Mayo 14, 2025, 12:51:28 pm

La leyenda de la GL4 en las T3

Iniciado por Miquitxu, Septiembre 22, 2007, 20:47:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Miquitxu

¡Buenas!

El otro día hablaba con el mecánico habitual y comentábamos el tema de la GL4. ¿Alguien me podría decir qué ocurre si se usa GL5 en una caja de T3 normal? En un principio, a mayor GL, mayor es la calidad de ese aceite, ¿no?
Ya de paso, ¿alguien ha podido experimentar (desgraciadamente, claro) en su T3 los efectos de la valvulina errónea?

Un saludo ;)
Miquitxu

Toxic_3

yo estoy como tu..y admas es que no encuentro gl4 por ningun lado..a excepcion de la volkswagen..y ahi es caro...yo se que da problemas...pero es a largo plazo.....haber si nos sacan de dudas..

Raffaelum

La GL4 y GL5 son casi iguales.Solo hay que usar GL4 en las syncro y en la transmision trasera (Caja de cambios). En el grupo de alante da igual una que otra.
Eso me dijo un mecanico. La esplicacion que medio es que la caja de cambios lleva unos sincronismos o unos casquillos , que los aditivos que lleva la GL5 los estropean y dan averia  con el tiempo .
Mejor usar GL4 ante la duda. Se puede encontrar en cuarquier tienda de repuestos y su precio es de mas o menos 30 leuros los 5L  . ;D

mendilore

Hummmm!, no es tan facil de encontrar. Mejor en repuesto de camiones. Y las hay muuuy caras tambien (sinteticas) si lo que quieres es una 75w90.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Villano

Hola, os dejo una informacion de Petrobras que espero os ayude, pero por lo que se ve, en principio no se deberian intercambiar los API, saludos,

22. En relación a los aceites para cajas de cambio de automóviles, ¿cuál es la diferencia entre las especificaciones API GL-4 y GL-5? ¿Existe algún problema en utilizarse el aceite API GL-5 en vez del GL-4?
R: La especificación API GL-4 designa un servicio de engranajes hipoides de autos de pasajeros y otros equipos automotrices, operando bajo condiciones de alta velocidad y bajo torque o viceversa. El producto de Petrobras para esta aplicación es el LUBRAX TRM-4.

Por otro lado, la especificación API GL-5 se destina también a engranajes hipoides, pero que operan en condiciones de alta velocidad y cargas instantáneas (choque), situación encontrada en las cajas de cambio de camiones y en ejes traseros (diferenciales). Los productos BR para esta aplicación son el LUBRAX GL-5 y el LUBRAX TRM-5.

La utilización de un aceite API GL-5 en la transmisión en vez del GL-4 generará problemas de engate y "arañado" durante el cambio de marchas, comprometiendo la vida útil de la caja de cambios. Este problema se deriva del mayor contenido de aditivos de los aceites API GL-5 en relación a los API GL-4, que acaban interfiriendo negativamente en el funcionamiento del mecanismo de sincronización de marchas.