Septiembre 20, 2025, 10:28:21 am

Limpieza con hielo seco

Iniciado por Raimon, Septiembre 23, 2011, 18:27:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raimon

Septiembre 23, 2011, 18:27:30 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2011, 12:05:33 pm por falco
Quien sabe donde poder limpiar los bajos de la furgoneta con hielo seco cerca de Madrid. En esta pagina alemana me sorprende los resultados que consiguen.

http://www.mangold-trockeneis.de/fahrzeugreinigung/t3-bluestar/

Raimon

mas.
un enlace para sorprendernos.
Mejor que el nanas
39 www.trockeneisstrahlen-wesseling.de 0157-86530630

tinerfe vw

Me parece muy limpio como queda , ahora digo y los manguitos que toque ese hielo, si estan un poco deteriorado no te los rompe? , porque ese hielo debe de salir impactado a presion, vamos a ver si alguien nos dice algo al respecto, saludos campers

bagheera

Es un efecto parecido al de chorreo de arena, pero que no deja residuos, me da que en España no esta muy extendido....
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Raimon

Pues despues de mucho mirar, encontré una empresa en Vitorea que me alquila una maquina de limpieza criogénica.
El precio por día es de 130 eurakos
y necesitare 90 kilos de hielo seco 160 eurakos.
En cuanto tenga un fin de semana libre la alquilo y ya os cuento.

Epicuro de Samos

Algo os puedo contar ya que fui profesional del sector.

La limpieza criogénica limpia por presión y temperatura y lo hace de la siguiente manera:

1.- Al entrar los pellets de hielo a -78º en contacto con la suciedad congelan esta, haciendola quebradiza a la par que se producen grietas en la superficie por la reducción de volumen de esta suciedad.

2. El pellet penetra dentro de la suciedad y al ganar temperatura pasa a estado gaseoso, aumentando hasta en 700 veces su volumen, con lo que se produce una pequeña explosión que arranca la suciedad.

Hay que añadir como ventaja que no deja residuos post limpieza más que la propia suciedad arrancada ya que el hielo se evapora y no necesita ningún producto químico para trabajar.

Respecto a los manguitos, cables, etc no debería generar ningún problema siempre y cuando estén en buen estado. Si están pasados se los cargará, como es lógico. Otra ventaja más es que el hielo-gas no es conductor de la electricidad, por lo que se podría aplicar sobre un cuadro eléctrico en funcionamiento sin problemas.

Conozco una empresa en Xátiva (Valencia) que lo hace a nivel industrial. Si a alguien le interesa el contacto que me lo pida.
La guerra es muy mala escuela, no importa el disfraz que viste
perdonen que no me aliste bajo ninguna bandera
vale más cualquier quimera que un trozo de tela triste

Baifo

Cita de: Raimon en Septiembre 23, 2011, 18:27:30 pm
Quien sabe donde poder limpiar los bajos de la furgoneta con hielo seco cerca de Madrid. En esta pagina alemana me sorprende los resultados que consiguen.

http://www.mangold-trockeneis.de/fahrzeugreinigung/t3-bluestar/

Menuda diferencia, si casi la deja mejor que nueva...

fito

Alucinante,  .loco2
compra conjunta de la maquinita jejeje ¿quien quiere una?.

Bakoa

Cita de: fito en Septiembre 27, 2011, 23:17:38 pm
Alucinante,  .loco2
compra conjunta de la maquinita jejeje ¿quien quiere una?.

a esos precios una por comunidadddd jaja>!
.sombrero .sombrero

Loops

Después de ver el video, me acabo de enamorar de la maquina esta, cara si, pero que efectiva  :o

wily8166

Yo tambien quiero una maquinilla de esas, jajjjajja, impresionate lo que hace..

tinerfe vw

Cita de: Epicuro de Samos en Septiembre 27, 2011, 17:15:17 pm
Algo os puedo contar ya que fui profesional del sector.

La limpieza criogénica limpia por presión y temperatura y lo hace de la siguiente manera:

1.- Al entrar los pellets de hielo a -78º en contacto con la suciedad congelan esta, haciendola quebradiza a la par que se producen grietas en la superficie por la reducción de volumen de esta suciedad.

2. El pellet penetra dentro de la suciedad y al ganar temperatura pasa a estado gaseoso, aumentando hasta en 700 veces su volumen, con lo que se produce una pequeña explosión que arranca la suciedad.

Hay que añadir como ventaja que no deja residuos post limpieza más que la propia suciedad arrancada ya que el hielo se evapora y no necesita ningún producto químico para trabajar.

Respecto a los manguitos, cables, etc no debería generar ningún problema siempre y cuando estén en buen estado. Si están pasados se los cargará, como es lógico. Otra ventaja más es que el hielo-gas no es conductor de la electricidad, por lo que se podría aplicar sobre un cuadro eléctrico en funcionamiento sin problemas.

Conozco una empresa en Xátiva (Valencia) que lo hace a nivel industrial. Si a alguien le interesa el contacto que me lo pida.
, muchas gracias por la aclaracion, y un saludo campers

bikerman

La leche, esto es verdad?. Porque lo ha comentado un Forero si no, no me lo creo eh.
Todos a una...

ikster

Yo he trabajado con una maquina de hielo seco para limpiar prensas dentro de michelin y os puedo asegurar que no la usaria para mi coche ni de coña, aparte de que es peligrosa la maquina por la presion que ejerce y el hielo te puede hacer una averia de coj**es
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-