, que vaya a un concesionario y que pague 2000€ más, así le darán garantía.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Seles

Buenas,

Después del chasco con la compra de la MB Vito, me he estado informando mucho sobre este tema, ya que si tenía miedo a comprar a un particular y que al pasarme lo mismo no tuviese puerta a la que reclamar legalmente.
Ya te han puesto por aquí enlaces con lo que dice la ley sobre la responsabilidad del vendedor ante los vicios ocultos del vehículo, que puedan aparecen en los 6 meses siguientes a la venta.

Alguién me comentó que hay unas empresas que te hacen una "poliza de garantía" si lo contratas y te cubren ciertas averías que puedan aparecer tras la venta en el vehículo.

Te dejo por aquí algunos enlaces que encontré, sobre estas pólizas de garantía, para que puedas echarles una ojeada:

Carandgo
REGV
Protecnic

Supongo que habrá muchas más empresas que se encarguen de esto, pero tal vez pueda dar cierta seguridad al comprador y no parece mucho dinero si lo descuentas del precio.

Espero que te sea de utilidad la información.