T4 2.4D '93 Correa del alternador se rompen

Iniciado por alacabezadel75, Septiembre 15, 2011, 12:49:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alacabezadel75

Septiembre 15, 2011, 12:49:04 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 12:51:55 pm por alacabezadel75
pues eso que en pocos km he tenido que cambiar varias veces la correa del alternador y la verdad no sabemos qué puede ser, la cambio y sigo pero no creo que sea la solución no? siempre tengo alguna de recambio.
He revisado las pòleas por si rozan con algo y en principio no.
gracias

YuKi

A mi me paso y el caso era que tenia una de las poleas desgastada.
La rebeldía ante lo injusto es una de las mas altas virtudes

franavs

yo tube un problema similar con la de un forero ... y es que estaba deformado el soporte del alternador y este quedaba doblado ... mira que este bien alineada todas las poleas

Tachete

O polea jorobada, o soporte jorobado o eje de alguna de las dos poleas chungo/doblado que podría ser
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

alacabezadel75

ok, gracias esta semana me pongo con ello y ya os contaré

Adry

A mi también se me ha roto en una ocasión , y puede ser de que las poleas estean oxidadas y trillen un poco la correa.

Bueno ya contarás

alacabezadel75

Pues hemos cambiado la polea y correa nuevas, ambas orginales, la polea podría ser la causa.
Ya veremos
gracias

ulisses

Hola miraste el alternador?puede que tengas el rodamiento duro o jodido,compuebalo antes de montarla
no somos nadie

alacabezadel75

Cita de: ulisses en Septiembre 23, 2011, 16:43:38 pm
Hola miraste el alternador?puede que tengas el rodamiento duro o jodido,compuebalo antes de montarla

en principio el alternador se repasó hace unos meses, por otro motivo y en principio estaba bien, de momento llevo unos 300km y ningun problema.

saltabaches

A mi se me rompía la correa y lo que pasaba es que se habían partido dos de los tres tornillos de uno de los  soportes del motor y estaba suspendido de un lado de la correa por lo que se me partió dos veces hasta que me di cuenta que el motor estaba caído de un lado, no creo que sea por eso pero por descartar averías
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139