Julio 15, 2025, 01:55:03 am

Freno de mano inutil

Iniciado por furgonetero, Septiembre 26, 2011, 11:00:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgonetero

Hola buenas:

Os comento lo que me pasa haber si podeis ayudarme.
El coche ,Touran 2008,  frena bien,pero con el freno de mano echado, a poca cuesta que haya no se queda quieto.
¿A que puede deberse? ¿Pastillas cristalizadas? ¿Pinza dañada por retraerla sin girar? ¿Aire en el circuito? ...
Haber si podemos darle una solucion economica que las pinzas cuestan a 200 eurazos cada una mas mano de obra.
Ya se que aqui somos mas de la t5 pero como el sistema de freno es igual, quizas a alguien le haya ocurrido, por preguntar...
Un saludo y gracias.

Golpesas

Buenas, pues a mi también me pasa lo mismo, el T5 no se queda en su lugar cuando aplico el freno de mano, en la anterior T4 hasta se bloqueaban las ruedas cuando casi paraba por completo. ¿A que se deberá?

Saludos!

t54motion

Lo primero a comprobar es cuantos dientes salta la palanca de freno de mano cuando aplicamos el freno manual .
Normalmente son de 4 o 5 saltos de diente  para que bloque la ruedas posteriores , si son mas saltos hay que regular la tensión del cable .
En el caso de la Touran hay que desmontar la consola central por la parte posterior para tener acceso a la tuerca de regulación en la zona posterior
de la palanca de freno de mano . Se manipula la tuerca y se va verificando la tensión para conseguir el salto de 4 o 5 dientes . Despues se comprueba elebando
el eje posterior que en reposo de  la palanca no quede bloqueadas las ruedas por exceso de apriete de la tuerca de regulación .

Para la T5 su ajuste esta por debajo del suelo , hay también la tuerca de regulación , donde se unen los cables de freno de las ruedas Izq. y Der.  Se manipula la tuerca para conseguir un recorrido correcto de la palanca de freno .

Realizado el proceso anterior también comprobar el grosor de las pastillas y su estado . Si no se consigue la eficacia de frenada requerida . Es preciso cambiar las pastillas ya que pueden estar cristalizadas .

furgonetero

La palanca de freno sube como 8 o 10 dientes para hacer la fuerza maxima y aun no para. Los cables cuestan 14 euros cada uno. Empezaremos por ellos ya que hay que soltarlos, los cambiare.

Gracias,un saludo.