[SOLUCIONADO] ITV fail: frenos traseros

Iniciado por betty, Septiembre 26, 2011, 21:22:58 pm

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betty

Septiembre 26, 2011, 21:22:58 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2011, 21:03:45 pm por betty
hola furgonet3r@s,
Pues he ido a pasar la ITV y no me han dejado pasar por los frenos traseros (tanto de mano como de pie) :-\
Me fui a un taller donde me dicen que hay que cambiar los bombines y mordazas. Según lo que he leído por allí, es posible que sea la solución, pero lo que me extraña es que me lo han dicho sin ni siquiera ver la furgo (el taller está al lado de casa, fui andando, para informarme).

Entonces os pregunto, ¿esta claro que es eso el problema? ¿no puede ser otra cosa?
No me importa pagar esta reparación, lo que sea para mi furgo, pero solo quiero estar seguro que es lo que hay que hacer para que me den la pegatina hasta el año que viene.
Gracias por leerme  :)

ragongar

VW T3 1.9D 1Y

agustmaiz

Con eso queda solucionado.

Ya que te van a cambiar el cilindro, que te cambien el líquido de frenos que son unos poquitos euros más.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

betty

gracias a ambos por responder, ya me quedo más tranquilo.
ya os contaré si con eso paso la ITV.
salu2

Ex-jeeper

Hola.
Un consejo: Aprovecha y ponle unos frenos de disco, así luego el mantenimiento es más facil. En el foro hay un brico que puse yo de como hacerlo. A poco manitas que seas lo puedes hacer tu mismo. Ya hay varios del foro que lo han hecho.
Un saludo.
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betty

hola Ex-jeeper,
jeje, no te imaginas hasta que punto no soy manitas. pero buscaré en el foro a ver si encuentro tu post, a ver si me puedo imaginar haciendolo.
gracias, salu2

betty

bueno, me acaba de llamar el mecanico, y resulta que los bujes estan to' picado y que hay que reemplazarlo  :-\
¿alguna idea de donde conseguir un par? he llamado a taller pichon (sevilla) y furgolandia (granada) pero no consigo hablar con ninguno.

betty

aja, en este hilo hay un link a un buje nuevo por 98€. Por 2 ya estoy casi a los 200€... enfín
¿creéis que puedo encontrar más barato y en buen estado de segunda mano? ¿o lo pido ya?

alcasa

ojo, una avería muy habitual en los frenos traseros de nuestras queridas T-3 suele ser el ovalado o una grieta en los tambores de freno, encarga que te los revisen bien en un torno con comparador

Ex-jeeper

Cita de: betty en Septiembre 28, 2011, 10:26:27 am
hola Ex-jeeper,
jeje, no te imaginas hasta que punto no soy manitas. pero buscaré en el foro a ver si encuentro tu post, a ver si me puedo imaginar haciendolo.
gracias, salu2


Éste es el hilo.
Es más dificil desmontar lo viejo que montar lo nuevo... http://www.furgovw.org/index.php?topic=191926.0
Suerte con lo que decidas!!
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nito

estoy de acuerdo con ex jeeper 

pero cuidado no vaya a ser que frene mucho y les llame la atencion ;D

de todos modos te costara mucho menos y frenara mejor para toda la vida , ni lo dudes si puedes monta discos

betty

gracias por vuestras sugerencias, pero de momento el problema más urgente es encontrar bujes traseros, que parece que no es tan sencillo. ¿alguna pista? he llamado a los talleres de Sevilla de la lista de talleres, pero o no me lo cogen, o ya no trabajan con t3, o no venden piezas :(

Ex-jeeper

Déjame echar un vistazo en el garaje a ver si encuentro alguno "virgen"... aunque me temo que los que tenga estarán todos reformados para los kit de frenos...

De todas formas, es raro que esa pieza se "pique" por curiosidad podrías poner alguna foto?? Muchas gracias.
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betty

me lo ha enseñado el tio, y la verdad es que esta muy oxidada. te pongo unas fotos, la verdad que da un poco de miedo:
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
no te preocupes por la pieza Ex-jeeper, ya esta solucionado. gracias de todas formas

Ex-jeeper

A ver... las piezas de las que has puesto el link debajo, las que valen 100 euros cada una: Los bujes. Están de p.m. Tienen óxido superficial, como es lógico, pero se le pasa una lija y tan ricamente...
Lo que está mal, así a simple vista, es el plato trasero donde van las zapatas, bombín y demás, (de hecho se ve que una zapata está desplazada) pero no se yo si está tan mal como para que haya que cambiarlo...
Vigila bien lo que te hacen en la furgo, y pide las piezas viejas. Nada de "las he tirado al contenedor..." Exígelas. Es tu derecho.
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