Mayo 11, 2025, 05:31:10 am

Temblor en parado

Iniciado por CAMPERVOY, Agosto 09, 2011, 11:53:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
         No es la primera vez que me lo hace, pero he notado ayer mismo cómo el motor tiembla en parado, se nota fundamentalmente si estás parado, notas cómo tiembla todo el vehículo, y se nota mucho si agarras el volante o pisas el freno, por ejemplo. Ando un poco mosca, no creo que sea normal. Circulando no se nota nada en particular, sólo al estar a punto de parar y estando en parado.
Un saludo,
Anton

CURRA

Podria ser un soporte de motor.... ¿tiene muchos km?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

COÑONETA

Cita de: CURRA en Agosto 09, 2011, 12:04:32 pm
Podria ser un soporte de motor.... ¿tiene muchos km?

tiene toda la pinta....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

deakipaya

te comento ,yo en el coche que tenia antes un Rover 825 sd con motor VM de 2500cc, no es que el coche vibrase es que te batia dentro .miedo jejejejeje hasta que harto (y con un poco de pasta en el bolsillo) me fui a un mecanico y nada mas verlo me dijo que eran los sileblokcs del motor efectivamente los cambio solo lleva tres y madre mia que gozada .baba,hacia hasta menos ruidos el coche asique por lo que comentas esa reparacion son el cambio de los silenblock pero un consejo cambia todos no solo el que este roto ya que los otros estaran mal tambien  un saludo

CAMPERVOY

La furgo tiene poco uso, justito 3 años y 130000 kms. La cosa es que me lo ha hecho un par de veces, pero con dos meses de intervalo.. no veo claro lo del silentblock, lo tendré en cuenta de todos modos...

juanyoli

Si es solo en parado y al ir a parar puede ser tambien el volante motor, mira si cuando apagas la furgo se apaga de forma brusca y si la apagas con el embrague pisado es menos brusca, si esto te sucede tiene pinta de volante motor.

sirvillo

¿¿y que tal de revoluciones?? igual es que tienes muy bajo el ralentí, y a la hora de dejar el motor relajado, se baja mucho...

CAMPERVOY

Otra vez ayer mismo me volvió a pasar. En un atasco al estar parado se notaba cómo temblaba el motor, y por ende toda la furgo. E igual que me pasó hace un mes, al parar el motor se quedó el ventilador funcionando largo rato. Puede ser un fallo ocasional de la refrigeración?? No me suena haber leído ningún post de nadie que le haya pasado algo parecido...
Un saludo,
Anton

Drakkooll

A mí me ha pasado lo del ventilador un par de veces....pero luego se apaga, así que no le he dado demasiada importancia
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

GaLLeGUeLo

A mi me pasaba todo el tiempo en una t5, 2.5 TDI es decir en parado parecía un tractor y me costaba poner en marcha tanto hacia delante como hacia atrás, al final, el maldito volante bimasa, es decir, embrague.

Trencalòs

Septiembre 27, 2011, 12:49:43 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 27, 2011, 12:51:27 pm por Trencalòs
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 27, 2011, 10:11:31 am
    Otra vez ayer mismo me volvió a pasar. En un atasco al estar parado se notaba cómo temblaba el motor, y por ende toda la furgo. E igual que me pasó hace un mes, al parar el motor se quedó el ventilador funcionando largo rato. Puede ser un fallo ocasional de la refrigeración?? No me suena haber leído ningún post de nadie que le haya pasado algo parecido...
Un saludo,
Anton

Mírate esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.msg1921102#msg1921102    ;)

Lo del temblor suena a Silenblocks .... pero habría que ver .....

CAMPERVOY

A ver, yo creo que si tienes un silent block mal o el volante motor o el embrague, supongo que el problema sería permanente, no un día, otro día al cabo de un mes y entre tanto funcionamiento normal. Ayer mismo conduje 50 km sin que se 'manifestara' el problema. Qué lio.. .confuso2       .confuso2

CAMPERVOY

Buenas,
           Quería reavivar éste hilo porque el tema éste va a más, recapitulando:
     - La furgo (T5  2.5 131 cv) de vez en cuando tiene un comportamiento anómalo, tiene menos fuelle de lo normal, andando despacio en marcha larga hace amago de tirones, el motor tiembla de forma rara (se nota incluso al pisar los pedales) y hasta el ruido es anormal. Y al parar el motor, se queda el ventilador dado durante largo rato, unos 8 minutos.
       Antes me lo hacía ocasionalmente, pero éste fin de semana, 3 veces. No da ninguna indicación de avería en el cuadro, y el problema no es permanente porque el último trayecto que he hecho ha ido como la seda, pero ando bastante mosca ya. Ésta tarde la meteré en diagnosis en feuvert que no hace falta esperar mucho y no es caro, pero si no sale ninguna avería no se qué hacer...
Anton

sirvillo

Bueno, que el ventilador se quede encendido un rato al apagar el motor no es raro ni esta mal, todo lo contrario, quiere decir que esta ayudando al motor a refrigerarse, por eso suelen decir que dejes el motor encendido un rato al llegar, para que se refriguere.

Que se quede sin fuelle, eso es otro tema. A mi me ha pasado, hace unos días, con el tema de la ola de frio, que le costaba bastante arrancar (a la furgo y a otros coches que tenemos), pero era porque el gasoil estaba muy denso, se soluciona echandole un poco de gasolina (hasta un 5%) o calentando el motor un poco antes (bueno, el arrancar le cuesta, pero luego le dejas un rato arrancado antes de salir).

Pero no creo que este fin de semana hayas tenido esos problemas de frio...

Y lo siento, porque hasta ahí te puedo ayudar, más no.

AfricaTwin

Huele a regeneraciónk de filtro de partículas y si es así, acostumbrate que es normal.

Cuando le da, se pone a funcionar mal la furgo como si fuera a tres cilindros? Si es de noche, baja la intensidad de las luces justo al abrir gas?, es brusca al cambiar de marchas o abrir y soltar gas? Si es así, no te preocupes, es molesto pero normal.