Mayo 09, 2025, 00:55:34 am

Gas oil y alcohol VS gas

Iniciado por simba77, Mayo 09, 2007, 17:26:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

simba77

Hola Buenas,
Tengo algunas dudas sobre una california t4 que acabo de comprarme.
Hasta ahora, tenía una furgo en la que todo iba con gas, tanto la calefacción como la cocina. La california, (del 91), tiene la cocina de alcohol y la cale de gas oil, como muchos ya sabreis.
Quisiera que me comentarais los pros y los contras de estas dos versiones.

Gracias.

vallgur

yo me hago la misma pregunta, has averiguado algo? .confuso2
gracias

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

fuertchk

PUES A VER... muchos colegas me han dicho (pues lo suelo preguntar a too kiski que tiene alcohocl en su cocina), me dijeron que calienta menos, un poco menos... a parte da olores.... y ademas para rematar.. si esta mucho tiempo el alcochol sin quemarlo, se evapora y ya no vale.. pues se va....

estos son los contras que le he encontrado, de todas dormas, en cuanto al gas, que ya tuviste te puedo decir que es mas peligroso.. pero si lo tienes bien controlaoo. mejor que mejor...  yo teng gas y por ahora perfect...

Alcohol = menos calor, evaporacion y oloores

vallgur

muchas gracias, este foro es un buen allazgo! .baba

Bis

Yo, personalmente, prefiero el alcohol. Duermo mas tranqui que con la instalacion de gas. Pero, ¿quien cocina en las furgos?, ¡yo paso!, nosotros sacamos el camping-gaz a la calle, abrimos el porton trasero y debajo de el a cocinar, y como unos "Pepe's"  ;D.
Mi furgo como si no tuviera cocina pq no pensamos usarla salvo por causa de fuerza mayor.

fuertchk

conozco cantidad de gente que me dice lo mismo que tu.. quien cocina en las furgos?? y yo siempre les digo... yo! yo cocino, no me da verguenza decirlo jejejejej

a ver, la mayoria de las veces no cocinais en la furgo supongo que por los oleres, y limpiueza no?, yo teng un remedio para eso... dentro de la furgo hago de todo de todo desde arroz, fritura, sopas, huevos fritos, etc... el truco esta en limpiar bien despues, ese es el tema, despues de cocinar, se limpia todo bien,,,, y ya ta.... porque la verdad, si teng cocina para algo la teng, dino, me hubiera pillado una multivabn o algo asi.

des pues teng colegas que me dice, joer tio, es que te pones a cocinar y se quedan los olores en la furgo... bueno, enb fin, yo teng un ambiebtador enti bacteriano que es el copon... elimina los olores que da gusto.. y si a eso le sumas la limpieza general siempre despues de una acampada, incluido limpiaze de cocina , cortinas etc.. pues mejor que mejor...

PD, mi consejo. Si cocinas en la furgo, aprovechas sus posibilidades, pero tiene que limpiar biuen.

simba77

Pues yo tb cocino, en todos mis viajes siempre he tratado de hacer un menu variadito de comida, es más, me encanta para en un sitio bonito y con buenas vistas, y disfrutar del paisaje mientras de hacen las patatitas o lo que sea, mientras me tomo una birra.
El truco está en la limpieza. como bien dice furtchk. Yo tb conozco a mucha gente que dice que no cocina en la furgoporque huele mal después....mmmmmm me da que son un poco vagetes...
Yo mi ultimo menú en Francia este finde ha sido un a paellita a dos furgos...riquísima !!!!

naxo

Septiembre 25, 2007, 10:00:06 am #7 Ultima modificación: Septiembre 25, 2007, 15:45:53 pm por naxo
Tengo en la actualidad una t4 del 91 (cocina de alcohol) y termino de encargar una t5 (gas).

Durante estos años he estado cocinando dentro de la frego y nunca he tenido problemas con los olores del alcohol, ya q utiza alcohol de quemar y el sistema es suficiente para q la evaporación sea muy poca, los olores por cocinar es tema a parte (son los mismos para el gas y el alcohol)

Es verdad q el poder calorico de la combustión del alcohol es menor q la del butano pero para cocinar es mas q suficiente.

El espacio q ocupa la botella de butano dento de la furgoneta es mayor q el de los cartuchos de alcohol, y como sabemos ya tenemos el espacio bastante reducido.

El alcohol es es un combustible universal, lo encontraras en todos los paises por donde viajes, sinembargo la botella de campingaz sera mas dificil de encontrar el recambio, si vas a salir de viaje y la botella esta a 1/3 q haces , te llevas otra de recambio por si acaso.... Por otra, llevar una botella de alcohol de recambio suelta por la frego puede resultar algo peligroso (aunque llevo muchos años haciendolo)

vallgur

en fin deduzco que no tiene que ser un handicap a la hora e escoger la furgo que comprar ded 2ª mano si todo lo demas esta ok.
una duda menos. jeje
gracias foreros sois la caña. .palmas

buscofula

Yo también opino que si la furgo tiene cocina es pa darle uso, además en muchos sitios pega el cante que no veas el sacar el fuego a la calle :-\