cualquier opinon me vale !!!!!!!!

Iniciado por Yol@nd@, Septiembre 05, 2007, 01:45:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

fuertchk

Septiembre 24, 2007, 17:25:23 pm #60 Ultima modificación: Septiembre 24, 2007, 17:28:00 pm por fuertchk
NO de TAN lejos!!!!! y si lo sabia, es auqe ademas, la posicion no e sla mejor para hacer nada de nada...

ejemplo... fijate que la grua entra perpendicularmente al coche que va a remolcar... mal, dezpues el gruista tiene que saber que una cabstar de esas de traccion trasera ( como la que yoi llevo) se keda pillada mu facilmente en arena puies tiene poco peso atras!
PD- Incluso con el alargamientoe se del que hablas ( que pocos gruistas lo llevan), tampoco llegas, a parte, una t5 peso muuucho, y cuanto mas largo es el cable.. mas riesgos de rotura!!

ajá

furguero

Septiembre 24, 2007, 17:27:28 pm #61 Ultima modificación: Septiembre 24, 2007, 17:31:50 pm por furguero
Cita de: fuertchk en Septiembre 24, 2007, 17:25:23 pm
NO de TAN lejos!!!!! y si lo sabia

comprate un buen cable largo, hazme caso

fuertchk

jajajajaja, comprarme un calble largo?  no men, no. Trabajo como gruista, no teng mi propia grua.
  ademas, el cable que teng en el guinche es de sobra el que necesito para trabajar. 

Si me encuentro como en el caso de ella, ( cosa que me ha paso aki en mi isla varias veces) pues hago lo que tenia que haber hecho ese tio, que es a cercarme por detras de la furgo... vamos, por donde se acerco ella... y si te kedas pillao utilizas el guinche contra su furgona y te sacas tu mismo.

ademas, no te moskees hombre que no estoy encontra de tu opinion, solo te digo que posicion de la grua es de lo mas ilogico... eso no puedes refutarlo... la experiencia me avala y a multivalor tamb

furguero

Cita de: fuertchk en Septiembre 24, 2007, 17:25:23 pm
NO de TAN lejos!!!!! y si lo sabia, es auqe ademas, la posicion no e sla mejor para hacer nada de nada...

ejemplo... fijate que la grua entra perpendicularmente al coche que va a remolcar... mal, dezpues el gruista tiene que saber que una cabstar de esas de traccion trasera ( como la que yoi llevo) se keda pillada mu facilmente en arena puies tiene poco peso atras!
PD- Incluso con el alargamientoe se del que hablas ( que pocos gruistas lo llevan), tampoco llegas, a parte, una t5 peso muuucho, y cuanto mas largo es el cable.. mas riesgos de rotura!!

ajá

vamos por partes,

en primer lugar espero que entiendas que trato de mantener una conversación interesante, lejos de mosquearme

a ver dices que una grua no debe remolcar de forma lateral, te digo que a mi personalmente me han sacado lateralmente con un patrol (kg arriba kg abajo de una t5)

en cuanto a usar el guinche tirando de la misma furgo, solo vemos esta foto y no sé como se encontraba el terreno, pero en el campo muchas veces eso significa meterte más en el problema en la medida en que te acercas a él.

en cuanto al cable comprendo que si la grua no es tuya no lo compres, es evidente, pero te garantizo que ahorra muchos quebraderos de cabeza, yo siempre lo llevo en el patrol de mi padre, y en cuanto a la relación directa entre longitud y capacidad de rotura llevas razón pero a ver de que cable estamos hablando, porque con una buena sección eso no es problema, y si lo es pues ya llamamos a gruas fátima ;)

fuertchk

;D  aver por partes:

Primero, no por entrar perpendicularmente decia que no se podia remolcar un coche asi.. lo que no se puede es cargarlo.. enontoces, por regle general lo que se hace es colocarte bien para cargarlo pordetras o por delante. se puede arrastrar un coche asi, pero con el doble de riesgo en ARENA de quedarte alli... piensa que una grua como esa, MONZA, tiene varios problemas, el primero es que las poleas que estan en el lateral tienen un limiote de peso, bastante menor al que puede tener una frago de esas dimensiones ( no se ocmo seria lo de tu 4x4) pero he visto volar poleas remolcando a un coche mucho menor, en fin todo es cuestion de l gruista.

Y para terminar me gustaria decir que ese gruista entro mal en la playa, debria de haber entrado por  la parte mas cercana  la furgo... la prueba es que se kedo barado y pinchado.

furguero

evidentemente no puede cargar por el lado, nadie ha dicho que pueda hacerlo, te hablo de arrastrar, y como te dije al principio, una cosa es la posición de la grua y otra cosa es que una grua de carretera se meta en la arena, porque yo creo que blanco y en botella,...

ahora bien la grua que sacó el coche de mi padre, no solo estaba tirando de un patrol mediante la polea posterior de la esquina de la plataforma sino que tuvo que arrastar al patrol lateralmente para poder sacarlo de entre los 2 árboles donde estaba y de esa manera poder dejarlo alineado con la plataforma, allí no saltó ninguna polea y esto no me lo han contado, allí estaba yo. supongo que como con el cable con unas buenas dimensiones eso no es problema

fuertchk

las polean vuelan.. eso ya te lo digo, si  nos e rompieron en tu caso pues suerte tuviste hombre.. pero vuelannnnnn eso no lo dudes jajajaaj

Claro que no se carga asi el coche, pero no me referia a eso, me referia a que por regla general y como mejor forma de arrastrar un coche es estando paralelo ael... porque si aparte de tener menos riesgo de rotura, puedes utilizar el motor y traccion del agrua par tirar de éste.....

pero , nada hombre, que nos vamos por los altos vuelos en el tema y la pobre amiga ya esto como que no le va ni le viene... yo por mi parte lo dejo aki... saludos!!

furguero

ahora que como yolanda diga que esa grua  no tiene nada que ver con el atasco y  que estaba allí abandonada,  ;D .meparto

qlilloski

qlilloski

fuertchk

.meparto .meparto no hombre seguro que es quecomo le sacaron el 4x4 de esa forma pues es normal que diga eso.

pero claro, yo he sacado decenas de todoterrenos y claro he visto muuuchas cosas y todos los casos casi posibles en la arena.... he sacado aun tipo en bañaderos del agua  si si del agua porque subio la marea y el tipo estaba en un bar cercano y dejo lña furgo en la arena.. jajajajaajjaa

qlilloski

Yolanda, vete a consumo, lo de la VW es ya de vergüenza! Bastante sableada te pegan al comprarla, por lo menos que te den un trato digno, un poquito de por favor........

furguero

fuertchk

y que te cambien los tubos y bomba de agua tanm que stos se hacen añicos con el combustible

qlilloski

Cita de: fuertchk en Septiembre 24, 2007, 18:13:37 pm
.meparto .meparto no hombre seguro que es quecomo le sacaron el 4x4 de esa forma pues es normal que diga eso.

pero claro, yo he sacado decenas de todoterrenos y claro he visto muuuchas cosas y todos los casos casi posibles en la arena.... he sacado aun tipo en bañaderos del agua  si si del agua porque subio la marea y el tipo estaba en un bar cercano y dejo lña furgo en la arena.. jajajajaajjaa

Jajajajaja, qué fuerte. La peña es la leche! seguro que el pipa estaba todo tranqui de birreo y el coche dándose un bañito, jajajaja... no sé si furguero puede superar eso, jajajaja.....
Yo no tengo ni idea de gruas, sólo unas pocas experiencias con mi coche encima de ella, pero a mí también me parece que el gruísta se hizo la picha un lío ahí