La bomba inyectora de la 1.6td pierde gasoil

Iniciado por Miquitxu, Septiembre 23, 2007, 16:26:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Miquitxu

¡Buenas!

Tengo una t3 1.6td entre manos y he visto que pierde gasoil por la parte más alta de la bomba, es decir, por la pieza que gira cuando se tira de ella (es la que va unida al cable del acelerador). ¿Alguien sabe algo de esta avería?, ¿es cara?

Tengo una bomba de 1.6d y no sé si valdría para el Td. He mirado el Etos y aparece como la misma referencia. ¿Alguien sabe si es así?

Gracias y un saludo ;)
Miquitxu

XeXu

Hola! Eso mismo me pasó a mi hace muy poko...quizá es en el mismo sitio, donde gira el eje que va al turbo pero en la bomba inyectora...es fallo del retén de doble labio, desgaste o rotura...el problema es que te tendrán que abrir la bomba inyectora, y no todos los mecánicos lo hacen, a veces tienes que mandarla a un bombero (te recomiendo del grupo Bosch). Creo que me cobraron unos 100€ por la reparación...

Al abrir la bomba, luego deben cerrarla tal y como estaba, sino notarás que la furgo no te va igual...pero todo es ir ajustando luego el apriete de los tornillos, hasta que esté a tu gusto..

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

XeXu

Por cierto, también me dijo el mecánico que se puede deber a usar limpiadores de inyectores (justamente yo había utilizado alguno de esos que se añaden al depósito)... que lo que hacen es resecar y quitar el lubricante...

Miquitxu

En efecto, tiene toda la pinta. El eje al que te refieres, es el segundo (más pequeño), ¿no?
Tendré que ver quien me la puede arreglar.

Por cierto, ¿es mejor bajarle el vehículo al mecánico o se puede desmontar la bomba en casa? Lo digo por el tema que comentas de los ajustes, etc.

Muchas gracias y un saludo ;)
Miquitxu

XeXu

Pues creo que es mejor que dsmonte la bombael que la vaya a montar después!

Pa eso estamos, pa echar un cable en lo que se pueda!  ;D

gorka

cuidado porque a mí me cobraron 360€ por la misma avería y eso que cuando la miró el bombero dijo, vale, el retén...como quitándole importancia.

pitu

llevar la bomba a reparar es raro que baje de los 300/400 euros.la razon es muy sencilla.cuando desmontan la bomba ,lo normal es que se le pongan todas las junta y retenes y la repasen entera,es curarse en salud.

suerte.

alohamon

hola yo tambien tuve ese problema y lo que hice fue llevarla al bombero ,es la mejor manera de repararla ya que como decian ellos no solo te reparan la fuga  sino q te cambian todas las juntas y la suelen calibrar con la maquina apropiada,la verdad que te recomiendo hacerlo que el precio de petroleo no esta como para ir desperdiciandolo y veras como la furgo gana bastante en cunato que se nota q va mucho mas fina,es como si lo comparamos con una carburacion en un motor de gasolina
saludos chaoooooo