Mayo 14, 2025, 12:52:28 pm

Dudas con t3

Iniciado por Xaft, Septiembre 24, 2007, 09:56:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Hola colegas foreros! Tengo la futura inetncion de pillarme una t3 con techo alto, 1.6td, y quisiera preguntar a los usuarios de t3 a ver que nivel de fiabilidad tiene ese motor, consumos velocidades... gracias y un saludo a todos!

möki

nosotros tenemos una y va de maravilla, pero eso no kiere decir ke todas vayan de maravilla. El consumo es moderado tirando a bajo, pero claro, no sé si me entiendes, no kiero decirte que si te pillas esa furgo el motor vaya a funciobnar como el nuestro, cada vehiculo es un mundo, ya sabes

pitu

las t3 1.6 td van muy bien (cuando todo funciona correcto,como cualquier vehiculo) debes de tener en cuenta que velocidad media son 100/110 kilometros por hora y subiendo a lo que te pida ,sin forzarla.la media de edad de una t3 suele rondar los 20 años.ten eso en cuenta.el motor solo da 69 cv y hay que cuidarlo,por ejemplo,nada de acelerones en frio,nada de pararla de golpe cuando el motor este caliente(mejor dejarla a ralenti un par de minutos para que todo el aceite se quede en su sitio) nada de pegarle un aceleron y pararla automaticamente(el turbo sufrira las consecuencias) en fin,ten en cuenta que es un vehiculo fiable pero delicado y que si se rompen los coches nuevos pues en un cacharrito de esta edad pues hay que ir preparado para cualquier suceso.una buena asistencia en viaje (race,rac,autoclub,...) te alludara bastante.son vehiculos para dejar las prisas en casa,para salir sin hora de llegada y disfrutar del camino tanto como del destino.si quieres buena fiabilidad ,pues al concesionario de cabeza(las nuevas ,nuevas son) si quieres emocion,aventura,manos llenas de grasa,conocer sitios nuevos(talleres,desguaces...) lo tullo es una t3 td. espero haberte alludado. ale a disfrutar y suerte con lo que compres.

saludos

markintosh

jajaja, pitu, yo no lo habría descrito mejor...lo de las manos llenas de grasa me ha llegado al alma. Creo que con mi t3 he aprendido más mecánica (a nivel usuario básico, claro) que con cualquier otro vehículo. Yo sin duda me quedo con la t3, las nuevas, si, molan mucho, llevan aire acondicionado y esas cosas, pero.... ayyy esos puertos de montaña en segunda tercera, esas autopistas a 100-110 jajajaja. Como dice Pitu, si quieres ver la vida de otra manera y a otro ritmo, una T3

marius

i que es mas fiable las de gasoil o las de gasolina?¿?¿

pitu

Cita de: marius en Septiembre 24, 2007, 10:25:52 am
i que es mas fiable las de gasoil o las de gasolina?¿?¿

mi experiencia dice gasolina.mejor sonido,mejor arranque,mas consumo,mas velocidad(en el caso de las refrigeradas por agua)menos mantenimiento(no llevan correa de distribucion) en fin gastan mas perio dan satisfaciones.......

saludos

marius

a otra preguntita pitu tu que saves tanto.. jeje
quantos cavallos saca una t3 motor de gasolina 1.9

pitu

Cita de: marius en Septiembre 24, 2007, 10:39:31 am
a otra preguntita pitu tu que saves tanto.. jeje
quantos cavallos saca una t3 motor de gasolina 1.9

sobre los 80cv,creo que varia si es inyeccion o carburacion.pero a tanto ya no llego.

saludos

embilhard

Cita de: pitu en Septiembre 24, 2007, 10:16:32 am
las t3 1.6 td van muy bien (cuando todo funciona correcto,como cualquier vehiculo) debes de tener en cuenta que velocidad media son 100/110 kilometros por hora y subiendo a lo que te pida ,sin forzarla.la media de edad de una t3 suele rondar los 20 años.ten eso en cuenta.el motor solo da 69 cv y hay que cuidarlo,por ejemplo,nada de acelerones en frio,nada de pararla de golpe cuando el motor este caliente(mejor dejarla a ralenti un par de minutos para que todo el aceite se quede en su sitio) nada de pegarle un aceleron y pararla automaticamente(el turbo sufrira las consecuencias) en fin,ten en cuenta que es un vehiculo fiable pero delicado y que si se rompen los coches nuevos pues en un cacharrito de esta edad pues hay que ir preparado para cualquier suceso.una buena asistencia en viaje (race,rac,autoclub,...) te alludara bastante.son vehiculos para dejar las prisas en casa,para salir sin hora de llegada y disfrutar del camino tanto como del destino.si quieres buena fiabilidad ,pues al concesionario de cabeza(las nuevas ,nuevas son) si quieres emocion,aventura,manos llenas de grasa,conocer sitios nuevos(talleres,desguaces...) lo tullo es una t3 td. espero haberte alludado. ale a disfrutar y suerte con lo que compres.

saludos

buala!!

El_gitanito

Compis yo tengo una t3 16d y va de maravilla 120 km no siempre por autopista muy de ves encuando,
pero subiendo .nono es lo q dice pitu son muy lentas

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pitu

Cita de: tioguiller en Septiembre 24, 2007, 12:57:51 pm
.palmas otra descripcion para el libro, al igual que la de weber cuando dijo que con viento tenian una conducion muy "educativa".
espero que se te haya arreglado la tecla de la Y  ;D (Tullo,alludado...)  ;D

jajajaja que capuYo el tioguiYe..............jejejeje

como ves tema solucinao,era la junta la trocola!!!!
un abrazo guille,aqui tienes tu cubrecarter esperando:

saludos

Xaft

gracias por las respuestas, pero que me decis del 1.6td para hacer viajes largos? Yendo a 100/110 podria ir a alemania o asi por ejemplo sin que me diera problemas? gracias a todos!

pitu

yo me he hecho murcia -londres con un 1600 diesel que gastaba 1 litro de aceite cada 1000 klm sin problemas(solo echandole aceite) y esa misma furgo,despues de ponerle un 1900 diesel con cinco velocidades fue otra vez a londres y volvio sin problemas.al poco de llegar del viaje me dejo tirao a 2 klm de mi casa. a ver,un coche puede hacer a lo largo de su vida desde 1000 hasta 1.000.000 de kilometros.nunca se sabe donde se rompera.yo con un 1600 td me iria al fin del mundo,otra cosa es cuando y como vuelva.si lo quei quieres es "seguridad" comprate una t5 y la tendras.

saludos y suerte...

4

yo creo que te tendrias k comprar como bien dice pitu una t5 130 cv,para poder viajar trankilo,pk las t3 son vehiculos de 20 años,y puede pasar cualkier cosa o no.....
todo el dia entre volkswagens y campers

gael160963

Septiembre 24, 2007, 16:54:54 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 24, 2007, 17:06:31 pm por gael160963
... techo alto ¿eh?... pues de p.m. para campear pero dificil para aparcar y "educativo" de conducir con viento y cruces con Camiones  ;D como ha citado Tioguiller.
... t3 td ¿eh?  por tus deseos (y teniendo yo el objeto de los mismos) te diré que no me arrepiento de tenerla pero ... nunca de vehículo único y nunca con prisas