Aislar techo vito f (manta termica) MUCHAS FOTOS!!

Iniciado por fernando_sevilla, Marzo 21, 2011, 15:44:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernando_sevilla

Marzo 21, 2011, 15:44:36 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 15:55:09 pm por fernando_sevilla
Pues tras un mes sin hacer nada en la furgo ya tenia "mono" y le meti caña al techo, el cual estaba un poco desprendido y lo puse ya bien y de camino lo aisle. Os pongo a continuacion los pasos.
1º Quitar el techo de la furgo, no es dificil, hay que quitar los plasticos con pequeños tironcillos y van saliendo bastante bien, recordar que antes quite las luces etc... Empece por el techo de atras...
*imagen borrada por el servidor remoto
y luego el delantero

2º Ya quitado es hora de aislar, para ello queria algo muy fino, flexible y efectivo. Por eso utilice mantas termicas (en decatlhon a 2.90€) y un "rollo de bolas de espuma" que asi es como se llama en medio. Este es el techo delantero

Y este ya puesto y ajustado, como un guante.

y otra foto mas.

3º Colocar techo.

para que quedara mas pegado puse un poco de un pegamento (ya pondre el nombre) y los bastones de andar por el monte para sujetar el techo durante el secado del pegamento (24h).

4º Recubrir plasticos interiores.
Como ya hice en el techo forrare los plasticos interires para aislarla mejor. Pongo los pasos
4.1 Recortar

4.2 Pegar plasticos burbujas a manta

4.3 Doblarlo

4.4 Enfrentamos

4.5 Recortamos para dejar las grapas libres
4.6 Resultado (queda mejor en vivo!!)

5ª Aislar el techo de la parte de atras, seguimos mismo proceso.

Puse cinta en los extremos, y asi queda como una gran manta de 2.20 x 1.40, casi el tamaño del techo.

recortar espacios para las luces
y recortar espacios para los velcros

Y por ultimo poner de nuevo todo. Espero que os sirva de ayuda!!.
Un saludo.

santos1000cc

pues muchas gracias , si q me va a servir de ayuda, lo tenia en mente, preo tus ideas me vienen muy bien

Pintxivan

jeje me gusta el detalle de los bastones del monte para apuntalar, yo tambien lo he utilizado  ;)

fernando_sevilla

Cita de: Pintxivan en Abril 20, 2011, 17:52:27 pm
jeje me gusta el detalle de los bastones del monte para apuntalar, yo tambien lo he utilizado  ;)

Estaban a mano y me fueron de perlas  ;D ;D

Buxo

Que buena pinta!!!
una pregunta, que tal funciona lo de la manta térmica con el plástico de burbujas por medio para aislar?? solo lo pusite en el techo, o en toda la furgo??
Es que tengo que vaciar la mía por tema de óxidos, para sanearla y ya de paso queria aislarla, pero tenía en mente algo con bajo presupuesto, y si lo de las mantas funciona bien...

muchas gracias

santos1000cc

ya tengo la vito de nuevo, me tengo q liar a hacerlo, una pregunta, lo pegaste con algo  o va todo superpuesto, muchas gracias

Jesss

Eso eso, que tal va??? Y lo mismo, para los laterales también lo has utilizado. Yo también busco economizar gastos en el aislamiento!

Muy currao!

fernando_sevilla

Cita de: Jesss en Septiembre 27, 2011, 20:42:13 pm
Eso eso, que tal va??? Y lo mismo, para los laterales también lo has utilizado. Yo también busco economizar gastos en el aislamiento!

Muy currao!

Yo no se como iran otros medios de aislar, pero yo queria que fuera facil de trabajar, economico y sobre todo que fuera fino.
Un saludo y gracias  ;D

furgolero33

Manta termica? y eso funciona)  .confuso2mmmmmm no se yo .