Algién me puede orientar? la segunda velocidad de los electroventisadores no fun

Iniciado por pakoxo, Septiembre 28, 2011, 22:40:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakoxo

Hola a todos: agradecería  cualquier idea 
  El otro dia al volver a casa la furgoneta (caravelle del 95) se empazó a calentar mas de la cuenta llegaba casi a los 105º (normalmente siempre va en 90-95º) y además si no fuera porque la lleve con cuidado y aprovechando las cuestas para lavantar el pie y que se refrigerara algo no tenía pinta de dejar de subir.Cuando llegé a casa lo primero que noté es que no sonaban los electroventiladores,no estaban funcionando.Miré el fusible nº19 de los ventiladores y estaba bien lo que si noté es que un relé elnº 38 estaba bastante caliente,nose si esto es nornal.Puenteé los electroventiladores con un cable en las hembras que entan en las patillas del termocontacto del radiador y la primera velocidad si funcionaba pero la segunda nada ,miré en la caja de fusibles de 50 amperios que está enfrente de la batería y vi que estaba roto el de arriba así que pensé que ese era el problema .Al dia sigiente compre dos fusibles y le cambié los dos elroto y en de abajo pero al puentear los ventiladores para comprobar si ya iban bien nada ka segunda valocidad sige sin funcionar.HE leido en algún post que  si falla alguna de las velocidades pero los ventiladores funcionan es de la caja electrónica que ca a continuación de la caja de fusibles de 50 un poco mas hacia la izquierda si miras de frente la furgoneta algien sabe decirme si esto es así. Que mas puedo mirar?.He intentado segir el recorrido de los cables que van al termocantacto el de la 1ª y la2ª velocidad y parece que vienen des de la caja electrónica.Gracias por anticipàdo

draguan

t54motion

Hay dos versiones de comandar la velocidad de los electroventiladores .

Por relés :

Controlar relé 111 hay uno por cada electroventidador .
Resistencia de color verde en foto que esta debajo del faro tapado por un revestimiento de carrocería .

El segundo caso están los electroventiladores controlados por una centralita .

Tienes que ir analizando según tu caso , si es un relé , resistencia o centralita .
Y siempre con los fusibles en buen estado .

pakoxo

Gracias por responder t54mocion,mi caso es el segundo primero pasa por los fusibles y luego está la centralita.los fusibles están bien los he cambiado los dos y comprobado que llega y psas corriente,sin embargo en la hambra que sa introduce en el termocontacto del radiador el cable de la primera velocidad si me marca que le llega corriente sin embargo el de la sagunda velocidad no.¿Sabes si los cables de las dos velocidades vienen desde la centralita?lo he intentado segir y parece que venga directamente de esta.De todas formas lo miraré todo detenidamentepués el mayor problema es que no he tenido tiempo para poder mirarlo tranquilo.si algién tiene alguna idea de que pasos puedo segir se loagradecería

draguan

mi caso es más complejo, pues es una scenic  ;D le echaré unvistazo de todos modos y, gracias por la respuesta...

draguan

pakoxo

Mea culpa.Al final estaba resuelto desde que le cambiá el fusible de 50 que vi roto cuando la furgo se calentó ,pero al pentear la toma del termocontacto para comprobar si ya funcionaban los electroventiladores lo hacia mal y estaba puenteando de la primera velocidad al positivo y esta funcionaba y luego creyendo que era el positivo puenteaba de la primera velocidad a la segunda y claro esta última no iba  :-[ Esta mañana fuí al desgüace s buscar una caja eléctrónica estando casi seguro de que solo podía ser de hai, laencontré y la sustitui por la mia puenteé y voilá funcionaban las dos velocidades.Ayer buscando por el foro vi que para puentear la toma del termocontacto el cable rojo era el posivo elrojo y blanco la primera velocidad y el rojo y negro la segunda velocidad o al reves ahora no recuerdo bien pero vamos rojo positivo y los otros dos las velocidades así que pensé si lo me hubiera yo confundido al puentear desde la primera vez.Pues con esto en mente dije a ver si mi caja está bian desde un principio,la volví a poner puenteé y funcionando las dos velocidades asi que todo fué la rotura del fusible lo demás fué error mio.Quiero decir que todo lo que he podido mirar ,inspeccionar y comprender de lo que le podía pasar a la furgo lo ha aprendido visitando este foro desde hace mas de dos años.Gracias a todos los que compartís  vuestra experiencia y conocimientos   .ereselmejor