Conmutador luz freno (error 16955 de Vag-com)

Iniciado por WBLACK, Septiembre 27, 2011, 11:52:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

WBLACK

Buenos días, paso a exponer mi problema, hace unos días se encendió en marcha el testigo de averia, (el muelle naranja el de los calentadores), y se quedo parpadeando lo pase el VAG-COM y me dio el siguiente error 16955 CONMUTADOR LUZ FRENO,  mire las luces de freno y efectivamente al pisar el freno algunas veces, no muchas una de cada 10, no se encienden. Lo desmonte lo abrí y uno de los contacto esta como quemadado. fui al servicio Vw. me dieron el conmutador con referencia 11/1c0945511A ya que el mio que tenia la referencia IJO945511a ya no se fabrica y al ponerlo no encienden las luces de freno, fui a la tienda de repuestos "normal" me dejaron el de la marca FAE y lo mismo..... .confuso2  No se que hacer mi furgoneta es la transporter kombi 8 del año 2002 con motor 2.5 tdi modelo ACV. Gracias a todos.

kupi

En el pedal de freno va una pieza,ke es la ke activa la luz de freno.. se suele joder .. .confuso2

WBLACK

Si esa pieza es el conmutador del que hablo.....

t54motion

Mira el fusible que hay para esta función , denominado S20 .

tinerfe vw

Vamos a ver si el famoso interruptor de freno no funciona o sale caro la idea seria acabar con toda esa mamadera de dinero que tienen algunos repuestos que se podrian adaptar por otros, me explico en los coches de autoescuela hay en los pedales del profesor una plataforma que se adapta a la parte superior del pedal lo unico que tendriamos que quitar es el taco de goma que trae el pedal en este caso del freno, se adapta la citada plataforma y se acabo como va conectado a masa, tendriamos que mirar si el cable que parte a luz de freno es positivo o negativo, si es negativo a traves del interruptor vw pues no hay problema que es positivo pues se aisla la parte metalica del pedal y le mandamos positivo, que os parece la idea, saludos campers